miércoles, 17 de octubre de 2012

El viento por la cerradura - Stephen King

The Wind Through the Keyhole
 
Desde hace como una media hora tengo en mis manos a esta preciosidad. Se trata de El viento por la cerradura, la última novela publicada en castellano por Stephen King. Esta novela está ubicada dentro del universo de su saga de La Torre Oscura.
 
Pese a que, en cuanto a fecha de publicación,  es el libro octavo. En el orden cronológico de la historia tendríamos que situarlo, según palabras del propio King, como La Torre Oscura 4.5
 
El libro es cortito. Son 367 páginas escritas con una fuente grande, perfecta para ojos como los que ahora tengo. Lo que no me gusta tanto es el precio. Son 20,90 euros para un libro que no lleva mas que el texto. Es decir, no han puesto ni una sola de las ilustraciones que acompañaban (en blanco y negro y/o en  color) a las ediciones publicadas en USA.
 
yo no pedía que pusieran las láminas a todo color, pero alguna de estas en blanco y negro, de las que están al principio de los capítulos, no les costaba mucho...
 
En fin, las editoriales en castellano son así de majas. Venden los libros  bastante más caros que las ediciones originales y encima quitan material. Luego que si hay piratería y crisis editorial... Y no me srive que digan que es por la traducción, porque no compensa la diferencia de precio. Traducción llevada a cabo por Jose Oscar Hernández Sendín, que estoy seguro que será perfecta y totalmente acorde con lo que los seguidores, como él, de La Torre Oscura conocemos y esperamos.
 
Imagino que esta  misma noche me leeré un buen puñado de páginas. Madre qué nervios y qué alegría vover a caminar junto a Roland y su ka-tet :D

8 comentarios:

Xula dijo...

Joooo que envidia!!! Este va a ser el regalo de cumpleaños de un amigo, la semana que viene, y voy a sentir la tentacion de quearmelo. Suerte que el mio es en tres semana y seguro que acaba cayendo :) Una pena lo de las ilustraciones, porque para 4 capitulos que tiene, le da mucha vida al libro. Eso si, si ahora te escandaliza el precio, imaginate si fuera ilustrado a todo color... sobre 30 eurazos que nos cobrarian, no lo dudes. Un beso

MBosch dijo...

Coño, ¿ya ha salido en castellano? No tenía ni la menor idea.

Eso sí, antes de comprar este viento a través de la cerradura tengo que empezar con la saga. Da un poco de vergüenza considerarse fan de Stephen King y no haberla leído.

alcorze dijo...

Pues en teoría también tenía que ser mi regalo de cumpleaños, pero no me he podido esperar ;D

Marcel, si empiezas la saga de LTO no te arrepentirás. Caerás en sus redes sin duda ;)

mientrasleo dijo...

Yo lo he pedido por mi santo que queda apenas un mes y me estoy pensando si no sería mejor la edición USA.
Intentaré conseguirla
Besos
PD. Te tengo un poco de manía, por eso de la envidia...

alcorze dijo...

jejeje, mientrasleo, yo a tí te envidio por poder leer en inglés. Yo no sé si podré algún día, pero sí que tengo claro que me compraría la mayoría de los ibros de ese idioma en su versión original.

alcorze dijo...

Bueno, ayer por la noche me empecé El viento por la cerradura. Me leí unas sesenta páginas y su lectura me causó sensaciones extrañas.

Por un lado tenía muchas ganas de volver a leer sobre Roland, Jake, Eddie, Susana y Acho, pero por otro lado, y tras haber concluído la saga, no sabía qué sensaciones me iba a provocar.

Me costó un poco entrar en el libro, sobre todo porque tengo muchas reticencias hacia todo lo que Robin Furth haya tenido que ver en este libro, que creo que es mucho. La relaición, los diálogos entre el ka-tet me parecián algo forzados, aunque me dejé llevar y pronto me sumergí en la Tierra Media.

El problema fué que en cuanto ya estaba a gusto con Roland y los suyos empezó el primero de los cuentos que componen la novela. Al poco de llegar a ese punto ejé la lectura que retomaré hoy.

La sensación es que la historia me gustó pero ni mucho menos fué lo adictiva y absorbente que esperaba aque me resultara (si hubiera sido así me habría leído media novela).

En fin, esto ya me pasó hace muuuchos años , aunque de otra manera, con LTO IV. En la que tras el subidón de adrenalina que me produjo el principio del libro, me dejó algo chafado cuando la novela da un giro inesperado y King nos empieza a contartoda la parte de Mejis y la juventud de Roland. Una parte de la historia que yo no necesitaba.

En cualauier caso la primera impresión es buena sin duda. Y esta noche esperó poder leer bastante más de lo que me dió tiempo ayer.

Juan Esteban Bassagaisteguy dijo...

Me pasa como a MBosch: soy fan de SK, pero aún no leo LTO (posiblemente, el 2013 me encuentre embarcado en ella, una vez que en Argentina se edite "El ojo...").

Es por ello que solo leí tu muy buena reseña inicial, referida al libro como tal, y nada más, je: no quiero saber nada de la magna historia (que sé que disfrutaré mucho cuando la empiece a leer).

¡Saludos!

alcorze dijo...

Te gustará La Torre Oscura, Juanito. Es la obra magna de King. LLevo un montón de años siguiendo la saga y no me canso de ella ;)