jueves, 29 de septiembre de 2011

El Salón del cómic de Zaragoza en peligro




Según se puede leer en Malavida y en prensa, el Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido cancelar el X Salón del Cómic de Zaragoza por temas de presupuesto.

Creo que es una pésima noticia que habla del lamentable ayuntamiento que tenemos y de la coalición de (supuesta) izquierda que lo dirige.


Por favor, si quieres ayudar a evitar que cancelen este importante evento, envía el siguiente e-mail de queja o de protesta (con buenos modos, ¿eh?) a las siguientes direcciones:

webmunicipal@zaragoza.es
consejeropresidencia@zaragoza.es (Fernando Gimeno, vice alcalde de Zaragoza)
jblasco@zaragoza.es (Jerónimo Blasco, consejero de cultura)


***********************
Saludos.
Me dirijo a ustedes para protestar por la reciente decisión de cancelar el Salón del Cómic de Zaragoza.
Es un evento que este año cumpliría su décima edición, y que siempre se ha hecho con pocos medios pero con muchísima ilusión por parte de todos los colaboradores.
El cómic es un mundillo relativamente reducido, y aún así en Aragón tenemos una de las canteras más importantes del estado. Este mismo año, la casi totalidad de los premios populares del salón del cómic de Barcelona (el más importante de España) recayó en autores aragoneses. Además, asistimos a una auténtica avalancha de novedades aragonesas de gran calidad.
El salón supone un importántisimo apoyo, y su cancelación sería un duro golpe para esta maltrecha y minoritaria industria.
En su última edición, más de 16.000 personas pasaron por el Salón, en el que hubo actividades de todo tipo y para todo tipo de públicos.
Además, al Salón del cómic ha recibido siempre unas excelentes críticas por parte de asistentes, expositores, autores, editores y la ciudadanía en general. Siempre aparece en medios nacionales, cosa que no se puede decir de muchas otras actividades culturales. Además, tiene una imagen más que buena en todo el estado.
Por favor, recapaciten y no echen abajo una cita tan importante para el mundillo cultural aragonés.
Atentamente.



15 comentarios:

Likai dijo...

Sinceramente, no creo que las quejas que hagáis por email sirvan de mucho. Prefieren cancelar este tipo de eventos a hacer recortes donde realmente se necesitan... :s
Una lástima.

Besos

Víctor Sánchez Tudela dijo...

...lo que últimamente reivindico en mi blog...los recortes nos afectan a niveles que nunca hubiera podido imaginar. La cultura se queda huérfana, pero aunque tengamos que salir a la calle a tocar, a hacer cine precario, a realizar un salón del comic improvisado con los que tenemos en casa, lo haremos y les demostraremos que la cultura es más importante de lo que piensan.

alcorze dijo...

Probablamente no sirva de nada, Ani, pero al menos protestaremos ;)

Efectivamente, Víctor, va en la línea de lo que escribías el otro día en tu blog. Un saludo!

sonia dijo...

Y me río yo de esa candidatura a capital cultural europea que tuvimos, con la cuadrilla de impresentables que nos gobiernan. Es vergonzoso.

SarlaukaJop dijo...

Problemas de presupuesto pero seguro que ellos sí que tienen sus comodidades presupuestadas.
Una pena porque ya me había aficionado a ir. Siendo como soy un lector compulsivo de comics no podría faltar.

alcorze dijo...

Aún se debe estar quejando el siluro de que le dieran la capitalidad a Donosti, aunque no me extraña en vista de lo que apoyan la cultura aquí.

Y que lo digas Jop, ellos no se cortarán de meterse ahora para fiestas unas buenas cenas y vermuts y de ir al palco de los toros a cuenta del ayuntamiento. En fin, me jode porque vamos todos los años y mi crío se lo pasaba de miedo.
A ver si se puede organizar alguna actividad alternativa.

Juan dijo...

Lo leí aquí:
http://www.ehtio.es/comic/cultura-con-q-may%C3%BAscula/828

Qué triste, pero los recortes llegan a los de siempre.

Gabriel Bornes dijo...

No hay peor batalla como la que no se libra.

Suerte y éxito.

P.D: Si yo envió un mail desde acá, me harán algún caso?? ^^

Pardi dijo...

ya lo he enviado. Por lo menos que vean que el personal no está de acuerdo.Lo deben ver como una cultura minoritaria y poco influyente electoralmente hablando. Salu2

alcorze dijo...

Gracias, Pardi!!!

Lo cierto, Juan, es que para cosas como que los ricos paguen más impuestos les tiembla la mano, pero para joder al pequeño no. En fin, es el pais que nos ha tocado vivir.

Gabriel, desde allí o desde acá no creo que hagan mucho caso, pero al menos les protestamos ;)

socalze-rabalero dijo...

Una autentica vergüenza y todavía estamos pagando los barcos, por que a una asociación del PSOE quieren navegar por el Ebro con sus barquitos , por ellos estamos con una obra sobre dimensionada como el Azud , y el Ebro lleno de algas y ahora nos quitan el salón , una vergüenza, estos serán amigos de Millan Astrain.

Gabriel Bornes dijo...

Que se jodan los muy marditos!!!

Angelillo dijo...

Acabo de leer el blog de Sylar (destruir Zaragoza) y dicen que han comprado para las cortes un cronómetro de tan solo 20.000 euros.
http://destruirzaragoza.blogspot.com/2011/09/austerity.html
Los recortes para los demás. ¿Cómo van a poner impuestos de patrimonio ni similares si las mayores rentas y patrimonios están en el congreso? Es lo de siempre, los representantes que no nos representan.
A ver si os oyen y no perdéis el salón del cómic.

Un saludo!

alcorze dijo...

socalze, es que lo de este pais es así, encima con gente como Biel estamos bien jodidos

Gabriel, ¡¡¡que les den!!! XDD

Angelillo, es que esa noticia es además una cacicada del líder del PAR, que lleva 25 años gobernando aliándose con el PP o el PSOE según le viene mejor

alcorze dijo...

Parece que al final. Gracias a la presión recibida es posible que se celebre el salón. Seguiremos informando, ¡¡¡gracias a todos!!!