jueves, 7 de abril de 2011

Bardem será Roland Deschain


Bueno, la noticia que me temía, de ver a Javier Bardem interpreando al pistolero Roland Deschain en la adaptación de la saga de Stephen King, La Torre Oscura, parece que ya toma forma del todo tras los rumores de hace un tiempo.

Según podemos leer en deadline: "is close to sealing his deal with Universal Pictures to play gunslinger Roland Deschain in The Dark Tower.".

Y en examiner "Javier Bardem 'this close' to closing a deal to headline 'Dark Tower' franchise"

O en thecelebritycafe "Javier Bardem Closing In on Playing Roland Deshain in ‘The Dark Tower’"

En fin, que, como no está confirmado oficialmente, ya que la noticia quien la da en realidad es deadline y no Ron Howard, aún me queda esperanza de que no sea él, pero cada vez menos.

Es una pena que tras más de una década leyendo (y releyendo) esta saga y esperando su salto a la gran pantalla. Acabe haciendo el papel principal de Roland Deschain un actor que no pega ni con cola.

22 comentarios:

seeyouinthenextlife dijo...

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!

Juan dijo...

Es que "Jolibu" funciona así. Si un actor o actriz se pone de moda lo utilizan para todo. Si en España muchos castings se hacen en los bares, en los USA se hacen con un par de llamadas telefónicas de ciertos agentes con mano. Bardem y su "churri" deben tener uno muy bueno, en serio.

Bardem no me disgusta como actor pero tiene un fallo que creo que debería tratar de corregir: tienen una mala dicción que hace que muchas veces no se le entienda cuando habla. Y eso es otro de los males endémicos de nuestros actores nacionales, que no vocalizan excepto cuando hay que soltar un exabrupto.

Sonix dijo...

Ya se me ha atragantado lo que no he desayunado al ver las noticias del día... :(
En fin, habrá que joderse. A no ser que le hagan muy buena promoción, no creo que pise un cine para ver a este Roland. Y Juan tiene toda la razón, Bardem pronuncia fatal. Y en inglés, habrá que verlo con el acento que tiene.

Bardem Stewart dijo...

¡¡ Eso no me lo dices en la calle !!

seeyouinthenextlife dijo...

Prefiero que sea hasta un actor desconocido pero que encaje con el perfil de Roland.

alcorze dijo...

Pues tienes toda la razón, see, creo que había muchas posibilidades antes que coger al "actor de moda del momento".

Totalmente de acuerdo, Juan, en cuanto a lo del agente y lo de la dicción. A mí me parece penoso que gente que se gana la vida con su voz y palabras como políticos o actores no sean capaces de pronunciar una frase con claridad y buena dicción.

Sonix, al final la veremos en el cine y hasta es posible que hagamos una kdd, que así las penas serán menos ;D

Señor Stewart, a usted se lo diré en el bar, con poca luz y una botella entre ambos ;)

David Gómez Hidalgo dijo...

jejje, siento como te chirrían los dientes, jejeje

Saludos

KAIMAN dijo...

Alcorze, como decimos en mi pueblo: ¡Me la has metido doblada!

alcorze dijo...

Ya lo puedes jurar, Bolzano jejeje Un saludo!

Lo siento; Kaiman, no era mi intención ;)

El Cuervo del Infien-no dijo...

¡¡Aghs!!

Desde luego, no me parece la mejor elección... y por mucho que lo intente, no lo veo... ¡¡Bardem no es Roland, coño!! XD. Pero bueno... dado que cada vez es más y más probable que sea el hombre este quien interprete al pistolero, lo mejor que podemos hacer es no perder la esperanza en que el chaval lo haga bien, en que la caracterización sea convincente, en que no tenga un acentazo español que tire de espaldas...

Casi que mejor que cierre la boca :P

No future, gente XD

alcorze dijo...

Dí que sí, Zoltan, que la esperanza es lo último que se pierde, pero es que, de momento, yo tengo muy poca XD

Ana Laura dijo...

Bueno, yo voy a hacer una confesión que no había hecho hasta ahora. A pesar de gustarme muchísimo Stephen King y haber leído la mayoría de su obra, todavía no he leído la Torre Oscura... (ahora, por favor, no me maten)

Tengo el firme propósito de leerlas, es más, se las encargué a mi madre (que es quién compra los libros últimamente y que también es amante de Stephen King), pero no, aún no leí ninguno de los libros.

Por eso supongo que no entiendo muy bien sus objeciones por este actor, pero confío plenamente en su criterio. El tema es que no quiero ver las películas hasta no leer los libros, así que por un tiempo no me afectará mucho el casting elegido.

Lamento el malestar, de todos modos.

Karlita la + Bonita dijo...

pues yo sólo he leído los dos primeros de la Torre Oscura, pero no me imagino a Bardem de El Pistolero... estaría raro.

alcorze dijo...

Pues algo a lo que hay que poner remedio, Ana Laura ;) El primer libro de La Torre Oscura se publicó por vez primera bajo el título de La hierba del diablo, luego, tras muchos años, fue revisado y reescrito por Stephen King para dar concordancia a ese primer volument con el resto de la obra. El título bajo el que se publicó fué El pistolero (que era el título original en inglés). Besos.

Es que es eso, Karita, que si has leído la saga, Bardem no te lo imaginas de Roland. En fin, a ver qué pasa.

Calavera dijo...

¡Oh Discordia!

Gabriel Bornes dijo...

No hay como ese primer libro.

Es uno de los mejores que he leído, y sigo diciendo que no debió continuarse. Al menos no en la forma en que se siguió.

Salúd.

P.D: Andaba perdido por el trabajo y el estudio.

Carol dijo...

Hola! Después de darme una vuelta por tu blog después de que visitaras el mío, he de decirte que llego para quedarme, me han gustado mucho tus entradas y los temas de los que hablas.

En cuanto a lo de Bardem, ayer mismo me lo contó una amiga y no me lo creía ¿qué? pero si no pega ni con cola! Coincido contigo, después de tragarme los tochazos de la saga, ponerle rostro a Roland y al resto, y ahora viene Bardem a chafarnos la peli ¿pero con quién tiene enchufe este? Que dirán lo que quieran pero para mi es un pésimo actor. ja ja, y después de este momento desahogo, te pido perdón por el rollo que te he metido, te aseguro que no suelo ser tan rollera en mis comentarios, es que esto me ha encendido. Un saludo

alcorze dijo...

Hola, Carol. Me alegro que te haya gustado el blog. Lo cierto es que el tuyo me pareció también muy interesante.

Respecto a lo de Bardem, no te preocupes que no has metido ningún rollo. Los seguidores de la saga tenemos todo el derecho del mundo al pataleo y a sentirnos engañados porque Bardem no da el tipo para hacer de Roland ;D

En fin, esperemos que el resto del reparto y las películsa sí estén a la altura.

Un saludo y gracias por tus comentarios!

Anónimo dijo...

La cara (un tanto simiesca) de bardem no pega ni con cola con Roland, que recordemos guarda cierto parecido con el hombre sin nombre de los films de leone.

Si escogen a bardem (que ademas esta gordo) supongo que no tendrian que essperar a la desmejoria fisica que experimenta Roland tras la conversacion con Marten... Bardem ya viene desmejorado de serie.

Bardem es buen actor, muy bueno, pero no tiene nada que vr con Roland... Que opina de esto Stephen king?????????

alcorze dijo...

Pues el tito Stevie no sé qué pensará pero entre los seguidores americanos parece que gusta Bardem. Lo que no sé es cómo van a hacer para que tenga esos ojos azules de bombardero.

King se inspiró, como dices, en Eastwood para el papel de Roland y Bardem no se le parece ni de coña.

Unknown dijo...

Llevaba ya tiempo oyendo los rumores... y sí, parece que al final Bardem hará de Roland :(

El asunto me da bastante mala espina... pero en fin, esperemos que no sea todo tan malo como pensamos.

alcorze dijo...

Pues según los últimos rumores, Amrod, de momento parece que se ha paralizado el proyecto por temas de presupuesto. Habrá que esperar.

Gracias por tus comentarios!