jueves, 19 de diciembre de 2013

Atracones lectores


El otro día  decía  Aran en un comentario sobre Los Doce, de Justin Cronin, que se esperaría al tercer libro para leerlos todos seguidos. Dándose, de esta forma, un atracón lector con las más de 2.500 páginas que tendrán entre los tres libros.

Eso de empezar una pila de libros, una saga completa, por el primero y saber que no vas a parar hasta que llegues al final  es, en cierto modo, emocionante como lector y una buena experiencia. Lo cierto es que yo he hecho eso en alguna que otra ocasión, y se queda uno de lo más a gusto, aunque, todo hay que reconocerlo, pueda resultar algo cansado.

Evidentemente si uno hace esto tiene que ir sobre seguro, apostando por libros que, o bien haya ido leyendo a lo largo de muchos años, esperando su publicación, como hice con los siete libros de La Torre Oscura de Stephen King en una relectura, o bien apostando por libros no leídos de un autor en el que confiemos.

También recuerdo un verano, de crío,  en el que me leí todos los títulos de Julio Verne y Emilio Salgari que había en la biblioteca Mariano de Pano de Zaragoza.

Y, entre otras, recuerdo con especial cariño y emoción cuando me leí los quince libros de las sagas unificadas de Fundación y Robots de Isaac Asimov. Una experiencia realmente increíble ver cómo fue capaz Asimov, a lo largo de más de cuarenta años de escritor, de unir e ir rellenando los huecos entre sus distintas novelas hasta completar una de las mejores sagas de la historia, y no sólo de la ciencia ficción.

Y vosotros, ¿os gusta daros un atracón de estos de vez en cuando?

9 comentarios:

Yoli dijo...

El único atracón que recuerdo fue un verano, en vacaciones,en unos días me leí la serie Cienfuegos de Vázquez-Figueroa.bs

Aran dijo...

¿Qué voy a decir? A mi me encantan los atracones lectores. Más de una vez me he llegado a saturar, pero no puedo evitar recaer;)
Besos

David Gómez Hidalgo dijo...

Que curioso, a mí me pasó algo similar con Cienfuegos y con la Fundación. Y el más tremendo, las primeras doce novelas de Andrea Camilleri y su Salvo Montalbano. Creo que vienen bien y que te hace tomar situación.
Saludos

naranjitowei dijo...

Raro es el día que no leo. Me gusta intercalar autores y estilos, por no saturar, pero si engancho una saga... En 2.012 me leí los siete tomos de Harry Potter en cuestión de mes y medio, y a principios de este 2.013 que se acaba, me metí entre pecho y espalda La Torre Oscura (un regalazo de reyes de mi novia), a falta de "El viento por la cerradura" que lo tengo pendiente.

doctorlecter dijo...

Yo también me he dado alguno que otro, aunque es verdad que si estás leyendo siempre lo mismo llega a cansar. El último que recuerdo fue hace dos años, con la serie de Harry Bosch de Michael Connelly, unos 11 o 12 libros seguidos.

Unai dijo...

Yo este año el mayor atracón ha sido con la saga de Harry Dresden que me he leído 11 libros de los 15 que hay. Y por el estilo con los de Abercrombie que han caído los 6.

Luis dijo...

Pues yo el único atracón que me he dado ha sido con la trilogía de Escipión el Africano de Santiago Posteguillo, que aunque sólo es trilogía, cualquiera de ellos es buen tocho, y la verdad, un gustazo. Altamente recomendable.

MenteLectora dijo...

Yo "me dí el atracón" e, dos ocasiones, con dos trilogías (la de Millennium y la de Los juegos del hambre), y a la conclusión que he llegado es que para mí no es bueno. La historia al final me cansa y lo que quiero hacer es terminarla lo antes posible. Yo prefiero intercalar lecturas y terminarme una serie a mi tiempo.

Meg dijo...

Lo máximo a lo que he llegado es a una trilogía. Con Juego de Tronos me he quedado estancada :-D Un beso!