martes, 23 de diciembre de 2014

Zombies - Breviario de podedumbre


Pues prosigo con la lectura de esta magnífico cómic francés sobre Zombies. Si el primer número Zombies La divina comedia me gustó y el segundo, Zombies De la brevedad de la vida, lo hizo aún más al mejorar el guión de Peru, este tercer número me ha encantado.

En el apartado gráfico tanto el dibujo de Cholet como el color de Champelovier siguen siendo impecables, siguiendo con ese tratamiento, tanto del color como del dibujo, que a mí tanto me gusta.


En el primer número comenté que el guión de Olivier Peru era un tanto "soso": correcto pero con excasa capacidad de capturar al lector. En el segundo volumen el nivel mejoró sustancialmente, y en este tercero ha conseguido ponerse el listón mucho más alto. En este sentido me ha recordado al Kirkman de los diez o doce primeros tomos de The Walking Dead.

A lo largo de distintos escenarios y grupos de supervivientes, iremos asistiendo a un viaje a través de los Estados Unidos. Un largo recorrido en el que podremos vivir situaciones de todo tipo, en las que las personas sacarán lo mejor y lo peor de sí mismas. En este sentido, sigo pensando que hubiera disfrutado mucho más si esta BD hubiera estado ambientada en Europa en lugar de en América.

Lo dicho, un número muy disfrutable, que por 14,95 es, en mi opinión, todo un regalo. En España falta de publicar el número 0 (una precuela) de esta serie (Soleil) titulado La mort et le mourant.

En Francia de momento han publicado un integral con estos tres números, así que, de momento, no sé si seguirán con un segundo arco argumental.

1 comentario:

Mientrasleo dijo...

Pufff pues ya he apuntado ayer un par de títulos por culpa de Torrubia, así que creo que este lo dejo porque no doy para más
Besos y ÇFeliz Navidad