sábado, 22 de agosto de 2015

Libros leídos 2015 - 32 - Y pese a todo (Extinction) - Juan De Dios Garduño

Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- Libros 21 al 30
- 31 - Los surfistas nazis deben morir - Edward Cross
- 32 - Y pese a todo (Extinction) - Juan De Dios Garduño


Hace ya tiempo que dejé de releer libros de forma habitual, y solo unas pocas veces lo hago. Con Y pese a todo, de Juan de Dios Garduño, he vuelto a hacerlo.

Corría 2012 y me sorprendió la buena novela de corte postapocalíptico que había escrito Garduño. Una historia que recordaba a otros clásicos del género como King o Matheson pero con personalidad propia y, especialemente, unos personajes bien trabajados, complejos, con los que uno disfrutaba en medio de aquella terrible situación entre extrañas criuaturas.

Ya en su momento se hablaba de que se iba a adaptar al cine. Al final, y con esfuerzo eso se ha hecho, dando lugar a la película Extinction, que dirigida por Miguel Angel Vivas adapta la novela Y pese a todo.

Como Juande Garduño organizó una quedada en Madrid el pasado día 15 de agosto con motivo del estreno para allá que me fui con parte de mi familia.

aquí estoy yo (el de rojo) a punto de comerme a una zombi de lo más simpática en los cines de Madrid donde vimos la peli

La película me gustó y os recomiendo irla a ver al cine, aunque en mi opinión le sobraba un pelín de metraje. Es una adaptación, no una copia de la novela, y en ella tal vez tenga más peso y desarrollo toda la parte dramática y de carga psicológica de los personajes que la acción propiamente dicha, aunque creo que guardan un buen equilibrio.

Como su visionado me creó dudas sobre las diferencias con la peli me voví a leer el libro, en su nueva edición, mientras me volvía en el AVE. Lo cierto es que la novela me ha vuelto a encantar y me la he leído en un pispas. 

Suscribo la reseña que hice en su momento y os animo tanto a leer la novela como a ver la película, ya que ambas merecen la pena y hay que apoyar la cultura de aquí.

1 comentario:

Marian dijo...

¡Hola!!!A mí el libro me gustó mucho pero la peli la verdad es que no. Me decepcionó bastante sobre todo porque no se ajusta demasiado al guión del libro y no me transmitió nada.
Besos