miércoles, 15 de mayo de 2013

Libros leídos 2013 - 20 - Rescate - Diario de una invasión zombie - J.L. Bourne

- Libros 1 al 10
- 11 - Antología de ciencia ficción 2099 - Varios autores
- 12 - San Petersburgo (Universo Metro 2033) - Schimun Wrotschek
- 13 - Crónicas marcianas - Ray Bradbury
- 14 - Pacific Alamo - John Wukovits
- 15 - Después del terremoto - Haruki Murakami
- 16 - Manuscrito encotrado en Zaragoza - Jan Potocki
- 17 - Tom Z Stone 2 (Let it Be) - Joe Alamo
- 18 - Mañana 3 - Muerte blanca - John Marsden
- 19 - El aula 19 - Federico Axat
- 20 - Rescate - Diario de una invasión zombie - J.L. Bourne


Rescate es la tercera, y creo que última, entrega de la saga Diario de una invasión Zombie, escrita por J.L. Bourne.

Lo cierto es que tras el bombazo que me supuso Diario de una invasión Zombie y el ligero bajón en Exilio, el segundo título de la saga, esperaba la tercera parte con ganas pero con alguna suspicacia.

Lamentablemente esas reticencias se han convertido en reales con Rescate. Es este un libro que no aporta nada a lo anterior, sino que mas bien le resta. No quiero decir que la novela sea aburrida, o esté mal escrita, no es eso. Es, simplemente, que nos narra una sucesión de hechos, un tanto repetitivos y previsibles, que no tienen, en realidad, mayor interés ni te hace sufrir por los protagonistas o su misión como sucedía en los anteriores.

Me da la impresión de que Bourne ha escrito un libro, apresuradamente, mas por obligación y por llenar el bolsillo que pensando en sus lectores.


En fin, es una novela entretenida, de la que, al ser la tercera entrega, no quiero dar muchos detalles. La novela sigue tratando el apocalipsis zombie desde un punto de vista militar. Los escenarios en los que se desarrolla son el Hotel 23 (la base en la que se lleva a cabo la segunda novela), un portaaviones, un submarino nuclear  y una base científica en el Artico.

Si queréis saber mas sobre lo que les sucede a Kill, Saien, John y el resto tendréis que leerlo.

6 comentarios:

Macu Marrero dijo...

Qué pena echar a perder algo cansando con lo mismo. A mí me encantaron los dos primeros, y este título es uno de los más visitados en mi blog. Pero no creo que me compre el tercero. Bueno, ya veré ajajjaaj Supongo, como tú dices, que es el último. Un abrazo!!!
Macu Marrero

✿ Belle ✿ dijo...

Cuando uno escribe con prisa o sin ganas o sin querer transmitir se nota como bien dices, como te ha gustado el primero y yo no me lo he leído le daré una oportunidad :P Yo me acabo de pillar "La muerte de Vishnu" que no tiene nada que ver en la temática pero me ha llamado la atención para variar :P :)

David Gómez Hidalgo dijo...

Sabe más el gato por viejo que por gato.
Es una lástima que algunos se emperren en hacernos perder el tiempo con sus escritores para rellenar bolsillos.
Saludos

alcorze dijo...

Macu. A mi el primero me pareció increíble. El segundo también me gustó mucho pero el final me sorprendió por que planteaba. Ese final que no me convencía es lo que se muestra en esta tercera entrega. No es un mal libro, pero no me están contando lo mismo que en los dos primeros. Creo que puede haber un cuarto pero no lo tengo claro. ¡Besos!

Belle, ya me contarás qué te parece el primero. Y tomo nota del que me dices.

David, y tanto que sabe el gato. ¡Un saludo!

Korvec dijo...

A mí el primero me entretuvo pero tampoco me entusiasmó, así que tampoco me di prisa en hacerme con el segundo y por lo que leo sobre el tercero, dudo mucho que lo haga a carto plazo.

Fede dijo...

Lo tengo pendiente de lectura, amigo, pese a que a mi mucho no me gustó el segundo libro. Ahora estoy leyendo finalmente "Apocalipsis Island" (entre otras cosas) asi que dentro de poco vuelven a mi blog los comentarios de los libros Z, jejeje.

Un abrazo!

PD: Hace frio!!! Ahora sí empezó el otoño con todo por aca... Brrr!