viernes, 23 de marzo de 2012

El cuarto jinete ha llegado


“¿Qué ocurriría si tus familiares, vecinos y todos aquellos a los que conoces se convirtieran en insaciables e incansables asesinos?

Castle Hill es un pequeño y apacible pueblo americano digno de postal, un lugar donde la vida es tranquila y fácil. Todos los pueblos tienen ovejas negras pero, por lo general, la paz domina la vida de este pequeño y agradable lugar.

Las cosas están a punto de torcerse del todo. El cuarto jinete, el más mortal de todos los virus concebidos por el hombre, está a punto de ser liberado.La pesadilla está a punto de comenzar.”


Desde hace unos días he ido comentando que se iba a publicar este mes la novela El cuarto jinete. Una novela escrita por Víctor Blázquez y publicada por la editorial Dolmen.

Bueno, pues el día por fin ha llegado y esta tarde, como podéis ver, se presenta en Madrid. Es una buena opción para hacerse con ella para los que viváis por allí. Y para los que no vivimos en Madrid habrá que esperar un poquito a que se llegue a las librerías de nuestra ciudad. Aquí en Zaragoza aún no ha llegado pero me imagino que en un par de días estará.

Si queréis conocer un poco más del autor podéis leer la entrevista que le ha hecho Sonix en su blog.

Yo estoy deseando volverla a leer, en papel esta vez, para disfrutar como se merece de una buena novela de acción y terror.

9 comentarios:

Vir dijo...

Como he dicho en el blog de Sonix, después de leer la entrevista creo que me voy a animar a comprar y leer, ;) Lástima lo de la presentación, no puedo ir. Me encantan las presentaciones, pero esta tarde imposible... Pero la semana que viene encontraré un hueco para ir de "compras", ;)

Juan dijo...

Sólo he leído dos historias con zombis: "guerra mundial Z", que me entretuvo, aunque no me entusiasmó, y los cómics de "The Walking Dead", de los que he leído hasta el número 70 u 80, no me acuerdo y debo admitir que ya me "jarté" de zombis XD

Nunca he sido fan del género así que te pregunto a ti, mi buen alcorze, ¿no te cansas de leer novelas de zombis? ¿no está algo trillado el género? Eh, sin acritud, es sólo curiosidad.

alcorze dijo...

Vir, ya contarás qué te parece. ¡Un abrazo!

Juan, lo cierto es que tampoco leo tantas novelas de zombis. Hay más que no leo que las que sí.

A mí lo que me gusta en realidad son las historias postapocalípticas. Disfruto más con una novela como La carretera, Soy Leyenda o La tierra permanece que con Guerra Mundial Z o El pasaje (por citar dos buenas novelas). La cuestión es que actualmente el temas postapocalíptico está más orientado al tema zombi/infectado que hacia el tema postnuclear o tras una supergripe, por poner un ejemplo.

Hay muchas novelas de "zombies", demasiadas en mi opinión, y muchas de ellas bastante flojas. Sin embargo hay unas cuantas que están bien escritas, con personajes sólidos, acciones creíbles y acción y emoción a raudales. El cuarto jinete, por ejemplo, es una de ellas. Es una novela escrita con honestidad, ocn un buen trabajo de investigación y corrección detrás y bien situada en su género, con referencias e influencias reconocibles.

Y respondiendo a tu pregunta, que yo también me la hago en ocasiones ;D no me canso de leer sobre el tema porque siempre leo dos o tres libros a la vez y entonces al intercalar tantas lecturas y libros no me saturo.

Jodo, qué rollo me he soltado, com se nota que es viernes y me quiero ir a casa XD

Juan dijo...

Gracias por la aclaración. Si te digo lo que acabo de leer yo, me matas. Una de esas novelas chiclik, o chi lick, o como coño se diga. Más que nada por curiosidad, para saber qué leen nuestras féminas. Y, jodo, vaya cosas. Qué lástima haber dejado de escribir reseñas, porque os ibais a reír un montón con esta XD

Juan dijo...

Ah, "La Carretera" es la mejor que he leído de las post apocalípticas. "La tierra permanece" me ha servido como inspiración para hacer algo similar en una de esas escrituras que yo llamo "De todo a un euro" y que, a lo mejor, me animo a colgar en la web algún día. Es un poco guarrona, así que no sé ;)

alcorze dijo...

Oye, pues a mí las novelas chicklit me gustan. De hecho Lisa Jewel es una de mis autoras favoritas, y me divierto un montón leyéndolas y reseñandolas, aunque me tengo que morder la lengua... ;D

Sonix dijo...

Pues en cuanto se me ponga a tiro, me haré con él. Ya le tengo ganas, entre otras cosas, porque es un colega blogger. Y también porque me han gustado sus respuestas a la entrevista. Soy muy rara yo para estas cosas, jeje. Y bueno, aunque pertenezca a un género que no me llama demasiado de por sí, confío en que la historia esté más allá del género y los tópicos que se le presuponen. ^^
Buen fin de semana, Alcorze!

Hopewell dijo...

Gracias por la reseña, alcorce. Ya sabes lo mucho que aprecio tu disponibilidad para leerte la novela cuando te contacté...

Vir, me alegro de que te apetezca comprar la novela. Y espero que te guste. Y luego me cuentas!

Y Juan... supongo que ya no se acuerda, pero después de acabarme Superviviente le conté sobre El cuarto jinete y me dijo que se haría con ella... XD

alcorze dijo...

Buen finde, Sonix. El mío va a ser tranquilo, sigo medio malo así que me quedaré en casa. El libro yo creo que te gustará.

De nada Hopewell, gracias a tí por la oportunidad de leerlo.