viernes, 24 de febrero de 2012

Libros leídos 2012 - 7 - Zona Zombie - David Moody

- 1 - La luna de los asesinos - Donald E. Westlake
- 2 - Ciudad zombie - David Moody
- 3 - El síndrome E - Franck Thilliez
- 4 - Discothèque - Félix Romeo
- 5 - La marcha zombi - Max Brooks
- 6 - Gataca - Franck Thilliez
- 7 - Zona Zombie - David Moody



Zona Zombie es la tercera parte de la saga Autumn escrita por David Moody, y la última de las publicadas en castellano. Saga que está a punto de ver su sexta entrega en inglés.

Por cierto, que no sé si lo comenté en la reseña de las dos anteriores novelas, creo que sí, pero me gustaría volver a decir: "Señores de Minotauro, traductores y responsables varios. No cambien el nombre de los libros para meter la palabra Zombie con calzador. Sobre todo porque esta no es una novela de zombies. Son infectados, y si te muerden no te conviertes en uno de ellos. El título de Autumn: Purification, está mucho mejor."

Dicho esto quiero recordar que las dos novelas anteriores son Septiembre Zombie, la primera de la saga,  y Ciudad Zombie.

En esta ocasión los supervivientes, tras tantas penurias,  empiezan a pensar en el futuro. Saben que aun enclaustrados en un búnker con el ejército no están seguros, y son conscientes de que no podrán seguir allí por tiempo ilimitado.

Esta novela es bastante mejor que las anteriores. La narración es mucho más ágil y la historia gana en interés con la aparición de nuevos personajes y situaciones. Por otro lado, el que la historia sea más interesante, no hace que los personajes lo sean. Continúan siendo bastante planos y anodinos aunque van mejorando y por lo menos ya puedes empezar a echar a uno en falta si lo liquidan.

Otro punto interesante es que los cadáveres siguen evolucionando en su comportamiento y parecen ser capaces de empezar a pensar. Su progreso mental va en contraposición a su deterioro físico.

te veo un poco desmejorado

En resumen es una historia entretenida, mejor que las dos partes anteriores, y que me ha dado ganas de seguir leyendo estas novelas. En cualquier caso sigue siendo una narración muy poco trabajada,
Moody, que seguro que no es mal escritor, se lo podía currar un poco más, poniendo más de su pàrte para no hacer la historia tan clásica, previsible y con soluciones tan fáciles para el escritor.

5 comentarios:

Hopewell dijo...

El primero me gustó tan poco que me da mucha pereza seguir con esta saga...

alcorze dijo...

A mí me pasó lo mismo, pero cuando el otro día cayó la segunda en mis manos, me vino bien porque era una lectura sencilla. Esta tercera entrega está mejor.

Blair dijo...

No he leído ninguno de la saga, y de momento no creo que lo haga por vuestros comentarios. Yo he leído Apocalipsis Z de Manel Loureiro, y la verdad es que sí que me ha gustado mucho la primera parte, me pondré en breve con las siguientes. Por su parte, me han recomendado Instinto de Superviviente de Dario Vilas, y le tengo bastantes ganas. Saludos

alcorze dijo...

Blair, las de Manel Loureiro están bastante bien dentro de este género zombi postapocalíptico.

Otras que a mí me gustan mucho son las de Max Brooks y J.L.Bourne.

Pablo dijo...

No he leído ninguno de la saga, así que por ahora paso del libro..
Se ve muy interesante, en todo caso; además en Chile no está :/
¡Saludos!