viernes, 14 de enero de 2011

Libros leídos 2011 - 4

- 1 - Oscura - Guillermo del Toro y Chuck Hogan
- 2 - Las aventuras de Arthur Gordon Pym - Edgar Allan Poe
- 3 - Necrópolis - Carlos Sisí
- 4 - Las cuatro después de medianoche - Stephen King


Las cuatro después de medianoche se trata de una recopilación de dos relatos escritos por Stephen King. Como se puede ver al tito King le sobra imaginación para escribir relatos y novelas pero le falta (a él y a sus editores) para buscar títulos a sus recopilaciones de relatos ya que cuanta con títulos tan variados como: El umbral de la noche, Las dos después de medianoche, Las cuatro después de medianoche, Después del anochecer o Full Dark, No Stars.

El caso es que es un tipo que escribe relatos, si se me permite la expresión, cojonudamente bien. Tampoco es que yo, como buen lector constante de Stephen King, pueda decir otra cosa, pero es que es la verdad.

En esta novela hay dos relatos bien distintos: El policía de la biblioteca y El perro de la Polaroid. Se trata de dos relatos de terror en los que el miedo proviene de una amenaza sobrenatural.

El policía de la biblioteca es una buena historia pero no me acaba de convencer en su conjunto: ni el desarrollo, ni los personajes, ni la mala, ni el final. Pese a eeto no deja de ser un buen relato, aunque lo veo de los más flojos de King. Gira en torno a un hombre que toma prestados unos libros de la biblioteca de su pueblo y, para su desgracia, los pierde y no los puede devolver.

El perro de la Polaroid es un relato muy, muy bueno. Se desarrolla en Castle Rock, una ciudad ficticia creada por King, junto con todos sus habitantes, y que ha aparecido en unas cuantas de sus novelas.

En este relato vamos a ver como un adolescente recibe de regalo una Polaroid Sun 660 (yo tuve una de esas o un modelo similar) que realiza extrañas fotos en las que aparece un perro amenazador. Se trata de un relato que desarrolla muy bien a los personajes, en especial a Papi Merrill, pero también a los secundarios como Los sombrereros Locos y que te mantiene en tensión hasta su trepidante final.

En definitiva y como resumen, un libro con dos relatos largos uno regular tirando a bueno y otro muy bueno que, como toda obra de Stephen King, merece la pena leer.

9 comentarios:

♥ Ana ♥ dijo...

Lo de la espalda te va a dejar los ojos pegaos de tanto leer jajaja, vaya ritmo que llevas.

Besos

Ana Laura dijo...

Recuerdo haberle leído al Tito, como le llamas tú, que seguiría publicando cuentos ya que son una especie en peligro de extinción. Como bien dices, lo hace muy bien, y mientras no se canse de escribirlos, no nos cansaremos de leerlos (y el día que lo haga, lo vamos a extrañar).

Esta selección aún no la he leído, me la apunto :)

seeyouinthenextlife dijo...

La leche!!!!, si que estás arovechando bien el tiempo aunque lo más importante es que te recuperes de lo tuyo por completo.

Ánimooo!!!

✿ Belle ✿ dijo...

no sabia que esos libros (exceptuando el último) fueran de relatos más breves, eso me gusta porque como no tengo mucho tiempo libre me gustaría leer algo más corto :) a ver si lo pillo.

Oliver the Bloggerian dijo...

Qúe mejor forma de aprovechar el tiempo!!

Como bien dices, firma el señor King, o sea que es imprescindible... ;)

alcorze dijo...

Pues sí, como en mi cuarto no hay televisión y no me apetece estar con el portátil encima me estoy dedicando a leer.

Estos dos cuentos de Stephen King están muy bien.

Besos y abrazos chic@s!!!

Hopewell dijo...

Primero: joder, vaya ritmo al que lees...
Segundo: Recuerdo que el policía de la biblioteca me pareció totalmente regulero, pero El perro de la polaroid me pareció flipante. El cómo va describiendo la forma que se mueve el perro es increible. Y el final, brillante.
Y mencionan a Ace Merrill, que me encantaba en La Tienda...

Perse dijo...

Para mi gusto, King es uno de los mejores escritores de relatos que hay.... tiene algunos que son realmente joyas.
Sobre el volumen que comentas, al contrario que a tí, a mi me gustó muchisimo "El policía de biblioteca" y creo que Amelia era una gran villana, muy cabrona. Me gustó mucho las escenas que tenía con los niños, no sé, daba mal rollo. "El perro de la polaroid" es muy, muy grande. Ese si que rezuma inquietud y además está muy bien escrito. Buen libro ;)

Lughnasad dijo...

Lo leí hace una eternidad y ya no me acuerdo muy bien de ellos. Aunque siendo de king, qué vamos a decir.