jueves, 28 de enero de 2010

Amstrad CPC 464



Amstrad CPC 464 era el modelo del segundo ordenador que tuve. El primero fué un Spectrum pero lo cambiamos enseguida por éste ya que no nos convencía.

El que yo tenía era igualito que el de la foto, con su cassetera para poner las cintas con los juegos y sus botoncicos de colores y su contador de vueltas, etc. Esta foto la hice el otro día en la magnífica exposición de La vida es juego en el Centro de Historia de Zaragoza.

La exposición estaba francamente bien y había auténticas joyas en cuanto a consolas, ordenadores, zona de juegos, merchandasing, etc, etc. Vamos, el paraíso para alguien como yo que ha ido creciendo con el nacimiento y desarrollo de los videojuegos.

El ver este Amstrad me hizo recordar un antiguo juego al que mi hermano y yo le metimos horas sin conociemiento. No nos acordábamos del título y tras algo de investigación lo hemos encontrado. Se trataba de The wild bunch (La banda salvaje se tradujo al castellano) y era un juego que, pese a su sencillez tenía un gran grado de adicción basado, sobre todo, en la variedad de acciones que podías hacer como jugar al póker, hacer duelos, resolver algún enigma, negociar, etc

El caso es que ayer me lo bajé y ahora tengo que investigar a ver si sé qué tengo que hacer para instalar y usar un emulador (se aceptan sugerencias).

Estas fotos son de la carátula del juego y de alguna de las pantallas, como podéis ver a principios de los ochenta el tema de los videojuegos no estaba tan desarrollado como ahora... aunque nos lo pasábamos igual de bien ;D





8 comentarios:

Luis Bermer dijo...

¿Que no te gustaba el Spectrum? ¡¡Blasfemia!! ¡A la hoguera con él! xD Lo cierto es que, gráficamente, las diferencias Spectrum/Amstrad eran mínimas.

Jo, me hubiese encantado volver a mi cuna a ver esa exposición (dientes largos creciendo...grrrr)

Hace mucho que no pongo un emulador, pero vamos, todo es instalar/probar/trastear...:D

Anónimo dijo...

No estoy seguro porqué no me lo he bajado pero parece que en <a href="http://www.speccy.org/spectrumforever/emuladores/emuladores_zx_spectrum.html>esta web</a> está el emulador y también las roms.

La nostalgia hacía los videojuegos mueve montañas, yo me he pateado varios domingos el mercado de Sant Antoni (Barcelona) para encontrar tres juegos de Gameboy que en su día regalé a noseque primo lejano... ya los tengo :P

El Cuervo del Infien-no dijo...

Mmmm... recuerdo vagamente haber ido (hace como doscientos años) con ilusión a casa de uno de mis amiguitos que "tenía ordenador" y cómo surgió la tragedia cuando mis sueños de diversión desenfrenada se rompieron por culpa de las dos horas (obviamente, exagero :P) que nos pasamos mirando el nombre del juego en la pantalla mientras escuchábamos los pitidos de la cinta aquella cargándolo (mal, aún encima, ergo... vuelta a empezar XD).

Nunca volví a pedirle que me dejase jugar con ese ordenador (que, por cierto, era un Spectrum), ni siquiera cuando me dijo que tenía "juegos de tetas", pero creo que aquella espera me hizo más fuerte y paciente.

Años después, cuando ya tuvo un PC, volví a su casa para probar "Indiana Jones en busca del arca perdida" y la experiencia también fue auténtica (introduce el disquette 2, introduce el disquette 1, vuelve a introducir el disquette 2... creo que me dijo que era así por ser un juego pirata).

Al menos ahora se puede disfrutar de aquellos juegos (que enganchaban que no veas) sin pasar por la parte mala...

Y hoy en día nos quejamos si un juego tarda más de 10 segundos en cargar... ¡Vicio! ¡Todo es puto vicio! XD

socalze-rabalero dijo...

joer que viejo eres, yo mi primer ordenador ya tenia el windows95.

aunque tambien soy un poque biello.
saludos

alcorze dijo...

jejeje, la verdad es que tardaban un huevo en cargar esos juegos pero merecía la pena la espera

Gracias, deuntrazo, le echo un ojo y a ver qué tal

socalze, fíjate si soy viejo que en mi primer trabajo no teníamos ni pc, sólo terminales conectadas a un S36 de Ibm XD

seeyouinthenextlife dijo...

Yo tenia un Amstrac CPC 128k con la pantalla que tambien era una tele, joder que recuerdos. Con él programe mi primer y único juego era el arcanoid. Lo hicimos mi padre y yo programando durante unas 12 o 13 horaas, BRUTAL!!!!.

Gabriel Bornes dijo...

Ufff que recuerdos.

Angelillo dijo...

Yo no tuve de esos, pero jugué mucho con el Spectrum 48kb de un amigo. Load "" enter y play al casette. Media hora esperando, y al final tape loading error. ¡Cuántas horas perdidas!