lunes, 21 de julio de 2014

Libros leídos 2014 - 36 - Ignota - Varios autores

- Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- Libros 21 al 30
- 31 - El último concierto de David Salas - Roberto Malo
- 32 - Desolación - Hugh Howey
- 33 - Caminarán sobre la tierra - Miguel Aguerralde
- 34 - Invierno humano - Kiko Labiano
- 35 - Apis Sapiens - Viriato Colmenero
- 36 - Ignota - Varios autores


Ignota es una antología de doce relatos de terror coordinada por Juan de Dios Garduño y publicada por la Editorial Palabras de agua. Son relatos de lo más variado, tanto como los autores que los han escrito:

- Sueños de Armario de Lisa Tuttle
- Calalini de Francisco Miguel Espinosa
- La visita de Fernando Cámara
- Unathi vs las bolas de pelo de Lauren Beukes
- El billete de Yago Pena
- Polybius de Angel Luis Sucasas
- Don´t Fear The Ripper de Pedro de Paz
- Modelo Inferno de Víctor Blázquez
- Dentro de la casita de David Mateo
- La isla de las focas de Samantha Lee
- Eternidad interrumpida de Isabel Camblor
- La biblia de sangre de Ian Watson

Como en casi todas las antologías nos podemos encontar de todo. Desde relatos totalmente "locos" como Unathi vs las bolas de pelo, que unen el absurdo de Douglas Adams con referencias a Murakami, a otros más pesados como La biblia de sangre, que a mí me ha costado un horror terminar.

En general el tono de la antología es bueno destacando bastantes de sus relatos. Personalmente los que más me han gustado han sido Dentro de la casita, una revisión del cuento de Hansel y Gretel y El billete, una historia no aconsejable para leer en el último metro de la noche. 

Por otro lado también me han tocado la fibra relatos como La isla de las focas, sencillo pero intenso o Sueños de armario (a mí los relatos en los que sufren niños siempre me afectan)

Por último no quería dejar de mencionar Modelo Inferno, un relato en el que la música y los mitos de escuchar canciones satánicas al revés nos harán pasar un buen rato y Eternidad interrumpida, ser el fantasma (de verdad) de un bar es una cosa de lo más extraño.

En definitiva, una antología variada, un tanto heterogénea pero que permite pasar unos buenos ratos de lectura en estos días de verano.

3 comentarios:

David Gómez dijo...

Esa es la grandeza de las antologías que aunque no nos gusten todos los relatos siempre encuentras pequeñas joyas y quién sabe, conocer a algún escritor que no conocías.
Salud

Xula dijo...

Vi que lo habian sacado. Y luego vi que lo presentan en Celsius232... y luego te lo veo reseñado. Asi queya sabes lo que va a pasar. Yo es que a los relatos no me resisto nunca, y menos si lleva la coordinacino de Garduño (aunque lastima que no participe). Saludos

Victor Blázquez dijo...

Muchas gracias por la reseña, Emilio. Me alegra que te haya gustado Modelo Inferno!