martes, 5 de abril de 2011

Mi casa


Lo que véis en la foto es la zona de Parque Venecia. Una nueva zona de Zaragoza, situada entre el Tercer y el Cuarto Cinturón y pegada a los Pinares de Venecia.

Tras darle muchas vueltas y pensarlo mucho, el año pasado nos decidimos a comprarnos un piso allí. En el que estamos nos falta una habitación, para que Nicolás y Elena puedan tener cada uno su propio cuarto cuando crezcan.

El piso tiene tres dormitorios, dos baños y un par de terrazas enormes y el bloque tiene una piscina comunitaria. Por supuesto tiene algo que echamos en falta como un trastero y plaza de garaje. Se construyen en régimen de cooperativa, y tienes que estar dado de alta el el fichero de solicitantes de vivienda protegida de Aragón.

Nosotros vivimos en el centro. En la zona entre Gran Vía y Paseo Teruel, un barrio que me encanta y desde el que puedes ir caminando a cualquier parte.


Este cambio nos va a costar pero creemos que hemos hecho bien. Aún faltan un par de años para que nos cambiemos de casa pero ya tenemos ganas, sobre todo Nicolás, de ir allí.

El domingo pasado, tras la comida con mi madre, nos fuimos para ver la zona ya que la han terminado de urbanizar recientemente y nos dijeron que había un parque y zonas de juegos.

Total que llegamos allí y está prohibido el paso y además cerrado con una valla. Casuaaaalmenteeeee, había una valla algo movida y nos metimos los cuatro a ver toda la zona. Como es una zona en construcción está todo bastante desangelado, aunque ya se pueden ir viendo cosillas.


Nos lo pasamos de miedo y nos subimos en todos los columpios y elementos del parque infantil y disfrutamos de las vistas del Canal Imperial de Aragón, que trenscurre paralelo a nuestro nuevo barrio y por que el hay una zona preparada para pasear e ir en bici :D Fué una bonita experiencia ya que pese a que aún no hay nada allí tuvimos la sensación de estar en nuestra casa.

En fin, que estoy muy ilusionado, aunque algo asustado ya que es mucha pasta, y espero que podamos ir pronto para allá.

¡Buen martes!

23 comentarios:

David Gómez Hidalgo dijo...

No sé si te ha llegado mi primera respuesta.
Si es así, borra esta.

Te venía a decir que todo cambio es difícil y que el que afrontáis es fruto del crecimiento de la familia y en los tiempos que corren, supongo que alejarse un poco de la capital hace que los precios bajen.

Asi que, mucha suerte con el cambio.

Saludos

La chica de las flores. dijo...

Cuanto me alegrooooo!!!

Es una buena zona y todo va a quedar precioso!! mi hermana también va a ir allí con mi cuñado y el peque!!

Por eso más vale que quede un barrio precioso, por la parte que me toca...

Vivir en la periferia también es muy bueno... ya verás como os haceis enseguida al cambio.

Enhorabuena!!

♥ Ana ♥ dijo...

Qué guapo se ve. Yo busco algo así, pero por la zona que quiero no hay nada de eso. Ya veremos dónde acabamos...
Da miedo, pero hay que avanzar.

Besos

Juan dijo...

Yo cada vez lo llevo peor lo de vivir en Madrid. Da asco, de verdad.

En fin, paciencia con tu nuevo nido y que tengas suerte con las calidades y demás, que hay que mirarlo con lupa porque mira que hay "chapus"....

Unai dijo...

Pues animo con el cambio y a ver si va todo sobre la marcha...

Y bueno... los garages son malos para situaciones de Zombies pero creo que podrás resolver la situación si llega darse...

alcorze dijo...

Muchas Gracias, Bolzano! Pues sí, si quieres pagar un precio decente tienes que irte hacia la periferia. Por mi barriu los precios que piden son muy altos. Ahora a ver qué tal vendemos el apartamento y cuanto nos queda a pagar :S

Muchas gracias, chica de las flores. A nosotros es una zona que nos parece muy interesante y bien comunicada. A ver si coincidimos algún día de paseo con los peques :)

Ana, no nos podemos quedar parados como bien dices. Besos!

Pues sí, Juan, es una cosa a tener en cuenta lo de las calidades. En principio va todo bien detallado en los papeles de la obra y en lo que firmamos. ¡Gracias, tío!

Gracias, Unai, jejeje, antes que mtar zombis tendré que aprender a aparcar en una plaza XDD Suerte con lo tuyo también que creo recordar que estabas en ello.

Un saludo a todos!!!

Duna dijo...

Cerca de Ikea no? Una amiga mía también irá a vivir allí y está muy ilusionada.
Nosotros nos vinimos a esta casa hace ya 5 años y creo que es la definitiva, por zona, tamaño...
Un besote y ya nos vas contando!!

Likai dijo...

Me he mudado 14 veces en 27 años...si quieres consejo, pídelo ;)

El Cuervo del Infien-no dijo...

Te lo está diciendo todo el mundo, pero, por mucho que me guste intentar ser algo original cuando comento, es de recibo, así que, no me importa repetir cosas que han dicho otrxs: ¡¡Mucha suerte con el cambio de vivienda!!

Las fotos que has puesto tienen un cierto aire de desolación, pero claro, es lo que tú dices... aún es una zona en construcción. Lo raro sería que destilasen vida y buen rollete :P. Seguramente cuando todo esté terminado y la zona se llene de gente, se respirará una atmósfera diferente.

Y el motivo que os ha empujado a cambiar de residencia no podría ser más loable... es importante que vuestros "zagales" crezcan teniendo un espacio propio para cada unx. Si ej que eres un padrazo... y no porque yo lo diga, claro... es que se te nota y se te ve ;).

Lo dicho: suerte con el cambio, y felicidades por esa nueva casa con piscina y terrazas (suena bien, oye).

¡¡Saludos desde el Infien-no!!

Sonix dijo...

Qué bien!!! Me alegro un montón por ti, es normal que estés muy ilusionado porque supone un cambio para bien y además para una zona más tranquila.
Tener donde aparcar... buah, qué gozada. ^^
Puedes sacar fotos del sitio donde lo están construyendo, de vez en cuando, para ver la evolución cuando esté terminado. Debe ser chulo ver cómo va yendo la cosa para arriba.
Felicidades otra vez. ;D

alcorze dijo...

Sí, Duna, cerquita del Ikea y Parque Venecia. Lo cierto es que la zona está muy bien. Ya iré contando. Besos!

Muchas gracias Ani por el ofrecimiento, pero está será ya la quinta casa donde vivo así que ya me ha tocado unas cuantas mudanzas :)

Muchas gracias, Zoltan. Pues sí, la razón fundamental es por ellos, porque nosotros nos apañábamos bien aunque también queríamos un cambio. Sí, eso de la piscina y la terraza tiene que estar muy bien. Por si acaso voy poniendo ya a enfriar unas cervezas ;D

Sonic, ¡muchas gracias! :D La verdad es que no sé si nos acostumbraremos a tanto "lujo". Como vamos a ir haciendo visitas ya iré subiendo fotos y os voy contando. Me acuerdo cuando contabas lo de vuestro piso y estoy en la misma situación de ilusionante espera. Sólo de pensar en que podré juntar todos los libros, cómics, etc en una sola casa en lugar de tenerlos desperdigados me vuelve loco XDD Un beso grande!

Susana dijo...

Vaya.... parece que la casa promete un montón. ¡¡¡ Envidia me dais !!! Eso sí, con eso me voy a quedar, con la envidia, porque de momento en la nuestra hay que aguantar, que no está el horno para bollos.

Un abrazo.

Robin dijo...

Enhorabuena. Si que es cierto que lo de vivir en el centro, y tener que alejarse, al principio cuesta. Sin embargo, lo del aparcamiento y el trastero, son unos puntos a favor muy pero que muy interesantes y la zona está superbien.

Por cierto, ya he arreglado lo de los comentarios de mi blog... Muchas gracias. Ya decía yo...

Un saludo

seeyouinthenextlife dijo...

Los cambios si son para mejor y evolucionar bienvenidos sean, no??. Ya vereis como os adaptais pronto y eso del pinar suena genial aparte de que seguro que será una zona muy muy tranquila.

Belén dijo...

Has hecho bien, querido... creo que de todas las nuevas partes urbanizables, es la que más mola...

Besicos

CreatiBea dijo...

Siempre hace ilusión cuando te compras una casa. Me ha parecido una buena idea lo que dice Sonix: hacer fotos de la evolución.

Enhorabuena y que no se os haga muy larga la espera.

(Yo también me colaba en la obra de la mía)

Karlita la + Bonita dijo...

Pues muchas felicidades!! Por lo que se ve en las fotos y lo que cuentas, suena todo muy padre. Pienso que te la vas a pasar genial una vez te instales allá!!

Un beso!!

alcorze dijo...

Muchas gracias, Susana, lo cierto es que no es el mejor momento para cambios pero en algún momento había que hacerlo. Un abrazo

Muchas gracias, Robin, sí que es una buena zona. Y ya ví que ya te funcionan los comentarios ;) Un saludo

Muchas gracias, See. Lo del pinar y el canal me llama mucho la atención para pasear e ir en bici. Un abrazo!

Pues sí, Belén, yo también pienso que es la zona más atractiva de las nuevas. ¡Un beso!

Craatibea, así que tú también saltabas la valla XD A nosotros el otro día, al irnos, salió la vigilante de seguridad y nos echó un rapapolvo bastante grande :S Haré las fotos. Muchas gracias!

Muchas gracias, Karlita! Cómo me gusta esa expresión vuestra de verse o sonar padre algo :) Un beso

Maria dijo...

Dejé ayer un comentario; pero mi conexión estaba fatal y se cortaba todo el tiempo. Así, que, entre corte y corte, no te llegó.

¡Enhorabuena! Es una zona genial, todo son ventajas. Se respira aire limpio; todo es nuevo; tiene cosas para los niños; con la Comisaría tan cerca no habrá problemas de seguridad... Además tiene las ventajas de la periferia (incluida la que tú comentabas de que ahí se puede comprar un piso más grande, con esa habitación extra) pero sin las desventajas de Valdespartera o Montecanal (que son ya de llegar por carretera); tu zona es Zaragoza al cien por cien (está pegada a casas que ya llevan años ahí) y... te coges el 23 y en un momento en "El Corte Inglés".

¡Ah! Lo mejor para el final: ¡que os libráis del tranvía!!!!

¡Besos!

alcorze dijo...

jejeje, creo, María, que un resumen mejor no se puede hacer, de principio a final ¡Besos!

Ana Laura dijo...

Ya me habías comentado en algún momento que estabas esperando tu piso. Me gustan mucho las fotos, y se te nota la ilusión, a pesar del miedo que es lógico. Cuando uno invierte así, siempre hay temores.

Pero estoy segura de que tendrás mucha suerte y serás muy feliz en tu nueva casa con tu familia. Te lo mereces :)

alcorze dijo...

Gracias, Ana Laura, por tus palabras. Un beso!

Angelillo dijo...

Lo de las fotos de la evolución es una buena idea. Nosotros también hicimos un reportaje de la evolución, y a mí que me gusta más hacer fotos que a un tonto una tiza, pues eso, que tengo un fotorreportaje enorme. Además nuestro piso fue una odisea, por lo que dio tiempo a hacer muuuuuchas fotos. Hasta dio tiempo a hartarse de fotos y piso, pero por suerte tuvimos paciencia.
A esperar, y ojalá logres vender el antiguo a buen precio. Los niños lo agradecerán mucho, las zonas nuevas suelen estar muy bien equipadas de parques y zonas de juego.