lunes, 10 de febrero de 2014

De estudios y libros

Este libro de salmos de 1640 es el libro (impreso) más caro del mundo.
 Catorce millones de dólares se pagaron por el primer libro impreso en los actuales Estados Unidos

Ahora que empieza el segundo cuatrimestre, y por tanto nuevas asignaturas, toca comprarse el material necesario para el estudio de la asignatura. Libros que son imprescindibles, especialmente en el caso de los que estudiamos a distancia.

El que los dos libros que necesito para una de las asignaturas me cuesten casi cien euros me parece una auténtica burrada. Sobre todo teniendo en cuenta que están escritos por el profesor que imparte la asignatura.

Sé que esto es una práctica habitual, y no me parece mal, pero creo que tendrían que ajustar más los precios, ya que pocas economías familiares se pueden permitir un gasto tan grande sumado al de la matrícula. En fin, está claro que no sólo se ataca a la educación pública y universal desde fuera, también hay algunos que lo hacen desde dentro.

¡Feliz semana!

8 comentarios:

David Gómez Hidalgo dijo...

Estoy contigo. Parece que quieran hacer negocio con el tema. Deberían tener precios especiales para los alumnos.
Saludos y sigue dándole duro, crack.

Lady Ovejita dijo...

Absolutamente de acuerdo. Es un problema, sobre todo para los que deciden estudiar a distancia. Para cada asignatura te piden un par de manuales´, generalmente del propio profesor. Suelen ser carísimos y, lo que es peor, malísimos. Por supuesto hay excepciones, pero en mi opinión la universidad pública a distancia funciona de pena en España. Yo probé un año y salí escaldada; mejor hacer un esfuerzo y volver a la presencial, que a la larga merece la pena.
Un abrazo y gracias por tu entrada.

Susana Palacios dijo...

Totalmente de acuerdo, yo también estudie a distancia y si que se pasan bastante con el precio de los libros, besotes! !

Mientrasleo dijo...

No me extraña con esos precios que aparezcan webs de intercambio. Con lo cara que es la matrícula, encima libros
Besos

naranjitowei dijo...

El fin último es el "forramiento" del maestro con los libros. Un buen complemento para su sueldo, eso sí.

Pero con la cantidad de editoriales especializadas en autoedición podían conseguirlos más baratos.

MenteLectora dijo...

En general, el precio de los libros de texto siempre me han parecido desorbitados. Y peor aún me parece que los cambien cada año, para que no se pueda, de alguna forma, reciclar.

Sonix dijo...

En la UNED encima obligan a comprar esos libros tochísimos que es casi imposible manejar (al menos a mí me costaría una vida...) Si te consuela, en la UOC también nos hacen pagar una pasta, pero no en libros, sino en la propia matrícula. Ya me toca soltar la pasta otra vez, pero es lo que hay... :(

alcorze dijo...

Esa es otra, Sonia, yo he pagado casi 400 euros de cuatro asignaturas. En fin, como no tengo prisa en ternina iré poco a poco, pero nos sangran el bolsillo. ¡Besos!