sábado, 6 de abril de 2013

Zombies - De la brevedad de la vida

la segunda parte de esta serie de cómic francesa

En diciembre comentaba el cómic Zombies - La divina comedia. Una serie francesa de cómic ambientada en un futuro post apocalipsis zombie.

La serie francesa, titulada Soleil, está en curso y consta, hasta ahora,  de tres números, aunque aquí en España sólo han sido publicados dos (que yo sepa) y nos faltaría que pubicaran el Volumen 0 Le mort et les mourant que por alguna razón que mi nivel de francés no acaba de entender ha sido publicada más tarde en Francia que las dos anteriores. Supongo que es una especie de precuela.

El tratamiento que Cholet y Champelovier hace del dibujo y el color sigue siendo espectacular y de una calidad muy alta. Y Peru también se trabaja bastante más el guión que en el primer volumen. Un guión en el que los malos son los zombies y no los humanos, en este sentido está bastante alejado de gente como Kirkman.

En resumen se trata, como en el número anterior de un cómic de mucha calidad, de una cuidada edición en tapa dura y tamaño grande (al estilo francés) que por 12,95 está bastante bien, al que el único pero que le veo es que la historia no fuera ambientada en Francia en lugar de en USA.

5 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

en cola.... el primer volumen me gusto muchisimo...

mientrasleo dijo...

Entonces merece la pena? se está colando de todo siguiendo la moda de los "no muertos" y yo personalmente empiezo a recelar un poco...
Echaré un ojo a ver
Besos

alcorze dijo...

A mí este segundo número me ha gustado más que el primero. La historia no es que sea demasiado original y me molesta que transcurra en USA y no en Europa, pero sin embargo está bien contada y propone a unos personajes sólidos. Por otro lado el apartado gráfico es muy bueno, si a esto le unimos que la edición es muy cuidada y sale por 12,95 euros, yo creo que el producto merece la pena. De todas formas, como casi todo, está por ahí.

mandingo dijo...

el volumen 0 sera una precuela, originalmente prevista para octubre su publicacion se ha retrasado. no recuerdo bien, pero creo que va a tratar de la vida de los personajes antes del apocalipsis zombie. deberia haber estado lista para marzo... pero al paso que vamos...
de cualquier manera, me ha molado mogollon esta historia, que si bien no es de como la de kirkman tiene lo suyo!

alcorze dijo...

Pues con este recién salido del horno imagino que habrá que esperar una buena temporada todavía. Gracias, mandingo. Un saludo.