miércoles, 7 de mayo de 2014

Las pasarelas del río Vero

pasarela en el río Vero

Este pasado puente de mayo anduvimos por Alquézar. Una bonita localidad enclavada en la preciosas sierra de Guara, en el Prepirineo de Huesca.

Esta zona es famosa por, entre otras cosas, ser ideal para practicar el barranquismo. Para las personas que vamos con niños y menos preparación hay rutas dispuestas para, con poco esfuerzo, poder disfrutar de la belleza de esos parajes.

río Vero, cañones

Hay una ruta, que es la que hicimos, que sale desde el centro de Alquézar y baja hasta el río, siguiendo luego el cauce mediante unas pasarelas enclavadas en la roca. Se tarda una hora y media o dos horas, aunque nosotros tardamos más ya que comimos en la orilla del río.

La dificultad es baja, nosotros íbamos con dos niñas de cuatro años y anduvieron ellas solas todo el rato, aunque no es recomendable para gente mayor.

Cuando terminas la ruta hay una pequeña ruta alternativa que te lleva a un par de cascadas y "el bosque animado". Un bosque de ribera en el que hay objetos curiosos que despiertan nuestra curiosidad.

Lo dicho, un sitio bonito al que ir para hacer una buena excursión o pasar unos días por la zona.

la gente anónima también salimos en los selfies

7 comentarios:

Unknown dijo...

Menudo miedito da la pasarela esa. Pero desde luego el paisaje es estupendo. Y el espejo en el árbol es lo más. Para no perder el glamour en ningún momento. Je!
Una excursión que incluso yo haría. Igual me lo planteo...

Yoli dijo...

hola, un sitio muy chulo.Hemos estado unas cuantas veces en Alquezar y siempre nos quedamos con ganas de hacer las pasarelas,para la próxima.bs

sonia dijo...

Yo estuve este verano, para San Lorenzo (con la fresca, ya ves jajajajaja) y me gustó un montón la ruta. El pueblo ya lo conocía de otras veces y es una joya, pero eso del bosque animado no lo llegué a ver (creo). Recuerdo que una vez terminamos, en lugar de seguir el camino al pueblo, bajamos por otro camino hasta el puente de Fuentebaños.

Ahora me queda hacer la del parrizal de Beceite, pero eso sí, no me espero a agosto!!! xD

alcorze dijo...

Sonia lo del bosque animado es del puente a la izquierda y se llega a dos cascadas y unas pozas

Mientrasleo dijo...

Oh, qué bonito.
Me apunto el sitio que ando de lo más excursionista últimamente
Besos

Sonix dijo...

Qué precioso lugar! Me encantan las fotos y el sitio, como me queda lejos tendré que buscarme algo un poco más cerca. Me has dado ganas de salir a caminar. :)

alcorze dijo...

Bueno, Sonix, no os cae tan lejos, está entre Lérida y Huesca y tienes casi todo el camino autovía. Si vienes avisa :)