viernes, 4 de septiembre de 2009

En el bus me miran raro!!!



Y no es que me miren raro en el bus por mis pintas, no. Eso ya lo hacían en los ochenta y noventa cuando era un punkarrilla.

Ahora me miran raro porque tengo una faringitis estos días de puta madre. El caso es que llevo mala cara y toso (pero no tengo fiebre) con lo cual se deben de pensar que tengo la puta gripe A y no, yo lo que tengo es la gripe S, de Salir el sábado por la noche que hacía rasca y beberme media fábrica de la Ambar,

No es que me importe que me miren raro, que me da igual. Además yo soy un chico muy educado en todas partes y toso en un pañuelico y todas esas cosas que hay que hacer. Pero el caso, es que sí que me ha dado que pensar sobre lo que puede pasar en cuanto nos llegue el frío, que aquí en Zaragoza nos deben de quedar cuatro días, y empiece la paranoia colectiva con la gripe A y salgan los "buenos y preocupados ciudadanos" hablando de sus derechos, nuestras obligaciones y los pobres niños en sus escuelas.

Puede que, a una de estas personas tan preocupadas por los demás, le dé por decirle a alguien que esté tosiendo en un autobús que se baje para que no contagie a nadie... y no me quiero ni imaginar lo que puede pasar.

En fin, espero que no de mucha caña la gripe esta, que, por lo que me ha dicho la gente que sabe algo más (trabajo en el sector sanitario), en principio no tiene porque tener más incidencia que la de un invierno normal. Otra cosa será lo que la lien entre los dirigentes, sanitarios y resto de la ciudadanía en general.

8 comentarios:

Sonix dijo...

Ufff, no sé yo en qué puede desembocar esta paranoia de la gripe. Y mientras tanto... ¡mejórate y buen fin de semana!

Angelillo dijo...

¡Mejórate hombre, que llega el fin de semana!

La gripe S me la conozco, jejeje, cuantas veces la habré sufrido...

Lo de la gripe A, pura paranoia colectiva. Seguramente tenga razón ese vídeo que corre por internet donde se dice que la gripe A es una gripe más pero lo importante es vender Tamiflu.

Mr. Le Mans dijo...

La cuestión es esa, la que comentas en tu última frase y lo que dice Angelillo: Paranoia. Yo intuyo que según vaya la crisis y en la medida que haya que ir desviando la atención de otros asuntos, habrá mas caña con la gripe o no.

JL Gracia dijo...

La manipulación colectiva siempre ha sido así. Ahora se ha tapado la necesidad importante (l dinero) con la más vital (la salud). En épocas de "crisis" (Lo entrecomillo porque un colega que tengo rumano se rie de nuestra "crisis") se tiende siempre a tocar la mayor necesidad vital, la salud; alarmismos innecesarios que conllevan en el negocio del miedo (tamiflu = donald rumsfeld =enriquecimiento de los de siempre)


PD: Mejórate con una par de pelis de zombies y en casica!!!

dr dijo...

¿ ASí que eras tú, eh? Pues que sepas que estuvimos a punto de llamar a los Geo's, menos mal que nos hemos vacunado ya toda la familia, hemos hecho acopio de ingentes cantidades de comida y agua, y tenemos la colección completa de "los cinco" como lectura. Te escribo desde mi trastero acorazado y totalmente esterilizado. Suerte!

Ale dijo...

La paranoia puede llegar a tener límites insospechados... Espero que no llegue a ser tan malo, y sobre todo, espero que te pase pronto la gripe. Un abrazo.

Sir dijo...

La paranoia ya está más que incubada. A ver si no empiezan a abrir guetos para los contagiados.

Y Al, ten cuidado, que ya no eres un chaval...

alcorze dijo...

Pues gracias por vuestros comentarios. La verdad es que me fuí al pueblo y hoy y mañana estoy de vacaciones así que ya estoy mucho mejor. Espero que se quede todo en nada lo de la gripe esta.

Sir, y tanto que estoy mayor, para un sábado que consigo pase pernocta, salgo un rato y me pongo malo XDDD