lunes, 24 de enero de 2011

Libros leídos 2011 - 6

- 1 - Oscura - Guillermo del Toro y Chuck Hogan
- 2 - Las aventuras de Arthur Gordon Pym - Edgar Allan Poe
- 3 - Necrópolis - Carlos Sisí
- 4 - Las cuatro después de medianoche - Stephen King
- 5 - Visiones nocturnas - Stephen King, Dan Simmons y George R.R. Martin
- 6 - El pueblo escondido - John Wyndham


El pueblo escondido es una novela del magnífico escritor británico John Wyndham. Wyndham es un autor de ciencia ficción de las década de los treinta, cuarenta, cincuenta y sesenta y uno de mis escritores favoritos, no en vano tiene etiqueta propia en este blog.

El problema que tiene Wyndham es que no toda su obra se tradujo al castellano y la mayor parte de las novelas que se publicaron en español, como es éste caso, está descatalogada.

A través de internet me hice con toda su obra publicada en nuestro idioma y estoy aprovechando ahora para leer algunas de sus novelas que me faltaban.

Wyndham es un autor que siempre escribe sobre la condición humana, aunque por regla general a un nivel más colectivo que individual. Sus novelas se podrían clasificar en dos tipos, las de ciencia ficción más clásica y las de corte apocalíptico, provocadas casi siempre por la raza humana, que son en las que hay un mayor carga y crítica social.

El pueblo escondido, escrita bajo el seudónimo de John Beynon, es una novela de aventuras. El que sea una novela con acción y lucha no quiere decir que no esté impregnada del espíritu de Wyndham antes mencionado.

En esta novela vamos a conocer las andanzas de una pareja que, tras sufrir un accidente, en el Norte de Africa acabarán apresados por un pueblo secreto que vive bajo la tierra escondido del resto del mundo. Como podremos ver a lo largo de la novela, que está repleta de acción, el que la raza humana no sea consciente de su existencia no será incoveniente para que nos sufran.

No es de las mejores novelas de Wyndham pero a mí me ha gustado así que si alguno tenéis ocasión de poder leerla os la recomiendo.

3 comentarios:

Hopewell dijo...

Joooder, que envidia me estas dando, que yo aun voy por el segundooooo libro de 2011...

✿ Belle ✿ dijo...

lo añado a mi lista... sigues de baja? espero que ya estés mejor!!! :D

alcorze dijo...

No, Belle, gracias, ya estoy mucho mejor. :)

Besos!!!