domingo, 27 de enero de 2013

Libros leídos 2013 - 6 - The Walking Dead Woodbury - Robert Kirkman y Jay Bonansinga

- 1 - La peste azul - Gilles Thomas
- 2 - Retales - Jose Antonio García Santos
- 3 - Paciente cero - Jonathan Maberry
- 4 - Aquí y ahora - Jim Thompson
- 5 - El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi
- 6 - The Walking Dead Woodbury -  Robert Kirkman y Jay Bonansinga




Woodbury es la segunda entrega de la trilogía de novelas, basada en el universo de The Walking Dead, escritas por Robert Kirkman (el quionista de los cómics) y Jay Bonansiga. Es la continuación de El Gobernador.

En primer lugar puntualizar que las novelas enlazan con la acción de los cómics, no con la de la serie de televisión ni con el videojuego. Son un complemento a los cómics y nos cuentan cosas que no llegamos a ver allí.

Si en el primer libro el protagonista era el Gobernador, en esta segunda entrega el mayor peso de la novela recae sobre Lilly Caul. Una joven que, pese a aparecer en pocos números del cómic tuvo un papel bastante importante en los mismos.

el verdadero Gobernador, con su bigote a lo Fu Man Chú, su melena y su mirada cargada de odio y locura
 
La novela comienza, trascurridos ya varios meses desde el comienzo de la epidemia, con Lilly Caul formando parte de un grupo muy numeroso y más o menos bien organizado de supervivientes. Por diversas circunstancias, y tras no pocos avatares, Lilly y su cada vez más reducido grupo de amigos acabarán llegando a Woodbury, el pueblo en el que vive Philip Blake, el Gobernador.

Una vez allí una serie de hechos sangrientos y crueles, como no puede ser de otra forma, tendrán lugar.

La novela me ha gustado mucho, me la empecé en el viaje de ida del AVE y casi me la terminé en el de vuelta. Si leisteis la primera novela, ésta es muy similar.
 
La narración es ágil, el estilo rápido y directo y lo que nos cuenta lo hace bien y de forma atractiva. A mí, como digo, me ha gustado mucho y, como decía anteriormente,  me parece un complemento ideal para los que seguimos los cómic, aunque se puede leer perfectamente por separado.


Lilly Caul y El Gobernador, mucho cariño no se tienen...

Tras esta buena novela ahora toca esperar a la publicación de la tercera y, en teoría, última entrega novelada de la serie. Según parece se publicará, en USA, en octubre de este año.  En palabras del propio Kirkman en este tercer libro aparecerán ya Rick, Michonne y el resto de su grupo. Básicamente el desarrollo de la novela será el mismo que el de los cómics, pero, en este caso, desde el punto de vista de El Gobernador.

Mientras tanto, y si no se tiene problema en leer en inglés, se puede leer
"Just Another Day at the Office: A Walking Dead Short". Un relato corto, de unas tres mil quinientas palabras que está disponible para kindle.

Just Another Day at the Office reveals the never-before-known details of how Philip Blake (aka The Governor) took full control of Woodbury. In this exciting story that takes place between The Walking Dead: Rise of the Governor and The Walking Dead: The Road to Woodbury, Philip unleashes his full fury on the previous leaders of the small walled-off town. This one-man-army, a man on his way to becoming the fearsome Governor who will eventually go up against Rick Grimes and company, single-handedly takes on all foes, both zombie and human alike.

5 comentarios:

naranjitowei dijo...

La verdad es que es una lectura rápida, buena y entretenida y, además, tiene algo muy bueno para un libro, que mejora a medida que avanzas, no se pega el batacazo ni "planea"

Y es una grata sorpresa que digas que hay tercera parte. No tenía ni idea, me lo imaginaba, por cuestiones de "que se vende bien", pero nada más.

Saludos.

J.J. González Haro dijo...

Lo esperaba por reyes, pero supongo que caera en mi cumple que es en unos dias... ya te dire que tal..

Sonix dijo...

Me alegra leerte que es una buena novela. Yo creo que esta me gustará más que la primera.

alcorze dijo...

Sí, naranjito, era una trilogía desde el primer libro. Lo que no sé si es posible que escriban más libros si se venden bien, apostaría por que sí.

Ya contarás Jose Joaquín y a ver si no se me pasa felicitarte ;)

Sonix, la novela es similar en estilo a la primera, así que si no te gustó mucho, no sé qué te parecerá ésta. Ya te leeré la reseña.

Unknown dijo...

Oyoyoyoy! Una tercera! Voy a tener que pedir vacaciones para ponerme al día!