viernes, 18 de julio de 2014

The Refugees - Refugiados

¿en qué serie he visto yo un cartel similar...? no Lost recuerdo

Me entero de que La Sexta y la BBC (ojito al dato) están produciendo de forma conjunta una serie titulada Refugiados, que consiste básicamente en millones de personas del futuro que huyen al pasado para intentar escapar de un desastre inminente.

Lo cierto es que, a poco bien que esté hecha y teniendo en cuenta que participa la BBC, la serie tiene buena pinta y espero que merezca la pena verla.

El caso es que, como la originalidad no es algo que crezca en los árboles ni esté muy repartida, una idea similar a esta ya había sido escrita. En concreto en la novela Los hijos de nuestros hijos, una buena novela escrita por uno de los grandes (pese a no ser muy conocido) de la ciencia ficción, el norteamericano Clifford D. Simak autor también de Flores Fatídicas (¿alguien ha visto o leído La Cúpula?)  quien, en mi opinión, junto a Jack Finney es autor de algunas de las mejores y más originales novelas de ciencia ficción de mediados del siglo XX.

4 comentarios:

Xula dijo...

Como idea no es mala, aunque ya sabes que todo esta inventado (si no ha sido escrito ya). Yo voy a esperar a ver las primeras imagenes antes de hecer ilusiones.
Me acaba de matar lo de Flores fatidicas. Con lo mucho que me gusto la cupula como novela casi hasta me decepciona saber que hubo otros antes :) Saludos y buen fin de semana

alcorze dijo...

Habrá que esperar, cierto. En cuanto a lo de La Cúpula solo tienen en común la aparición de dicha cúpula, el resto no tiene nada que ver. No sé de donde sacó King la idea, pero aunque no fuera del todo original lo bordó.

Sonix dijo...

Madre mía, lo del cartel fusilado de Lost me ha matado!! xD
Bueno, la falta de originalidad, como dices tú, a lo mejor no es impedimento para que sea una serie aceptablemente buena.
Veremos. Buen finde!!! ;D

Mientrasleo dijo...

Pues a mi este cartel copypaste me echa para atrás a la hora de plantearme ver la serie
Es más, me está costando encontrar buenas series últimamente
Besos