viernes, 22 de junio de 2012

The Divide

una película postapocalíptica

Ayer por la noche me vi The Divide. La película está dirigida por el francés Xavier Gens, Frontière(s). El argumento gira en torno a un pequeño grupo de supervivientes, que tras un ataque nuclear sobre su ciudad se verán atrapados durante días en un pequeño sótano, con escasos alimentos, lo que hará que vayan degenerando y transformándose en auténticas bestias.

A priori el tema me parecía interesante, y la película cuenta con alicientes en el reparto como Rosanna Arquette, Milo Ventimiglia (Peter Petrelli en Heroes) o MIchael Eklund.  Lo cierto es que está bien grabada y  resulta lo suficientemente oscura y deprimente como para transmitir la penuria y degradación en la que se ven sumidos los protagonistas.

Tal vez sea demasiado larga. Dos horas que, en algún momento, transcurren lentamente, pero sin duda se trata de una película bien rodada que da lo que uno espera de un producto semejante.

Este video está plagado de spoilers, así que a la elección de cada uno queda el verlo ;)


7 comentarios:

Hopewell dijo...

A mi me dejó un gusto agridulce. El inicio me encantó. La parte del exterior me resultó un poco what the fuck pero me hizo salivar pensando en las consecuencias. Y después empezó el grueso de la peli, y lo que es la trama me gustó, ver como se iban convirtiendo en bestias y eso, pero lo cierto es que está rodada con una lentitud terrible y en ocasiones se me hacía pesada.
El final me hizo gritarle a la pantalla un "NOOOO, AHORA NO TERMINES, SIGUEEEEEE"

mientrasleo dijo...

Oye, pues no he visto la película, es más ni recuerdo que estuviera!
Apuntada queda para un fin de semana!
Besos

Shorby dijo...

A mí me encantó...
La vi en Sitges el año pasado y (salvo alguna parte) me pareció bastante entretenida.
En general el cine francés de este tipo está dando pelis muy muy majas en los últimos años =)

Besotes

Roy dijo...

Pues son las primeras valoraciones que veo de gente que le ha gustado en serio, por otros foros la han puesto a parir, y aunque no dejo influenciarme, un poco si que cuenta ver tanta unanimidad. Lo que voy a hacer es verla yo de una puñetera vez...

Saludos
Roy

alcorze dijo...

Hopewell, la verdad es que ese final deja con ganas de saber qué pasa

Espero que te guste, mientrasleo.

Cierto Shorby, los franceses saben hacer películas y se suelen encontrar cosas interesantes como ésta.

Roy, pues ya nos contarás qué es lo que te parece. Un saludo :)

seeyouinthenextlife dijo...

La peli está bastante bien pero quizá le sobre metraje y bastante.

Marian dijo...

Pues tiene muy buena pinta. La apunto para verla. Gracias
Besos