jueves, 10 de enero de 2013

The Day

una película ambientada en un mundo gris
 
Estos días pasados he vuelto a ver películas como Tron, Pesadilla antes de Navidad o Un mundo de fantasía entre otras, todas ellas pelis de ambiente navideño y familiar para ver con mis hijos.
 
Como, y a pesar de que soy un buen chico, tanta película de buenos puede conmigo, aproveché para  proporcionarme una dosis de maldad viendo The Day. Una película postapocalíptica dura y sin concesiones.
 
The Day nos presenta un futuro oscuro, en blanco y negro, similar al que pudimos ver en La Carretera (The Road), solo que en este caso la historia no girará en torno a un padre y su hijo. En The Day veremos a un grupo de cinco amigos que tratan de sobrevivir en un mundo en el que el canibalismo se ha instalado entre la mayoría de los grupos de supervivientes.
 
El guión de la película es interesante, así como el trabajo de los actores, (con algunas caras conocidas en su reparto) que convierten la historia en una narración creíble y cargada de tensión.
 
En definitiva, The Day es una película muy recomendable si os gustan este tipo de historias. Hasta donde yo sé la película no está todavía doblada, pero en V.O. y con subtítulos se encuentra fácilmente en los "videoclubs" habituales.
 

 

6 comentarios:

David Gómez Hidalgo dijo...

Tiene buena pinta. Esperaré a que esté traducida y si el tiempo lo permite y las ganas en casa (compartir, jeje)
Saludos

Txema dijo...

Interesante. Voy a ver si la tienen en mi "videoclub".
Muchas gracias por la idea.
Saludos.

J.J. González Haro dijo...

Me encanta lo de "Los Videoclubs habituales" jajajaa

KAIMAN dijo...

Pasé la nochevieja viendo "Los Gremlims" con mi mujer (ella no la había visto todavia) y fue la noche de Navidades que mejor nos lo pasamos, je,je.

alcorze dijo...

David, está bien para ver cuando uno se acuerda de gente como Duran i Lleida o Diaz Ferrán ;)

Txema, yo creo que esta a tí te gustará ;)

Jose Joaquin, es que lo del VHS somo así jajajaja

KAIMAN, entonces vimos la misma peli, amigo mío :)

mientrasleo dijo...

Qué buena pinta tiene, este fin de semana la busco
Besos