miércoles, 9 de octubre de 2013

Libros leídos 2013 - 53 - 30 días de noche - Rumores de los no muertos 1 - Steve Niles y Jeff Mariotte

- Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- Libros 21 al 30
- Libros 31 al 40
- Libros 41 al 50
- 51 - Deseo de ser punk - Belén Gopegui
- 52 - La última mujer de Australia - Francisco Villarrubia
- 53 - 30 días de noche - Rumores de los no muertos 1 - Steve Niles y Jeff Mariotte


Conocía desde hacía tiempo las historias de Steve Niles a través de la novela gráfica  de 30 días de noche y de sus adaptaciones cinematográficas.

Al saber que había dado el salto a la novela me decidí a leer este primer libro y ha sido una buena decisión. Estamos ante una novela que adapta de forma correcta y sin grandes artificios el universo que vimos en los cómics. Está incluso mejor que las adptaciones de The Walking Dead y mucho mejor que las de las novelas de Resident Evil o la trilogía Nocturna de Guillermo del Toro.

vampiros chungos, crueles y que dan miedo de verdad

 
 El agente especial del FBI Andy Gray solía tenerlo todo controlado. Pero eso fue antes de que la aterradora criatura que una vez había sido su compañero y amigo atacara a su familia. Ahora Gray busca respuestas pero sólo encuentra más preguntas y todas ellas parecen conducir a la aislada población de Barrow, Alaska, un lugar que ya ha tenido su dosis de horror. Andy Gray no tiene ni idea de en qué se ha metido, y está a punto de descubrir lo peligrosas que pueden llegar a ser algunas leyendas cuando resultan ser reales...

 
El argumento de la novela es sencillo y directo al grano. El agente del FBI Andy Gray va a intentar, de cualquier forma posible, demostrar la existencia de los vampiros y buscar la vengahza. Asistimos a una narración que combina el horror con la investigación policial y con momentos postapocalípticos en Alaska que a mí me han encantado.
 
Lo cierto es que, al igual que me pasó con los cómics y la peli, esta es una de las mejores historias de vampiros que he leído en bastante tiempo.
 
Hay un libro segundo ya publicado en castellano titulado 30 días de noche - Restos inmortales 2 que, imagino que me leeré dentro de un tiempo.
 
 
 

3 comentarios:

David Gómez Hidalgo dijo...

Me estoy quitando un poco del fenómeno. Creo que un par de malas experiencias me han hecho...descansar un poco de zombis y tan sólo me reservopara el último de Darío Vilas (zombis light)
Saludos

alcorze dijo...

Bueno, David, estos son vampiros y nada lifht ;)

Yoli dijo...

Esta peli sí que da miedo,me gustó porque no son los típicos vampiros, y esos ojos tan negros...bs