viernes, 30 de noviembre de 2007

Manifiesto Navideño

Como no tengo muchas ganas de pensar y, por ende, de escribir me voy a limitar a colgar este manifiesto navideño que me han pasado.

Campaña en apoyo a nuestros queridos reyes magos, marginados y olvidados gracias a un invasor gordo y seboso producto del consumismo compulsivo...

Estos tres pobres venerables ancianos llevan dos mil años con su PYME, atendiendo únicamente al mercado español y sin intención de expandirse y están sufriendo una agresión que amenaza con destruirles.

Reivindicamos la figura de los Reyes Magos porque:

1. Los Reyes Magos son un símbolo de la multirracialidad y nunca han tenido problemas de inmigración.

2. Los Reyes Magos son fashion total, su elegancia en el vestir no ha pasado de moda en dos milenios.

3. Si no existiesen los Reyes Magos, las vacaciones se acabarían el 2 de Enero.

4. Los Reyes Magos son ecológicos, utilizan vehículos de tracción animal que con su estiércol contribuyen a fertilizar el suelo patrio (nada de trineos volando ni gilipolleces que no existen...)

5. Los Reyes Magos generan un montón de puestos de trabajo entre pajecillos, carteros reales y multitud de gente que va en la cabalgata.

6. De Papá Noel puede hacer cualquier pelagatos, pero para hacer de Reyes Magos se necesitan al menos tres.

7. Los Reyes Magos fomentan la industria del calzado y enseñan a los niños que las botas se deben limpiar al menos una vez al año. Por contra, el gordinflas exige que se deje un calcetín, prenda proclive a servir de acomodo de la mugre, cuando no de indecorosos 'tomates'.

8. Los Reyes Magos planifican concienzudamente su trabajo y se retiran discretamente cuando acaban la función.

9. Santa Claus vive en el Polo norte y por eso es un amargado, los Magos son de Oriente, cuna de la civilización y por ello de una elegancia no decadente.

10. Los Reyes Magos tuvieron un papel destacado en la Navidad, Santa Claus es un trepa que trata de aprovecharse del negocio y que no participó en nada en los acontecimientos de la Navidad.

11. Los Reyes Magos son de los poquísimos usuarios que mantienen en pie la minería del carbón. No lo han cambiado por gas natural ni por bombillitas horteras.

12. Los Reyes Magos lo saben todo. Santa Claus no sabe otra cosa que agitar estúpidamente una campanita.

13.Santa Claus es un zoquete que no respeta los sentimientos de los renos de nariz colorada. No hay documentado ningún caso de maltrato psicológico por parte de los Reyes Magos hacia sus camellos.

14.Los Reyes Magos son agradecidos, siempre se zampan las golosinas que les dejamos en el plato.

15.Sin los Reyes Magos no se habría inventado el Roscón de Reyes.

16.Finalmente, Santa Claus se pasa la vida diciendo '¡Jo, jo, jo!'. Risa forzada y sin sentido. Señal de estupidez.

Empecemos la campaña en PRO DE NUESTROS QUERIDÍSIMOS Y ANTIQUÍSIMOS REYES MAGOS, QUE VUELVAN A AFLORAR LAS TRADICIONES CON ARRAIGO CENTENARIO...

Todos los años por estas fechas sufrimos una agresión globalizadora en forma de tipo gordinflón, una manipulación de las mentes de los niños de España y del resto del universo.

Ese adefesio carente del más mínimo sentido de la elegancia en el vestir, con aspecto de dipsómano avejentado y multirreincidente en el allanamiento de morada por el método del escalo.

En los años 30, cogieron al San Nicolás de la tradición Nórdica, que originalmente se paseaba vestido de obispo o de duende un tanto zarrapastroso y lo enfundaron en un atuendo que con el tiempo lleva los colores corporativos de la multinacional más multinacional. (rojo y blanco).

Desde entonces, generaciones de tiernos infantes de medio mundo han sido machacadas por la publicidad, alienándose hasta tal punto que piensan que un mamarracho publicitario representa todo lo bueno del ser humano.

¡Basta ya!, ¡reivindiquemos nuestras señas de identidad! ¡Abajo Santa Claus y vivan los Reyes Magos!

martes, 27 de noviembre de 2007

Visitas!!!

Y no a este blog precisamente XDDD

Parece que vienen buenas gentes de visita por mi calla. Más vale que se abriguen porque está haciendo bastante frío estos días, sobre todo por el aire que es más molesto que otra cosa.

A ver cómo nos organizamos pero yo creo que sacaremos tiempo para pasar un buen rato juntos.

Qué bien!!!!

PD: Por lo demás no posteo mucho estos días porque, aunque tengo temas que quiero tratar aquí no tengo muchas ganas de escribirlas (más bien de pensarlas).

jueves, 22 de noviembre de 2007

Fernando Fernán Gómez

Ayer se murió Fernando Fernán Gómez, actor, director de cine y teatro, escritor. Un hombre polivalente de una generación ya prácticamente desaparecida.

Hace mucho tiempo que no le seguía y me había decepcionado en algunos aspectos pero sigue siendo una persona a la que admiré y no deja de causarme una cierta tristeza su pérdida.

No deja de ser curioso porque ayer, al escuchar la noticia y haciendo memoria me dí cuenta de que es la única a la que le he pedido un autógrafo (aunque se me ocurren varios nombres a los que, en caso de haber tenido la ocasión, se lo hubiera pedido sin dudarlo).

Ha hecho papeles memorables en el cine y en mi caso me atrapó por la serie de El pícaro, una serie que dirigió, escribió y protagonizó que debieron de echar a finales de los sesenta en RTVE y que yo vi luego en los ochenta y que me encantó por su directa relación con obras del nivel de El lazarillo de tormes (me encanta), La celestina y obviamente la picaresca española.

En fin, como se suele decir que descanse en paz allá donde quiera que esté.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Una cara "bonita"

Este post vale tanto para chicos como para chicas aunque a mí me lo han inspirado un par de chicas ya que es en lo que me fijo más ;-)

Casi todas las mañanas mientras voy andando al trabajo me cruzo con las mismas personas que se dirigen, a su vez, a sus respectivas ocupaciones.

Hay gente joven, menos joven, vieja, menos vieja, hombres, mujeres, de todo vaya...
El caso es que hay dos mocetas bastante monas, del estilo de las que salen en el programa de Cuatro de Supermodelo, de unos veinte años que van todos los días cuando las veo de punta en blanco, andando bien tiesas por la calle, maquilladas a tope y divinas de la muerte a esas horas de la mañana y me da por preguntarme que a qué hora se tendrán que levantar para que les de tiempo de arreglarse y echarse morterada tras morterada de maquillaje, rimel, carmín, etc supongo que les merecerá la pena y que si lo hacen es porque así se sienten más cómodas pero es algo que me hace gracia.

A mí siempre me han gustado las mujeres con la cara limpia y lavada y sonrientes XDD pienso que un rostro y una piel así son mucho más bonitos que todas esas capas de productos más o menos naturales.

En fín, cada uno que haga lo que quiera, que cuanto más felices seamos todos y más nos divirtamos mejor le irá al mundo.

Este blog creo que está siendo algo errático en el contenido de sus post ya que, por ejemplo, el post de hoy puede ser una tontada como otra cualquiera y más a estas horas de la mañana. Lo que sucede es que quiero serfiel a la idea que tengo de contar en este blog todo lo que se me vaya ocurriendo que quiero contar en él.

martes, 20 de noviembre de 2007

Uno diez

Vivo en el centro de Zaragoza, en el barrio del Carmen, donde hay que pagar por aparcar en la calle.

Tenemos zona azul y naranja de residentes. En ambas puede aparcar todo el mundo, las motos gratis, y los que vivimos en la zona si tenemos tarjeta de residentes pagamos menos si aparcamos en las calles de zona naranja.

Pago 2,70 euros a la semana, que no es mucho, pero que son unos 135 euros al año, que dicho así ya es pasta. Esa cantidad que pago es por tener derecho a aparcar, no por tener sitio, con lo cual me puedo pegar más de un día media hora dando vueltas tranquilamente hasta que encuentro sitio (bien se vale que me gusta la música y aprovecho, como entonces voy solo, para poner el CD a toda ostia XDDD ).

Pero éste no es el tema de mi "trascendental" post mañanero de hoy... El caso es que hoy tenía que renovar el tique semanal (se escribe así según el diccionario de la RAE aunque pensaba que era de otra manera...) y no tenía dinero ni en la tarjeta donde lo cargo para obtener el resguardo en la maquineta de la calle ni en el bolsillo.

Esto ha sido a las siete y media y el bar de enfrente estaba abierto así que me he metido a dentro y me he pedido un cortadito para que así me diera cambios y de paso espabilarme.

Me ha cobrado de un cortado ¡¡¡un euro con diez!!! 182 pesetas de las de antes. Me parece un robo joder, es que entre unos y otros nos están puteando a los ciudadanos y todo el mundo va a llenarse los bolsillos.

Me están saliendo unos post una tanto negativos últimamente pero esto es un blog más o menos diario y esto es lo que hay estos días. Supongo que será la cercanía de las Navidades con sus cenas del curro, de amigos, familiares, compromisos, visitas, etc, etc que me encabronan.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Joder, qué frío!!!

Hemos estado en el pueblo este finde para conocer a Tato, el nuevo perro que hay en casa y, ya que había que registrarlo y esas cosas aprovechar para llevar a Salem (la gata) a poner la trivalente.

Ni que decir tiene que Nicolás alucinó con el cachorro (tiene seis semanas) y siguió alucinando, como siempre, con la gata :-)

El caso es que en casa hace siempre muuuucho frío en invierno, al tener varias plantas, mucha corriente y techos tan altos y mucha zona que no se usa o sólo es de paso la temperatura dentro de casa baja mucho y tienes que abrigarte mogollón aun donde tienes calefacción. Yo por casa ando con dos camisetas, una de manga larga y otra de manga corta, mas un forro polar. El caso es que en la madrugada, tanto la del viernes y más la del sábado estuvimos a unos diez grados bajo cero. El sábado por la mañana estaba helada la piscina con un dedo de hielo y a esto de las diez y pico cuando salíamos hacia Sariñena para ir al veterinario, estábamos a cuatro bajo cero.

La noche del sábado fue aún peor y el domingo la casa entera parecía un puto cubito. Como lo mejor para combatir el frío es hacer ejercicio, ayer entre Raúl, Jano y yo nos movimos unas 60 ó 70 vigas de madera que había en el porche para meterlas en otro lado en el corral. Conclusión llevo la riñonera algo más reventada de lo habitual y el hombro algo dolorido XDD pero al menos la faena está hecha.

Más o menos eso es todo, fin de semana de mucho frío y hoy por la mañana también hace rasca, hay un grado pero corre un viento que se te mete por el cuerpo y hace que la sensación térmica sea de bastante menos temperatura.

Ayer me ví Galactica Razor, una peli que van a emitir entre la tercera y cuarta temportada. Habla de cosas que pasaron en la nave Pegasus cuando los ataques cylon, después durante el mando de Lee Adama y también sale la juventud de Husker Adama. La peli es impresionante pero como aún no la han emitido en USA no sé si está completa o es posible que falte algún trozo en la copia que conseguí. La mía es de una hora y media más o menos. De todas formas cuando salga en USA la volveré a bajar por si acaso. Como aún no he visto los minisodes de Razor no comentaré nada de momento. A ver si los consigo subtitulados al castellano porque, de momento, sólo los tengo en inglés.

Hasta mañana!!!!

jueves, 15 de noviembre de 2007

Todo a mitad

Ufff, llevo unos días un tanto chungos y extraños con mucho desorden y cansancio y cosas sin finalizar.

Por un lado el cierzo y el frío que están viniendo, el puto resfriado que no se me acaba de ir, los días de locura que hay en el curro (con despidos de Directores Generales incluídos) en los que estoy teniendo que generar informes chorras que no valen para casi nada pero que me están obligando a tirar de todos mis recursos de querys y access a saco para poder obtener esos análisis. Además de tener que currártelo después en excel para que quede bien bonito y el jefe de turno pueda circularlo luego por mail sacando pecho. Al final mi trabajo habitual se retrasa y se quedan cosas a medio hacer con lo que luego cuesta retomarlas donde te habías quedado.

Luego está lo del termo del agua. Hasta el lunes no lo voy a poder cambiar y esto de "ducharse" con agua fría y un poco de agua calentada me está matando ya que no sé salir de casa por las mañanas sin una buena ducha. Lo peor, no obstante, no es esto. Lo que me da mala gana y me "asusta" es que voy a tener que joder parte del techo para poder sacar el calentador ya que cuando hicieron la reforma lo pusieron de tal forma que no se puede acceder bien para sacarlo, eso si no tengo que desmontar también parte de los armarios y luego volverlos a montar sin tener muy claro cómo quedará luego. Para acabar de rematarla no estoy consiguiendo encontrar ningún termo que, por capacidad y medidas, me acabe de encajar bien para que la próxima vez que tenga que cambiarlo no tenga que hacer tanto chandrío. El viernes por la tarde, antes de ir al pueblo, me acercaré por el Aki o el Leroy Merlin a echar un vistazo a los diferentes modelos.

Y te dices, bueno, aunque sea a partir de las diez y media u once de la noche a partir de esa hora ya te puedes sentar en el sofá y ver algo por televisión. Como no tengo series preparadas para ver (hoy grabaré Héroes) hemos estado tirando de películas. Es algo que me deprime porque se suele hacer tan tarde que casi nunca conseguimos ver una entera y lo malo es que, por pereza o desgana, tampoco la acabamos de ver al día siguiente. Tengo pendientes de ver acabar, Misión Imposible 3, Los langoliers, El buen alemán, El buen pastor y Days of Glory...

Al final, de todas formas, esto no dejan de ser más que pequeñas molestias. Lo malo, realmente, son determinadas situaciones que se producen en casa a la que estas otras movidillas no ayudan nada.

Encima ayer volvimos a perder con un equipo de pacotilla y vamos por nuestra tercera derrota consecutiva. A ver si echan ya a Víctor Fernández que no tendría que haber vuelto a entrenarnos.

Menos mal que hoy (de momento y si no surgen marrones muy gordos) es la última tarde que me toca currar hasta diciembre.

martes, 13 de noviembre de 2007

Mentirosos

Estoy harto de empresas mentirosas y chorizas. Los de Jazztel me están dando una mierda de ADSL estos días que no llego ni a medio mega y tengo contratados seis.

Ya no es que no pueda prácticamente descargar, es que no puedo ni navegar en según que momentos.

Ayer se estropeó el calentador del agua de casa, así que roto al bolsillo que nos va a caer y encima tres o cuatro días sin agua caliente y con estas temperaturas.

Para acabar de encabronarme he ido a la FNAC en mi pausa del mediodía, en el ratillo que me queda libre, y me encuentro con que la tercera temporada de Galáctica, editada en DVD estos días, y que anunciaban en su web a 38,95 aparece de repente a 44,95. osea, seis euroles más (1000 pesetas de las de antes). ¿Por qué coño tienen que ser tan mentirosos?

Lo que más me jode es que me la acabaré comprando igual.

PD: menos mal que ya sólo me queda poco más de una hora para salir

lunes, 12 de noviembre de 2007

Se acabaron las vacaciones!!!!

Pues eso, se acabó lo que se daba y vuelta a la rutina y al trabajo diario :(

Tengo curro para dar y vender y pocas ganas de hacerlo, sobre todo porque, en la situación actual de la empresa con exceso de gastos, sé que no va a valer para nada todo lo que haga ya que el problema es otro y lo único que hacen es cubrirse las espaldas los jefes y buscar cada uno causas de lo más peregrino al problema cuando hay una cosa muy obvia que ninguno se ha atrevido a afrontar.

En fin, como decía una vieja canción, haremos lo que nos mandan "y que se vayan a la mierda todos"

sábado, 10 de noviembre de 2007

Galletas de chocolate

Tarde, es muy tarde, pero este post hace días que lo quería poner.

Soy adicto, sobre todo por las noches, a las galletas de chocolate tipo Príncipe de Beckelar, Después de probarlas todas tengo que hacer un ranking según me gustan...

Lss típicas de marca del beckelar no me gusta.. le doy un 6
Luego están las de Galerías Primero, marca Selex, estas se llevan un cinco raspao.
Las de Mercadona con su nave espacial dibujada son insulsas e insensibles, les doy un 3, suspenso gordo.
Las del Alcampo marca Rik Rok ya van estando mejor... aún mejor están las del Carreful, esas sí que me las como a pares y por último, las mejores para mí son las de marca Dia, tostaditas, sabrosas, una delicia vaya...

Otro día hablaré de los bombones, dondes estén los de Lindt que se quiten los de Nestlé XDDD

Ahora sí que me voy al sobre, no me importa, al contrario, quedarme en casa con el chico mientras Paloma se va de marcha con las amigas. hace bien, pero yo me tenía que haber ido a dormir hace tiempo, que estoy trasteando, aquí en el ordenador, por pasar el rato.

lunes, 5 de noviembre de 2007

Lost - Final tercera temporada

En realidad acabé de ver la tercera temporada el jueves pasado por la noche, a esto de la una de la mañana, así que fue mi primer regalo de cumpleaños porque ya era día dos XDDD

El viernes dos fue mi cumpleaños, treinta y siete años ni uno más ni uno menos. Es una cifra un tanto anodina que no me dice nada salvo que me acerco al cuatro, al menos sobre el papel. Ya abriré otro post supongo sobre esto.

Como ando de vacaciones, qué paradoja..., tengo menos tiempo para internet así que no sé si postearé mucho por aquí. Este post sobre Lost lo intenté poner el viernes pero no me dejó acceder. No sé si era problema de blogger o del ordenador de mi casa y mi conexíón que cada día van peor.

Bueno, resumen de final de temporada: O_____O

Con la boca abierta nos quedamos, vimos tres capítulos, lo de que iba a palmar Charlie lo esperaba (hay que ver el ruso loco tiene más vidas que un gato), lo de que era una trampa (se supone) lo de la paracaidista también pero cómo se desarrolló todo no lo acabo de entender.

Por ejemplo, no sé porqué fue Michael (el crío negro) el que medio saca a Locke de su tumba para que vaya a cargarse a la otra... Cuando sale Jack yo pensaba que era el pasado pero es que es el futuro... o un presente diferente al que hubiera sido de no haber salido de la isla, algo así como los universos paralelos del tito donde Co Op City hay veces que está en Brooklyn y otras en el Bronx... No sé quién es el que se suicidaba, alguno de los del avión, tal vez Locke... y Pecas debe estar con Sawyer pero lo que más me mosqueó fue que cuando el médico negro le dice a ese Jacke macilento y yonki de chándal que se mire a ver cómo está, él le contesta que si su padre no está más borracho que él que lo denuncie o algo así. El caso es que da a entender que su viejo está vivo y eso sí que no puede ser.

ufff, vaya mierda de resumen, si no me hubiera gastado tantas neuronas el día de mi cumpleaños a lo mejor habría salido mejor, pero más o menos es lo que quería contar.

Vaya coñazo tener que esperar hasta que salga la cuarta temporada en castellano :(

jueves, 1 de noviembre de 2007

Lost 3x20

Hace frío en este día de Todos los Santos, aquí andamos Nicolás y yo viendo Barrio Sesamo y partiéndonos de risa :)

Bueno, ayer no entendí nada de estos dos capítulos, Juliette parece que se quiera rehabilitar al confesar ante Jack y luego ante los otros.

Lo del pasado de Ben, matar a su padre, su "novia" y ayudar a exterminar a los Dharma originales, Jacob (o como se llame el fantssma invisible de la caseta) y el moreno jefe de la empresa y de los hostiles originarios de la isla no lo entiendo ni sé a dónde llevará.

Y lo de que estén muertos y eso sea el infierno no me lo creo, o sí, o yo que sé, madre mía qué lío...

Au!!!