viernes, 19 de octubre de 2012

Saputo

una viñeta  increíble a una página, una composición preciosa

Hace unos días comentaba que estuve en la presentación del cómic Saputo. Saputo es la adaptación libre de la vida de Pedro Saputo. Un pícaro aragonés protagonista de una novela del siglo XIX escrita por Braulio Foz.

Como a las presentaciones no se va solo a tomar un vino y picar algo, sino que se va  (también) a comprar, me hice con el cómic.

El otro día me lo leí entero de una sentada y disfruté como hacía días. Es increíble lo que se puede hacer únicamente dibujando a lápiz. En este aspecto Daniel Viñuales lo ha hecho perfectamente. Pero es que, y no es porque sea colega, en el apartado de la historia, la novela gráfica me ha parecido alucinante.

Saputo, un joven con rastas que recorrió las tierras aragonesas

La acciónse desarrolla en "un siglo XVI" un tanto especial, en el que podemos encontrar objetos y personajes de otras épocas. Esto hace que nos encontremos con una novela gráfica surrealista, transgresora y divertida a partes iguales en la que, de la mano de Saputo, recorreremos Aragón asistiendo a una historia de amor, venganza y búsqueda de libertad.

Si sois de por aquí no tendréis complicado haceros con la novela ya que GP Ediciones, la editorial que lo publica, suele poner stand en todas las ferias (Monzón, Pilar, Salón del Cómic, Día del libro, etc). Además de eso se encuentra a la venta en tiendas especializadas y en la web de la propia editorial.

Os dejo el video presentación de Saputo en el que, con la música de Maut, podréis ver algo más de este cómic.

¡¡¡Feliz Finde!!!
 

3 comentarios:

Juan Esteban Bassagaisteguy dijo...

Fantásticos dibujos...
Saludos.

Víctor Sánchez Tudela dijo...

Me gusta, pinta muy bien...lo buscaré en breve...un abrazo.

Ana Laura dijo...

Me gustan los dibujos, siempre me gustó especialmente la ilustración a puro lápiz; que puedan usar un objeto tan de todos los días para lograr cosas tan lindas me parece fascinante.

Y la verdad es que la historia parece buena, será cuestión de tener los ojos abiertos por si aparece por acá, aunque supongo que se tomará su tiempo.

Gracias por la recomendación. Besos!