jueves, 18 de julio de 2013

Mi drivconsejo de hoy


En esta época de verano suelo hace muchos kilómetros al volante. Prácticamente a diario y especialmente entre las seis y las siete y media de la mañana o las ocho y nueve y media de la tarde/noche. Justo a esas horas en las que el Sol tiene la costumbre de salir o ponerse.

En esos momentos del día  la visibilidad es bastante deficiente. Ya que, aunque se ve, no se distingue bien a otros vehículos y tienes muchas posiblidades de andar medio cegado por los rayos del Sol según en qué dirección conduzcas.

Para evitar esto, y emulando los briconsejos del programa Bricomanía, me permito lanzar un pequeño drivconsejo para todos esos hijos de su puta madre que se empeñan en ir sin luces cuando todos los demás las llevamos. Encended las luces (las de cruce) de vuestros vehículos. Endesa no os cobrará más en la factura de la luz por hacerlo y, de esta forma, os (nos) evitaréis más de un susto o cosas peores.

Hale, a ver si alguno toma nota. A mi hoy, por suerte,  no me toca conducir.

¡¡¡Feliz jueves!!!

3 comentarios:

David Gómez Hidalgo dijo...

Eres muy grande.
Y que razón tienes. En Francia creo que es obligatorio llevarlas todo el día, ¿o solo en autopistas?

✿ Belle ✿ dijo...

Pues sí, super útil llevar la luz para ser vistos y que haya más seguridad vial!!! Espero que poco a poco la gente vaya poniéndolo en práctica!!! :)

Sonix dijo...

Yo intento llevarlas siempre a esas horas. Y muchas veces ni tengo que pensarlo porque a veces saco el coche del parking, o se me va la mano sola para ponerlas.
La verdad es que es un peligro innecesario, no vería mal que como en otros países fuera obligatorio llevar las cortas en más circunstancias que ahora.