sábado, 29 de agosto de 2015

Libros leídos 2015 - 33 - Una hamburguesa para cenar - Javier Martos

Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- Libros 21 al 30
- 31 - Los surfistas nazis deben morir - Edward Cross
- 32 - Y pese a todo (Extinction) - Juan De Dios Garduño
- 33 - Una hamburguesa para cenar - Javier Martos


Conozco a Javier Martos desde hace ya unos cuantos años, desde los buenos tiempos del ka-tet-corp, un portal dedicado a Stephen King en el que, entre otras cosas, organizábamos concursos literarios.

En esos concursos y en alguna otra publicación como Espantapájaros ya había leído casi todos los relatos de esta antología, sin embargo ha sido un placer el poder disponer de ellos todos juntos y publicados en una editorial como Tyrannnosaurus.


parte de mi Martosbiblioteca, faltan Sweet Dreams, Antologia 2099, el que nos ocupa, y no sé si alguno más que tenga por ahí

Había tomado notas sobre todos los relatos, pero ando con exámenes y no sé donde he metido el papel con mis notas, así que me limitaré a hacer un pequeño comentario.

En todos estos años que llevo leyendo a Javier siempre he pensado que había un gran escritor detrás, tiene la facilidad de, con sus palabras, transportarte al interior de sus relatos, de transmitirte sentimientos, presentarte a sus personajes,  sabe utilizar el lenguaje, y en su sencillez y sutileza está su arte.

En Una hamburguesa para cenar toca todos los palos posibles: ciencia ficción, terror, gore, denuncia e incluso encuentra la forma de tocarnos la fibra o sorprendernos con algún final francamente original.

Por citar algún relato diría por ejemplo Las manzanas o El día que abandonamos la tierra, pero todos ellos tienen algo que los hace intersantes. También decir que me gustan mucho las notas de autor, me parecen particularmente interesantes, y la de Javi, aunque breve, me ha gustado especialmente.

En fin, que si os apetece leer una antología de relatos de un joven escritor español que tiene muchas cosas que contar Una hamburguesa para cenar, de Javier Martos, es una gran elección.

2 comentarios:

Juan Esteban Bassagaisteguy dijo...

Ojalá llegue pronto a Argentina.
Muy buena reseña, Alcorze.
Saludos.

Meg dijo...

No puedo yo mucho con el gore, pero por lo demás, tomo nota :-)