miércoles, 23 de noviembre de 2011

Libros leídos 2011 - 51 - Exilio, Diario de una invasión zombie - J. L. Bourne

- Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- Libros 21 al 30
- Libros 31 al 40
- Libros 41 al 50
- 51 - Exilio - Diario de una invasión zombie - J. L. Bourne


Exilio es el título de la segunda parte de Diario de una invasión zombie. Se trata, como su antecesora, de una entretenida novela, escrita en formato diario sobre un apocalipsis zombie.

En esta segunda entrada el protagonista, del que seguimos sin saber el nombre, va a recuperar su grado y mando militar, ya que va a conseguir contactar con fuerzas de la Marina, tanto en tierra con los Marines, como con los restos de la flota en el Mar.

Con la ayuda de los soldados, van a adecuar el Hogar 23, un antiguo silo de misiles donde se refugiaron los supervivientes que conocimos en la primara parte. Todos estos sucesos y las peligrosas expediciones que emprenden en busca de suministros conforman el transcurrir de la novela.

Me ha gustado especialmente el hecho de que los ·"no muertos" radiactivos, que son todos aquellos zombis que estaban cercanos a las zonas donde estallaron cargas nucleares, pero sin llegar a ser destruidos, conserven una parte de su inteligencia y motricidad. Algo que los hace especialmente peligrosos.

No son esos únicamente los peligros que se van a ver obligados a afrontar...

Y no quiero decir nada más.  Solo que es una entrega algo diferente a la anterior, tal vez un pelín más floja, pero en la que sigo destacando que la narración está más orientada hacia la parte militar y descriptiva de las situaciones vividas. Me ha resultdo interesante que se centre más en narrar las técnicas de supervivencia que los sentimientos. Me recuerda, en cierto modo, a un videojuego novelado.

6 comentarios:

Drywater dijo...

Qué bueno lo de aprovechar la saga zombie para hacer campaña antinuclear.

Un abrazo

David Gómez Hidalgo dijo...

yo tengo a medias el primero. Se me acumulan los títulos y voy picando de unos y de otros.

Pero parece que pinta bien la continuación. Así que seguro que tendrá su momento.

Saludos

Emperatriz dijo...

Wou tiene muy buena pinta ^^

Un saludo

alcorze dijo...

Lo cierto, Dry, es que no pone muy bien a las armas nucleares. El autor es soldado profesional del US Army y se nota que le va lo más clásico ;)

Bolzano, sí que está bien, lo mejor la continuidad en el estilo y la historia que se mantiene bastante creíble. Aunque ha habido alguna sorpresa extraña, no te cuento más, ya lo verás.

Hola, Emperatriz¡, gracias por tu comentario :) Es una buena novela y la primera es una pasada. Un saludo!!!

Fede dijo...

Vamos muy pegados con las lecturas, amigo, jejeje. Te piso los talones! ;)

Ya tengo "Exilio" en mi colección Z personal. Lo leere este verano (invierno para alla, en el hemisfero norte).

Bueno, sobre la primera novela ya hablé en el post en mi blog, pero decir que si bien es una buena historia zombie, a mi juicio personal, le faltaba "humanidad" a nuestro personaje narrador. Lo que no quita que sea un buen libro; de hecho, lo es... tanto que voy a leer su continuación, sin dudarlo.

A mi lo que pasa es que me gustan las historias zombies con mas tematica "humana" de fondo que otra cosa... pero creo que tiene que ver con un gusto personal, no?

Un gran saludo para ti!!

PD: Te cuento que estamos rozando los 32 grados por aqui. Calor, calor y mucho mas calor. Estoy entretenido con mi relectura de "Zombie Island". En cuanto termine de reerla, sigue "Hades Nebula", de Carlos Sisí. Y despues "Exilio". Este va a ser un verano "zombificado" para mí, jejeje.

alcorze dijo...

Aquí aún no ha entrado el frío. Este año va tarde, pero le falta poco. Habrá que ir por allá a pasar calorcito ;)

La verdad es que llevas un ritmo lector envidiable. Yo tengo pendiente de leerme las continuaciones de los libros de Brian Keene y David Wellington de zombis. A ver si me hago con ellas.

Un abrazo!!!