jueves, 19 de junio de 2014

Trapos de colores

bandera republicana española

Ayer estuve por trabajo en el centro de Madrid. Estaba todo engalanado con banderas de España, tanto por el partido de la selección española de fútbol como por la coronación, hoy, del nuevo rey Felipe VI.

A mí lo de las banderas no es algo que me llame especialmente, pero vaya, que a cada uno nos gustan unas cosas y los símbolos tienen su mayor o menor importancia.

El caso es que me entero, con estupor, que los dos mil policías antidisturbios que van a vigilar la ceremonia y el desfile del nuevo rey, tienen, entre otras órdenes, la obligación de vigilar para que no se exhiban banderas republicanas españolas, ya que, aunque son perfectamente legales, pueden "provocar incidentes".

Empezamos bien el nuevo reinado de Felipe VI, de momento con una patada a la libertad de expresión. Por si acaso, aclaro, no quiero provocar a nadie ni generar ningún incidente, no se me alteren, pongo la bandera republicana porque me apetece.


3 comentarios:

Sonix dijo...

Claro, es que si se viera alguna bandera republicana igual podría dar la impresión de que parte de los "súbditos" del nuevo rey no están de acuerdo en serlo.
Y encima he tenido que escuchar a mi alrededor en favor de la monarquía y la "renovación" que supone Felipe. Estas cosas me encienden. Cada uno que piense lo que quiera, faltaría más, pero... cuánta tontería.

Mientrasleo dijo...

La libertad de expresión me parece un pilar básico hoy en día, y no tendría sentido si todos opinásemos lo mismo.
En cuanto al tema de la libertad de expresión y la monarquía... creo que realmente nunca se dió y lo mismo me da un Jueves, una bandera, la prensa en general... una pena
Besos

MenteLectora dijo...

Pues eso, ¡viva la libertad!
Como dices, sí así empieza el """reinado""", mal vamos.