martes, 14 de abril de 2015

Libros leídos 2015 - 15 - La sonrisa del león - Roberto Malo

Libros 1 al 10
- 11 - Oxido - J. Daniel Aragonés Cuesta
- 12 - El marciano - Andy Weir
- 13 - Vestigios - Hugh Howey
- 14 - Los caminantes Aeternum - Carlos Sisi
- 15 - La sonrisa del león - Roberto Malo


La astuta hermanastra

A las doce en punto de la noche, Cenicienta pierde un zapato mientras sale a la carrera del baile real. Esto lo observa una de sus hermanastras; como se conoce el cuento, se calza en un segundo el zapato de Cenicienta y deja en su lugar uno suyo. Cojeando ligeramente, la hermanastra se aleja del baile con una amplia sonrisa.

Si el año pasado fue  Vidas infinitas, la colección de microrrelatos de David Jasso, quien se llevo la palma de mis mejores lecturas de 2014; este año no le andará a la zaga La sonrisa del león, una antología de microrrelatos escrita por Roberto Malo y bellamente ilustrada por Javi Hernández

En La sonrisa del león nos encontramos primero con un primoroso y cuidado envoltorio; comenzando por una cuidada edición y maquetación  por parte de Dissident Tales Editorial y por los acertados dibujos a lápiz de Javi Hernéndez, que acompañan con naturalidad los textos de Roberto Malo.

No robes las flores de mi tumba

En los alrededor de sesenta microrrelatos podremos pasar por varias de las facetas de cuentacuentos de Roberto Malo. Desde el humor desternillante al humor negro, del absurdo al crudo realismo. En todos y cada uno de estos breves textos podremos disfrutar de un momento lector de esos que te provocan desde una media sonrisa hasta una carcajada, o te dejan helado unos instantes tras su lectura.

He de decir que la colección es muy sólida, y todos los relatos tienen un punto de provocación para el lector, de incitarte a pasar otra página. Por citar algunos de los que más me han gustado os diría El resucitador, La magia del cine, Haciendo el ángel, Improvisación, El enigma de Dublín  o Sexo Oral entre otros.

En definitiva un libro con el que disfrutar de algunos de esos instantes lectores que hacen que nos guste leer. Y oye, aquí os lo dejo como recomendación, que para algo estamos en abril, y se acerca el Día del Libro.





2 comentarios:

David Gómez Hidalgo dijo...

Lo tengo!!! Que bien que te haya gustado, aunque no es una sorpresa que Roberto sepa conquistarnos.

roberto dijo...

Mil gracias, chicos.