lunes, 28 de mayo de 2012

Juego de Tronos - Cómic

Primer volumen de Juego de Tronos en su versión de novela gráfica

Desde hace poco más de un mes está a la venta el primer volumen recopilatorio que ha sacado Planeta de Agostini del cómic de Juego de Tronos.

Se trata de una buena edición, como las que nos tienen acostumbrados.

Este cómic adapta los libros, no la serie. Por lo que, para los que no hemos leído los libros, es una buena oportunidad de acercarnos a esta historia al margen de lo que nos cuentan en televisión. Por cierto, que en este cómic no avanzan tanto en el tiempo como en la serie.
 A mi, sin entusiasmarme especialmente, me ha gustado bastante. El guión no está mal y el dibujo tampoco.
 
 
De hecho hay aspectos del dibujo que están francamente bien. Como una viñeta en la que se ve luna buena perspectiva de Desembarco del Rey. El movimiento está bien reflejado, pero no me acaban de convencer algunas transiciones entre viñetas, así como el formato de las mismas. 
  
 Y, en especial, lo que menos me ha gustado ha sido la forma de dibujar y colorear los rostros cuando se muestran primeros planos. No sé, me recuerdan más a las Winx que a una historia de crueldad, ambición y guerra como es ésta.
 
 
En cualquier caso es un buen cómic. Y, desde luego, pienso ir comprándome y leyendo el resto de tomos conforme vayan saliendo.

14 comentarios:

Julio Lezama dijo...

excelente! tenía ganas de ver esta historia en novela gráfica!

Saludos!

J.J. González Haro dijo...

al final... picaste jajaj

Nickrar dijo...

La verdad es que las opiniones que he leído sobre el cómic son del mismo estilo... el cómic está bien sin llegar a ser algo espectacular. La verdad es que, ya que tengo el libro y aunque resulta atractiva de ver esta obra en formato cómic, me quedo con el primero...
¡Gracias por ofrecernos tu opinión! ¡Saludos! :D

alcorze dijo...

Es una buena edición, Julio.

Kin, es que hay cosas que no se pueden resistir jajaja

Nickrar. Imagino que para los que ya habéis leído los libros os quedáis ocn la novela. A mí es que me da mucha pereza leérmelos porque la fantasía épica no es lo mío. Y en cuanto al cómic en sí mismo no está mal, pero le falta algo de fuerza en mi opinión y dibujar mejor a los personajes, ya que algunos no se distinguen bien.

Monidala dijo...

XDDD Daenerys parece Pamela Anderson! Es una versión un poco para tíos, creo yo...

alcorze dijo...

Pues la mujer de Ned Stark en el cómic está bastante potente, y como veinte años más joven que la de la serie. Lo que no sé es cual es la que más se aproximo a los libros.

Jolan dijo...

Alcorze, ya sé que te echa un poco para atrás los cuatro -pronto cinco- tochazos que suponen las novelas, pero yo te animo encarecidamente a que te hagas con ellas. Que no te influya su vertiente fantástica (de hecho, mucha gente opina que no es fantasía en sentido estricto) pues lo que hay detrás es una grandísima historia por encima de ese tipo de etiquetas.

No he leído el cómic, sólo lo he ojeado en la librería. Y estoy casi seguro que hace una buena labor de adaptación del guión. Pero personalmente no me convenció para su compra: ni me acaba de gustar el dibujo ni me parece económico (4 tomos a 15€ por cada novela...)

Respecto a la serie, me encantó la primera temporada, pero la segunda me está decepcionando en ciertos aspectos. Pero bueno, seguro que ya hablaremos más a fondo cuando concluya y se pueda dar una perspectiva global.

Saludos!

alcorze dijo...

Supongo, Jolan, que tarde o temprano los acabaré leyendo. Mi problema con ese tipo de historias es que me da muchísima pereza empezar a aprenderme nombres de lugares y familias inexistentes. Es algo que, con el tiempo, cada día me produce más rechazo. Evidentemente no es por no leer, porque los libros de montones de páginas me atraen especialmente.


Imagino que, a través de la serie y los cómics, como ya me voy enterando de los datos de lugares y personas me animaré a hacerlo. Lo que pasa es que hay tantos libros por leer ;)

socalze-rabalero dijo...

Juegos de tronos lo tenemos desde hace un tiempo, en la tienda.

Saludos

mientrasleo dijo...

Lo tuve el otro día en la mano en El corte inglés, pero tras un primer vistazo lo posé bastante decepcionada. Me pareció que tenía unos trazos.. "facilones", bastante feos de hecho. Y nada, me quedo con las novelas y la serie.
Besos

alcorze dijo...

mientrasleo, tiene partes del dibujo que están bastante bien, pero otras para nada. Es bastante irregular en ese aspecto. La cuestión es que, cuando se compra el primer número, ya no se puede parar ;)

Meg dijo...

Estos volúmenes los dejaré pasar, que entre los libros que valen una pasat y la serie me voy a volver loca!! :-D

alcorze dijo...

Meg, lo cierto es que es para volverse loco, y arruinarse el bolsillo :D

Vir dijo...

Pues es una buena manera de que "mi" Stephen se acerque a los libros, que luego vemos la serie y no se entera de nada, ¡jejejejeje!