martes, 17 de mayo de 2016

Crossed +100 (2) Soy leyenda


Este segundo volumen de Crossed +100 continúa en la misma buena línea de Crossed +100 de Alan Moore. La narración sigue el hilo argumental del primer volumen y el guión de Simón Spurrier, que ya trabajó en el anterior número, mantiene el nivel de ese primer arco.

Tal vez en este aspecto me ha parecido que se abusa algo de ese lenguaje creado por Moore  plagado de neologismos, en la onda de La naranja mecánica de Burgess,  como "cranear" o "sarpullear".

viñetas a cargo de Fernando Heinz

Sin embargo, las premisas que plantea dentro de ese ámbito postapocalíptico, en el que temas como la sexualidad, la religión, la mezcla y diversidad, son cuestionados por la nueva sociedad que se está creando, son súmamente interesantes y generan muchas posibilidades para la continuación de la historia.

En el apartado gráfico me ha gustado especialmente la primera mitad del volumen, en la que el dibujo de Fernando Heinz, con una estética cercana al manga, resulta bastante expresiva en el apartado de dibujar y mostrar las reacciones de los personajes.

viñetas a cargo de Rafael Ortiz

La segunda mitad del volumen, en la que el dibujo cambia a Rafael Ortiz, sin ser muy malo, tiene un  bajón significativo en este aspecto. Viñetas como las de la bronca entre la Imana Fajr y nuestra narradora, Futuro Taylor no están, bajo mi punto de vista, a la altura del resto de esta nueva andadura de Crossed.

En cualquier caso, el apartado del dibujo no deja de ser una opinión muy personal y muy del gusto de cada uno. Lo que sí puedo decir es que este segundo volumen te deja con muchas ganas de saber qué es lo que va a pasar, ya que su gran final deja abiertas unas posibilidades brutales.

P.D.: me ha costado mucho escribir esta entrada, hace un mes por lo menos que quería hacerla. No es por la entrada en sí, si no por el blog. De momento aún tengo alguna cosa más pendiente desde hace días, veremos si tengo ganas, si a eso se le une el tener tiempo, y por donde tira este blog y mi relación con internet.

¡¡¡Un saludo a tod@s!!!

1 comentario:

Sarlauka Jop dijo...

Gracias a tu entrada me han vuelto las ganas de leer esta serie que tenía abandonada. De hecho ni sabía que Alan Moore había estado en ella.