jueves, 27 de agosto de 2015

Battlefields 2 - Querido Billy - Reseña


Creo que la Editorial Aleta es, hoy por hoy, de lo mejorcito que hay publicando comics en España, tanto por la calidad de los ejemplares físicos como, sobre todo, por la apuesta en traer cosas diferentes, buenos cómics alejado de temas más comunes como el manga o los superhéroes, de hecho Revival, Battlefields o El planeta de los simios son buenas muestras de ello.

Tras el buen primer número de Battlefieds: Las brujas de la noche tenía ganas de leer este segundo volumen titulado Querido Billy. La portada me echaba un poco para atrás, pero Garth Ennis al guión siempre es sinónimo de calidad.

En esta ocasión hay cambio de dibujante y color, pero sigue siendo un tipo de dibujo y coloreado limpios que a mí, personalmente, me agradan bastante.


Querido Billy me ha recordado, en cierta forma, a una de esas novelas bélicas de bolsillo, pero con una carga dramática en la narración y en el dibujo que le dan especial fuerza.

Querido Billy es una carta de amor, una carta de Carrie, una enfermera que sufrió  la brutal ocupación japonesa de Singapur y que, tras sobrevivir milagrosamente, intentó encontrar la calma y la paz interior trabajando de enfermera de guerra y en Billy, su amor, un piloto a quien conocerá en el hospital.

Lo cierto es que me ha gustado mucho este volumen, y pese a tener un desenlace imaginable, los tiempos de la narración y la expresividad, tanto del texto como del dibujo, la hacen una historia más que disfrutable y recomendable.

1 comentario:

Meg dijo...

No lo conocía, tomo nota, soy profana en la materia, pero estoy aficionándome a esto de los cómics. Un beso!