viernes, 14 de diciembre de 2012

El Hobbit

Primera edición de The Hobbit. Me encantan las encuadernaciones de aquella época, tan sencillas y bonitas a la vez.


Probablemente hará cerca de treinta años desde que leí por vez primera El Hobbit. Me pareció uns historia increíble. Aventuras, acción, amistad, seres fantásticos. Mi imaginación recorrió Las montañas nubladas, el bosque negro, viajó dentro de uno de aquellos barriles de los elfos y disfruté y luché con aquel pequeño saqueador llamado Bilbo Bolsón.

Hoy esta historia llega por fin al cine. De la mano de Peter Jackson quien, diez años después de El señor de los anillos, creo que ha hecho una película espectacular.

Conociéndome necesitaré verla al menos un par de veces en el cine. Espero hacerlo en estos días de vacaciones que se acercan.

Y rememorando al propio Bilbo: "¡Nunca te rías de dragones vivos, Bilbo imbécil!"

8 comentarios:

Unknown dijo...

Y yo con una edición similar de The Hobbit en casa y todavía sin leer!
Pues no puedo ver la peli hasta que lo haga. Eso está claro.
Si es que tengo unas lagunas... que no me reconozco! ^o^

naranjitowei dijo...

Coincido contigo en que es una novela increíble, con la que todos hemos disfrutado muchísimo. Normalmente, cuando me atrevo a decir que es mejor que el señor de los anillos, me cae piedra, pero para mí, es así.

saludos,

alcorze dijo...

Si es que no puede ser LaLolash ;D La novela se lee rápida ya que es entretenida, adictiva y breve, así que puedes leerla y ver la peli estos días tranquilamente.

naranjito, a mí también me gusta más El Hobbit.

Jolan dijo...

En eso estamos, yo también en fase de relectura! :) (unos 20 años después de la primera vez, uff...) Hay que ir con la historia fresca a las salas, aunque esperaré a que se pasé la marabunta de los primeros días.

Debes de conservar esa edición como oro en paño, imagino. Hace poco han sacado una edición de lujo numerada por el 75 aniversario de su lanzamiento... muy bonito y tal, pero por la friolera de 45€!

De momento me quedo con mi sencilla edición de bolsillo y a ver si en un tiempo me compro la anotada, que está muy bien por lo que he visto.

Gabriel Bornes dijo...

Hola Emilio, tanto tiempo. Yo volviendo al ruedo blogistico.

Un saludo desde acá y que pases felices fiestas con la familia.

P.D. El Hobbit es el único libro que a mi esposa le gustó de Tolkien.

alcorze dijo...

No, Jolan, esa no es la edición que yo tengo. ¡Ojalá! La mía es de Círculo de Lectores de los años ochenta, y esa es la primera edición en inglés. La anotada tiene muy buena pinta como dices.

Hombre, Gabriel, me alegra un montón leerte. Te deseo también unos felices días para tí y tu familia. Y entre tú y yo, El hobbit es el mejor libro de Tolkien con diferencia ;)

Gabriel Bornes dijo...

La verdad que si es el mejor. Fijate que cuando esperabamos a nuestra hija le leí todos los libros a mi esposa, y del único que se acuerda es de El Hobbit.

Saludos.

Sonix dijo...

¿Y ya has podido verla?
Nosotros fuimos ayer, y buf, nos encantó a los dos! Ya contarás tus impresiones cuando vayas al cine, nosotros también queremos volver a un segundo visionado. ;D