martes, 12 de abril de 2011

Los muertos vivientes - Libro 1 y (buenas) noticias


Desde hace unos días está disponible el Libro 1 de Los muertos vivientes (The Walking Dead).

Este volumen comprende los cuatro primeros tomos del cómic así como material extra. Entre el material extra podemos ver el comienzo original ideado por Kirkman y dibujado por Tony Moore para la serie. En él salen Rick y Lori y difiere mucho del comienzo definitivo del cómic, que a mí me gusta mucho más.

También podemos disfrutar con parte del art book The Walking Dead The Covers que comentaba el otro día. En concreto de medio libro, es decir, del análisis de las primeras 25 portadas del cómic.

Otro de los extras es la declaración de principios de Robert Kirkman sobre lo que pretendía cuando empezó a escribir The Walking Dead. La podéis leer en la web de planetadeagostinicomics. Creo que sus palabras ayudan a entender el éxito de esta magnífica historia.

Creo que había alguna cosilla más en los extras pero esto es lo que recuerdo de cuando lo miré. Yo no me lo he comprado porque cuesta 40 euros y estoy dudando ya que los números originales los tengo y en cuanto a los extras no sé si comprar el art book original en inglés. En cualquier caso el precio, aunque algo caro, está bien. Ya que cada tomo cuesta 7,50 euros y los extras que incluye vienen a salir por 10 euros.


Por otro lado, y según se lee por diversas webs, parece ser que Planeta Dagostini ha decidido tener un detalle con los compradores de los tomos sueltos. Os copia la nota que han enviado que se explica por sí sola:

"QUEREMOS CELEBRAR LOS MÁS DE 250.000 ejemplares vendidos de LOS MUERTOS VIVIENTES CON VOSOTROS. Para ello, y con el objetivo de paliar la ausencia de las portadas originales en los tomos recopilatorios, se entregará gratuitamente, con la compra del próximo volumen 14, un libreto de 16 páginas con las primeras 16 portadas de la serie. A cada volumen que vaya saliendo, se irán añadiendo libretos gratuitos de 16 páginas con las siguientes portadas."

Para los que también seguís la serie de televisión de The Walking Dead en llegaronparaquedarse podemos leer una interesante entrevista a Robert Kirkman (autor del cómic y guionista de la serie) en la que da novedades sobre ambos formatos de esta historia. A mí no me acaban de convencer esas posibles influencias de la serie de tv sobre el cómic, pero bueno, habrá que ver qué sucede.

10 comentarios:

seeyouinthenextlife dijo...

A mi tampoco me convence, la serie debería de seguir su camino y bebiendo la esencia del cómic y a la vez este último llevar el camino que llevaba hasta ahora.

Pues gran noticia ese libreto gratis con las 16 portadas, me lo compraré seguro y las enmarcaré para ponerlas en casa.

Juan dijo...

"The walking dead" debería terminar.

No, no es que la deteste, al contrario, me parece una gran obra, pero me da la impresión de que la historia no avanza. Es lo que tienen los cómics con tropecientosmil capítulos. Y:The Lasta man" tiene 60 números y cierra la obra justo en el momento en el que empezaba a cansar un poco. Con "The walking dead" me pasa eso. Hace ya tiempo que las andanzas de nuestros amigos me aburren y deseo con todas mis fuerzas que la historia vaya a su final. Pero me da a mí que si hay ventas, hay chicle para estirar. ¿Lo harán hasta que la mayoría de los lectores nos vayamos quedando por el camino? Yo ya estoy a punto de bajarme del carro.

Duna dijo...

Yo no puedo opinar de los comics porque no los he leído así que no sé si la serie es fiel o no a los mismos pero me ha gustado mucho esta primera temporada.
He leído que hay un videojuego en camino, si que están sacando partido...
Besos

David Gómez Hidalgo dijo...

Estoy contigo, una cosa es el cómic y otra la serie de TV.
Creo que tendría que prevalecer el cómic sobre la serie, pero ya se sabe la influencia que tiene la TV sobre todo, y si además una cosa funciona.

Saludos

alcorze dijo...

see, bolzano, ese es también mi opinión, que el cómic sea el que marque el camino y el ritmo. Si sucede al contrario, como comenta Juan, tal vez sea el momento de cerrar la serie con un final sbierto que nos deje a todos contentos.

Duna, eso es lo malo que cuando hay algo bueno suele tener tendencia a echarse a perder porque lo exprimen hasta desvirtuarlo. En cualquier caso seguro que me hago con el videojuego jejeje Besos!

Unknown dijo...

Muerta me he quedado con tanta información!
Sería una pena que el éxito de la serie la hiciera prevalecer frente a la idea original del cómic.
No sé si al final esta historia va ha llegar a alguna parte con tantas plataformas diferentes y tantas previsiones de ventas. En un vilo me tienen!

Oliver the Bloggerian dijo...

Una entrada rebosante de información, Al, y muy útil...

Me pensaré lo del tomo, pero 40 euros son muchos euros, y tengo en el horizonte el segundo de Apocalipsis...

Ya veremos, ya...XD

cactus girl dijo...

Pues a mí la serie me enganchó.Un poco lenta y bastante previsible, pero me gustó mucho cómo está hecha, la verdad.

Espero ansiosa la segunda parte.

Un besete de martes

alcorze dijo...

Así se define mi estado, LaLolash, en vilo. Además el último número publicado en USA es una auténtica pasada por lo visto, pero me estoy esperando a leerlo en papel y en castellano.

Diego, Apocalipsis es mucho apocalipsis ;D

alcorze dijo...

Oído cocina, Ani.

Un saludo!