martes, 4 de diciembre de 2012

Zombies - La divina comedia

un apocalipsis zombi a la europea

Zombies - La divina comedia es un cómic francés de buena factura que trata sobre los supervivientes de un apocalipsis zombi. En este caso la alusión a la obra de Dante no tiene nada que ver con el guión de la novela gráfica, sino más bien en el descenso al infierno particular del protagonista.

En el apartado gráfico este cómic es impecable. Tanto el dibujo de Cholet, como el color de Champelovier crean una atmósfera adecuada a la narración. Todo ello utilizando unas líneas de dibujo claras y limpias y sin abusar de los colores estridentes.

El problema viene con el guión de Olivier Peru. No es que sea un mal guión, que no lo es. Es simplemente que es poco original, salvo en un par de aspectos novedosos, y a su vez es bastante repetitivo en relación a otros. Especialmente me ha "molestado" que la acción transcurra en los Estados Unidos.

Siendo como son un equipo francés, y que se ha vendido el cómic como la visión europea del género Z, no entiendo porqué narices no han podido desarrollar la acción en un lugar como París o Marsella.

Zombies 2 - La brevedad de la vida. La segunda parte del cómic aún no publicada en castellano

En cualquier caso es un buen cómic. Está bien hecho, y aunque para el número de páginas que tiene su precio es algo exceisivo, la edición es muy cuidada.

3 comentarios:

naranjitowei dijo...

Sería lo suyo que la ambientaran en Francia, al estilo de esos libros que recomendaste hace semanas de autores de Zaragoza y que llevaban tu tierra maña hasta en la portada. Supongo que, en este caso, será por temas comerciales. En la que espero sea mi primera novela (está todavía a medias) he intentado ambientarla en España y cuesta bastante, visualizar a un poli tipo duro que no se llame John Mcclane... es complicado!

Saludos

J.J. González Haro dijo...

A m i me gusto bastante... y el final... impacta.

Vale que ya esta todo muy visto, pero no me resulto para nada poco original.

Un saludo crack

alcorze dijo...

A ver cuando la terminas, naranjito, que tengo ganas de leerla ;)

Joaquín. A mí me ha gustado mucho, pero me ha molestado que lo llevaran a cabo en USA.La parte de los infectados "especiales" está muy bien y es cierto que el final impacta, pero creo que le falta algo.

Por cierto, que la segunda parte, de la que me he comido algún spoiler buscando imágenes, tiene muy buena pinta.

¡Un abrazo, compa!