viernes, 8 de abril de 2016

Crossed +100 Alan Moore


Este año me estoy dedicando más al mundo del cómic, y lo cierto es que entre que sigo buenas recomendaciones y que en Excelsior Cómics me tratan muy bien, estoy disfrutando como un enano con todo lo que leo.

Tras los fantásticos Crossed y Family Values la serie había entrado en un declive con los volúmenes 3D y Psicópata, decepcionantes en mi opinión.

Crossed +100 se sitúa cien años después del comienzo del brote. Los Cruzados son pocos y viven en reductos aislados y la humanidad que ha resistido vive en armonía y más o menos organizada.

Future Taylor, una apasionada de la literatura de ciencia ficción

Este número es una auténtica joya del cómic. El dibujo de Gabriel Andrade está francamente bien en todos los aspectos, tanto en el trazo, como en el color o la composición. Realiza unas viñetas espectaculares de los paisajes postapocalípticos y sabe retratar la degradación y maldad de los infectados de una forma natural, cuidada al detalle.

Si el apartado gráfico es una pasada, el guión de Alan Moore es una puta obra maestra, al menos para un apasionado de la ciencia ficción y las historias postapocalípticas como yo.

El retorno del rey, un homenaje a Tolkien

Moore nos presenta un futuro que atrapa desde el primer momento. Seguiremos a Future Taylor, una joven dedicada a recuperar información del pasado, tanto libros como imágenes, etc para que los supervivientes, que viven agrupados y en relativa calma, sepan cosas del pasado y no olviden cómo empezó todo.

Ella es una apasionada de la Ficción Ilusoria como la llama (Ciencia Ficción) y devora todos los libros que va encontrando.

portada homenaje a Hugo Gernsback, el que da nombre a los premios Hugo, este tipo de portadas recreando obras de arte, ya lo vimos en otros números anteriores.

En el transcurso de las expediciones que realiza el grupo de Taylor descubrirán que hay más cruzados de los que pensaban que quedaban, y además parece que actúan de forma organizada e inteligente, algo que nunca habíamos visto.

A partir de este momento conoceremos una trama atrapante, que te incita a seguir leyendo ya que el guión de Moore, que integra referencias explícitas en cada capítulo a obras y autores de ciencia ficción como Cántico por Leibowitz o Tigre, Tigre, te va sumergiendo en una historia que te atrapa hasta el fantástico final.


En fin, creo que éste volumen de Crossed va a ser de los mejores cómics de este año y, sin duda, pese a su crudeza, lo recomiendo a todos los amantes tanto del cómic como de la literatura de ciencia ficción.

¡¡¡Buen finde!!!


No hay comentarios: