martes, 9 de octubre de 2007

Pilar 2007

Casi sin darme cuenta y ya estamos en plenos Pilares. Este año, como todos, hay un montón de actuaciones por las calles, plazas y parques de la ciudad.

El sábado fue el Pregón y la Cabalgata, habíamos quedado en el Levante con toda mi cuadrilla, el Javalí, Fernando, Jesús, etc y todos los críos para ir a verla y luego cenar por el casco viejo pero Nicolás se puso el pobre con fiebre y hecho polvo y tras pasar por urgencias nos quedamos en casa. Es una pena porque le hubiera encantado la cabalgata ya que disfruta con todas esas cosas.

Allí nos preparamos una cena en plan tablas de curados, quesos y paté bien rica y además vino Guillermo un rato de visita así que, por lo menos, nos echamos unas risas y nos vimos el pregón por la tele. Luego a ver una peli y para la cama.

El domingo paseo matutino viendo actuaciones callejeras y tremendo vermut en El Picadillo, en la Plaza del Justicia, luego al Café Levante y yo, de allí, al futbol directamente. La verdad es que entre el vermú y las dos o tres cervezas de antes del futbol entré con una media sonrisa al campo que se amplió bien con el 3-0 que le metimos al Levante XDDD

Estos días de enmedio son más tranquilos y ayer fuimos a las txoznas de las casas regionales y de allí a los jipis. Esta tarde me llevaré al crío al parque de las Delicias a ver todo lo que han montado allí.

Que más, que más... el jueves voy a cogerme el día libre para disfrutar los tres juntos de la mañana e ir a ver cosas tranquilamente al ser laborable y además, probablemente el miércoles vaya a ver a Heroes del Silencio en La Romareda aunque me he prometido a mí mismo ser bueno y volver nada más que me eche una después del concierto.

El jueves por la tarde marcharemos al pueblo a la fiesta de las Hogueretas donde se hacen hogueras y se cena a base de longanizas, chorizos, panceta, lomo, etc mas ensalada, vino y café. Todo esto lo pone el ayuntamiento y sólo te tienes que bajar el plato y los cubiertoss y está muy bien porque se junta todo el pueblo. Luego hay disco móvil pero supongo que no nos liaremos porque queremos bajar a comer a Zaragoza el día del Pilar y no me gusta nada conducir resacoso.

Bueno, con esta actualización tiene que valer para unos días que ya no sé cuando volveré a conectarme.

Esta foto sale en el Diario Metro de hoy y me ha hecho gracia porque el crío me recuerda al mío, aquí no se ve tan bien como en el papel pero me gusta la cara de aventura que lleva perseguido por el cabezudo y la plasticidad de la imagen. El pañuelo que lleva al cuello, un cachirulo rojo y negro, es el pañuelo típico de las fiestas de mi ciudad.


¡¡¡Felices Fiestas del Pilar!!!

No hay comentarios: