viernes, 5 de febrero de 2010

Spartacus, blood and sand



El otro día comentaba que tenía pensado ver el primer episodio de Spartacus, blood and sand una serie que consta, de momento, de una temporada de 13 capítulos y que cuenta con el gancho de tener a Sam Raimi como productor.

Ayer me vi el primer capítulo en V.O. con subtítulos. (Offtopic: la única manera de mejorar mi nivel de inglés es viendo así las películas y me estoy poniendo a ello ;D)

He de decir que, sin ser una maravilla, a mí me gustó bastante. El argumento de Spartacus es más o menos conocido ya por todo el mundo a raiz de la obra maestra de Kubrick Espartaco.

En este primer capítulo vamos a ver como Spartacus es apresado, apartado de su mujer y convertido en gladiador para salvar su vida.

Hasta ahí todo normal. Lo que marca la diferencia en Spartacus es el uso (tal vez abusivo) de la sangre y el sexo como elementos importantes dentro de la serie. Hay escenas de sexo y violencia bastante explícitas aunque sin caer ni en el porno ni en el gore.



La serie está rodada como si fuera un cómic en cuanto a su estética, composición de las escenas, transiciones entre ambas o el tratamiento que se le da a la sangre. A mí me recordaba a 300 y a Sin City y la verdad es que tiene un equilibrio bastante conseguido ya que consigue que parezca que estás viendo viñetas pero sin resultar cansino.

No sé, no quiero produndizar mucho en esta línea de comentario porque no se me da bien. En cualquier caso quiero recomendar la serie ya que por ver un primer capítulo no pasa nada... salvo que te entren ganas de ver el segundo como es mi caso ;D

Buen finde!!!

7 comentarios:

Dead Man Sam dijo...

No suena nada mal la serie, veré si puedo conseguirla si esta en dvd!
Saludos, Al!

Gabriel Bornes dijo...

Hubo una miniserie de HBO llamada Roma, debe tener eso como marco referencial sobre el sexo y lo gore.

Por supuesto desde que vi el afiche me dio la impresión de seguir con la fotografía de 300.

Athman dijo...

Hss hecho que me pique la curiosidad por verla... Eso de que este rodada tipo 300 me ha gustado..
Nos vemos y te comento.

Ana Laura dijo...

Sabes que comencé 300 y no me enganchó al punto que la dejé antes de la mitad (sí, ya me han dicho hereje por eso), Gladiador tampoco me gustó demasiado (también he recibido algún apelativo por esto) y Sam Reimi me gusta con altibajos (con los que he hablado ni saben quien es Raimi, supongo que por eso no recibí nada por este motivo) así que no espero con mucha ansiedad este Spartacus. Sin embargo, si a ti te gustó, le daré una oportunidad, hasta ahora hemos coincidido bastante.

alcorze dijo...

Uff, Ana, no sé si te gustará entonces. En cualquier caso, probar no cuesta nada ;D

Julio Lezama dijo...

Hola Al... tanto tiempo sin escribirnos, pues hoy ando paseando por aqui y vi tu post, la verdad tengo el piloto desde hace mas de un mes y no he podido terminarlo de ver, no se me parece extremadamente lento el principio... quizá mas adelante que ande con mejor humor.. jejjeje... pero si andamos recomendando ahi te dejo LEVERAGE que está GENIAL!!! serie interesante y muuuy predesible pero divertida.... te mando un gran abrazo y por cierto felicidades por la nueva BB!!!! ya platicaremos mas después...

alcorze dijo...

Hola, Julio. Qué alegría saber de ti!!!

A mí la serie esta me gusta, voy por el tercer capítulo.Me apunto la que me has dicho.

Un fuerte abrazo para ti, para tu esposa y Montse!!!