miércoles, 5 de septiembre de 2012

Los muertos vivientes 16 - Un mundo más grande - Reseña

Rick entablando amistad, a su estilo, con uno de los habitantes de La Cima, otro grupo de supervivientes
 
Pues aunque estaba anunciado para el día 11 de septiembre desde ayer ya está disponible en los principales puntos de venta "Un mundo más grande" el volumen 16 del cómic de Los muertos vivientes (The Walking Dead).
 
Este volumen recopilatorio, que mantiene el precio habitual de 7,50 euros, comprende los números sueltos que van del 91 al 96 y como extra se incluyen las portadas de los números 33 al 48.
 
Los supervivientes de la zona segura andas escasos tanto de provisiones como de municiones y cada vez encuentran menos suministros y les resulta más arriesgado el hacerse con ellos. No en vano han pasado dos años desde que los muertos se levantaron para comerse a los vivos.

Nuestros amigos pronto sabrán que no están solos. A través de Paul Monroe, un tipo que se sabe defender y que parece buena persona, van a conocer la existencia de La Cima. Una nueva comunidad de supervivientes, bien organizada, que les ofrece la posibilidad de efectuar intercambios comerciales.  

no todo va a ser muerte y supervivencia, también hay sitio para el amor en Los muertos vivientes, y Andrea, que habla con el sombrero de Dale de vez en cuando, parece haberlo encontrado
 
Rick duda y no se fía ni un pelo, y al principio los tratará con mucha desconfianza. Gregory, el líder del otro grupo, es un tipo bien organizado aunque débil y van a descubrir que hay un tercer grupo. El grupo de Negan que son saqueadores que extorsionan tanto a La Cima como a algunos otros grupos aislados más.

Rick les ofrecerá su ayuda para deshacerse de los saqueadores a cambio de suministros. Los demás (Michonne, Glenn, Carl y Andrea) no parecen estar muy de acuerdo con la idea pero Rick les dice que piensen que la aparición de nuevos grupos les devuelve la esperanza en encontrar un nuevo mundo donde puedan empezar a vivir y no limitarse a sobrevivir

En el apartado de los personajes vemos que la relación de Glenn y Maggie sigue tan fuerte como siempre y que Sophia, a la que han adoptado, es cada día más madura. Carl también está evolucionando aunque cada día es más duro e insensible, algo nada de extrañar teniendo en cuenta que ha perdido un ojo. Y por otro lado Andrea quiere algo más serio con Rick, pero él se niega ya que le dice que todas las personas a las que quiere acaban muriendo (cierto) y tiene miedo de que le pase algo a ella.

En resumen se trata de un buen número, de transición y presentación de personajes en el que nos preparan para los (supongo) brutales cómics que vienen en el siguiente volumen.

Woodbury, el segundo libro en ser publicado de los inspirados en el cómic

En otro orden de cosas  The road to woodbury, el Libro 2 inspirado en el cómic escrito por los mismos autores que el Libro 1 El Gobernador, Robert Kirkman y Jay Bonansiga, sale a la venta en castellano a partir del 23 de octubre. Su precio es de 18,95 euros y le han acortado el nombre en la edición española dejándolo sólo en Woodbury.

Y como dato final, y para los más coleccionistas (entre los que supongo que me incluyo) la semana que viene está previsto que se publique un calendario de 2013 con ilustraciones del cómic de Los muertos vivientes. Su precio es de 12,95 euros, precio que me parece elevado, pero bueno, habrá que echarle un ojo.

matar zombies es como tachar días en el calendario, se te pasa el tiempo voluando y sin darte cuenta

8 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, bueno, bueno...! Si es que estás a la última! Yo que estaba tan tranquila... En cuanto abran las tiendas voy a por él.
Y todo lo demás ya me estoy viendo que antes o después también caerá.
Es inevitable.

seeyouinthenextlife dijo...

Esta parte de la historia esta muy muy bien abre otra linea de argumento bastante interesante. De lo que no estoy de acuerdo es de las personas que dicen que siempre es lo mismo o las mismas tramas pero con personajes diferentes, está claro que mantener el nivel de los comics durante tantos años es dificil y más en este tipo de tematica.

Se rumorea de que se van a cargar a Rick y compañia para darle a Carl más protagonismo ademas de ver su evolución en un lider más implacable que su padre....pero ya os digo que son rumores...

alcorze dijo...

La verdad LaLolash es que es este tema siempre estoy muy atento, y además me avisa el de mi tienda de cómics ;)

Totalmewnte de acuerdo contigo en la primera parte, See, y en cuanto a los rumores prefiero no saberlos que me acojono. Y más después de ver la portada dle 104 que tengo que colgar.

Unknown dijo...

Estás vacaciones le he metido una buena tajada a la lectura!!! Vienes fuerte con novedades eh! No me entran los libros en casa, me temo que tendré que pasar al formato digital y no quiero!!! sniff. Un besote

Carol dijo...

Me gusta cómo van avanzando los acontecimientos, lo que más me preocupa es cómo plantearán el desenlace del cómic, habrá que ver. No sé si podrías pasarme de nuevo los enlaces a los cómics on line, en su momento me pasaste un par de páginas que estaban genial pero hice limpieza en el ordenador, torpe de mí y no los encuentro y "necesito" seguir leyéndolos ja ja. Gracias de antemano, un abrazo

alcorze dijo...

Aquí puedes encontrarlos, Carol:

http://e-comicbooks.blogspot.com.es/2012/02/descarga-directa-walking-dead-resubida.html

♥ Ana ♥ dijo...

Joder, cómo echaba de menos tus muertos vivientes, tus zombies, tus fotos de Zaragoza... y a ti.

Mil besos!

alcorze dijo...

Lo smismo te digo, Ana. ;)