la muralla medieval de la calle Arcadas derruida en parte
(imagen obtenida de Heraldo de Aragón)
Esta madrugada se ha caído una buena parte del lienzo de la muralla medieval de Zaragoza. Estaba claro que se iba a caer porque se había curvado peligrosamente. De hecho yo pasé por ese mismo punto de la fotografía alrededor de las nueve de la noche y comentamos de no volver a cruzar por allí.
Afortunadamente no ha cogido a nadie debajo, pero es una pura vergüenza que por la desidia del Ayuntamiento toda esa parte se haya echado a perder, ya que eso no se puede volver a levantar.
Lo que no consiguieron tirar abajo los franceses, con los dos sitios a la ciudad en el siglo XIX, lo ha conseguido derrumbar nuestro alcalde Belloch en pocos años.
¡Qué pena!
3 comentarios:
Acabo de escuchar precisamente hace un momento en las noticias que los vecinos ya llevaban tiempo advirtiendo la inminente posibilidad de derrumbe y el peligro que ello suponía. Como siempre, oídos sordos de la administración a la ciudadanía. Qué vergüenza!
Tiene narices como tú dices que lo que no consiguieron los franceses lo consiga la lluvia. Para que luego digan que no hay cambio climático :)
Yo pasé por allí ayer haciendo turismo de catástrofes, pero habitualmente lo hago dos veces al día. Pudo ocurrir una desgracia. Si te cae eso encima igual no lo cuentas.
Publicar un comentario