jueves, 21 de junio de 2012

Tirar el dinero

¡cuánto dinero malgastado!


Ayer acudí a mi oficina bancaria, de la antigua Caixa Galicia,  a hacer una gestión. Llevaba meses sin ir ya que hago todas las operaciones por internet. El caso es que, con esto de la reestructuración de las cajas de ahorros, fusiones, etc ha ido cambiando de aspecto y nombre y ahora no sé muy bien ni cómo se llama.

Mi banco es uno de esos que le tuvo que pedir dinero prestado al Gobierno español al mismo tiempo que pagaba indemnizaciones de millones de euros a los mismos dirigentes que la habían arruinado.

Con el cambio de gestores, y de la propia caja como tal pasando a ser banco, yo pensaba que algo de sentido común les habría entrado. El caso es que la sociedad resultante, que es una de las que ahora va a necesitar miles de millones de euros de rescate europeo (que vamos a pagar entre todos) sigue cometiendo los mismos errores que le llevaron a la ruina.

de estos hay unos cuantos, el problema es cuando el dinero que se gastan no es el suyo, sino el nuestro

Ayer por ejemplo, pude comprobar cómo tras los dos cambios de nombre del banco en pocos meses han cambiado, cada vez, todo el exterior de las oficinas, así como el interior, que además estaba plagado de material publicitario con el nuevo nombre. Chorradas de los chinos en su mayor parte que cuestan un huevo de pasta, y que encima igual duran cuatro días, ya que no sería extraño que tuvieran que volver a cambiar de nombre pronto según están las cosas. El caso es que esta actitud no es aislada de mi banco, y todos la podemos haber visto en nuestros trabajos o entornos cercanos.

Esto es como si uno mismo le tuviera que pedir dinero a sus padres, por que no le llega en casa para los gastos básicos como comer, la luz y el agua, y lo primero que hace con ese dinero es irse de vacaciones, cambiarse el coche y reformarse el piso... pues así es como se hacen las cosas en España (y se siguen haciendo) y así nos va, que entre chorizos y manirrotos a la gente honrada y currante nos están jodiendo. Tal vez será hora de despertar e intentar cambiarlo.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Por qué será que no me sorprende...?
Pues como no intentemos cambiarlo metiendo nuestro dinero en un calcetín, poca solución le veo.

Xula dijo...

En otro tipo de negocios, a veces es necesario gastar en imagen para tener mas beneficios (sobre todo en hosteleria o servicios). Pero un banco..? es algo que no entiendo, aunque no me sorprende en absoluto estos derroches de dinero. Asi vamos.. Besos!

Aran dijo...

Yo lo veo un intento de aparentar que no pasa nada. Así es como funcionan las cosas por aquí, así nos va, y mejor no pensar en cómo acabaremos....ugh.

socalze-rabalero dijo...

El problema de todo esto es que nadie se hace responsable de nada y así todos siguen en sus puestos, y encima les dan mas dinero para hacer lo mismo.Para que van a cambiar.

Saludos

CreatiBea dijo...

Me pongo enferma, me pongo enferma, me pongo enfermaaaaa con estas cosas...

grrrr y encima es que no podemos hacer nada...

mientrasleo dijo...

Así nos va, no? También el gobierno plantea políticas de austeridad que no afectan a sus gastos, ni a sus seguros privados los recortes en sanidad...
Que miedo da a ratos...
Besos

Ana Laura dijo...

Supongo que se manejan por eso de 'nombre nuevo, cara nueva', pero no se dan cuenta del mensaje de despilfarro que transmiten.

Entiendo perfectamente tu fastidio, por aquí en el sur pasan cosas parecidas, aunque por suerte no estamos viviendo una crisis tan grave como ustedes en este momento (como que nos turnamos, viste?).

Un saludo.

Sandra Rivero dijo...

El gran problema que yo veo es que en este "Bendito País" uno puede arruinar un banco, robar millones, estafar al pueblo en nombre de la política y al final nadie va a la cárcel. Tenemos un país arruinado, una tasa de paro del 23%, pero no hay problema Rajoy y los príncipes han podido ir a apoyar a la selección y Rato ha renunciado a los 1.2 millones de indemnización que le corresponden por dejar a Bankia tan solvente... INDIGNANTE

alcorze dijo...

Pues creo que estamos todos más o menos en lo mismo. Supongo que el estado de lo que nos rodea es consecuencia de muchas cosas que, por lo visto, no cambian.

Gracias por vuestros comentarios :)

Sonix dijo...

Yo es que con estas cosas me pongo tan triste y me siento tan impotente... lo peor es que no podemos hacer nada, que encima a esta gente la "premian" y todo va a peor para los de siempre.
Pero tienes razón, este tipo de comportamientos tan "inteligentes" no solo se dan en la banca, sino en gente normal. Como ese ejemplo que has puesto de pedir dinero para lo básico y luego hacer el gilipollas conozco algún caso... :(

Yoli dijo...

El caso es aparentar...se deben pensar que no nos damos cuenta del fondo del asunto,cuando empezemos todos a despertar,miedo me da...bs

Angelillo dijo...

Ya pueden hacer toneladas de merchandising para lavar la pésima imagen que tiene ahora mismo la banca.
Eso es lo que pasa cuando se deja en manos de políticos cualquier cosa. ¿Una caja de ahorros? A la quiebra con indemnizaciones millonarias. ¿Un país? A la quiebra con indemnizaciones millonarias.
La mayor crisis que hay en España es de ética. No hay ni se la espera.