lunes, 11 de enero de 2010

The Cramberries



Los Cramberries han sido (y son) un grupo con el que he mantenido una extraña relación. Creo que, mientras los seguí con más atención, no llegaron a hacer ningún LP redondo en el que todas las canciones tuvieran algo.

Creo que hacían canciones francamente malas mezcladas con algunas canciones maravillosas, como Zombie o Salvation, y alguna que otra canción normalita.

Las "obras maestras" que han hecho son impresionantes y están muchas de ellas en su LP "No Need to Argue".

En cualquier caso el motivo de la entrada es el video que viene a continuación. Promises no es de sus mejores canciones pero sí entra en el grupo de las normalitas tirando a bien.

Lo que me gusta del video es su aire retro y lo que me recuerda a The Dark Tower de Stephen King. Si no recuerdo mal (de 1999 cuando salió el video) quien hace de bruja es Milla Jovovich, que había saltado a la fama hacía poco tras su papel en El quinto elemento, la obra maestra de ciencia ficción de Luc Besson. Por otro lado en algunos sitios he leído que no es ella. En fin supongo que se trata de una leyenda urbana XDD

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ufff... muy difícil de decir si se trata de Milla Jovovich o no, será por el maquillaje y porqué hace ya algún tiempo pero no lo acabo de ver. Gracias por recordarnos el videoclip, mítico!

Mr. Le Mans dijo...

No eran mi estilo, pero eran inconfundibles y aportaron algo, sin duda.

Sonix dijo...

Anda que no pasé yo ratos escuchadno el "No need to argue"... qué buenos recuerdos. Yo creo que no es Milla la del vídeo, no se parece mucho cuando se le ve la cara al final. xD
La canción, por cierto, está muy bien.

Angelillo dijo...

Eran de esos grupos que, como dices, te gusta alguna canción y otras son insoportables. Me gusta más Mila, sin duda, que los Cramberries.

sophiecanaan dijo...

Esa canción es de mis favoritas, y el vídeo como dices me recuerda mucho a la torre oscura. Como el de salvation me recuerda a it.

No se como cambiaron de lo oscuro a los colores, y al sonido pop que se le escucha en otras canciones.