martes, 15 de septiembre de 2015

Wraith - Espectro - Joe Hill - Reseña


Espectro (Wraith) es la precuela en novela gráfica de NOS4A2, para mi gusto la mejor novela hasta la fecha de Joe Hill.

Tenía muchas ganas de leer este cómic ya que pienso que Hill, que no es mal escritor, pero al que aún le falta, es espectacular como guionista de cómic, algo que ya ha demostrado con historias como Locke & Key o The Cape.

Christmastland, un parque de atracciones diabólico

Si en NOS4A2 arrancábamos con un Charlie Manx anciano, en Wraith (Espectro) vamos a conocer la historia de ese asesino de niños desde su infancia. Conoceremos todas las cosas buenas y malas que le pasaron en la vida, que provocaron que desarrollara el poder de vivir, para siempre, en ese mundo de fantasía aterradora, que se esconde en sus sueños, llamado Christmastland.

La familia de Charlie Manx subida a Espectro, el automóvil que le permite viajar entre el mundo real y el de los sueños

Junto a la vida de Manx uniremos una segunda línea de acción en la que unos criminales fugados recurren a él para huir de la policía. Este hecho servirá para presentarnos ese siniestro parque de atracciones en el que los niños son niños eternamente y los adultos mueren a sus manos.

El guión de Hill es potente, pero es que en el apartado gráfico el dibujo de Wilson III, pese a no tener un trazo de los que más me gustan, encaja en este caso perfectamente con esa atmósfera opresiva y de terror que envuelve a la historia, y esta cargado de detalles en los que perderse.

los criminales fugados que viajarán en Espectro junto a Charlie para servir de "diversión" a los "encantadores" niños de Manx

Por otro lado hay que decir que el volumen que ha editado Planeta Cómic recoge una serie de extras como ilustraciones, portadas, etc que hacen de esta edición una joya de las que guardar en nuestra biblioteca.

2 comentarios:

Mientrasleo dijo...

No sabía que hubiera cómic. No tenía ni idea... pero no sé si me animaré, le falta mucho recorrido como bien dices al comienzo de la reseña
Besos

Meg dijo...

No sabía que era precuela, y sigo sin leer nada de este autor, me tengo que poner las pilas. Un beso!