viernes, 31 de agosto de 2012

Libros leídos 2012 - 36 - Zombies 2 - Antología recopilada por John Joseph Adams

- Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- Libros 21 al 30
- 31 - El puente de otoño - Takashi Matsuoka
- 32 - Y tú, ¿lo has encontrado? - Lisa Jewell
- 33 - Muerte y vida de Bobby Z - Don Winslow
- 34 - La caza del carnero salvaje - Haruki Murakami
- 35 - Lluvia de castigo - Luis Bermer
- 36 - Zombies 2 - Antología recopilada por John Joseph Adams

excelente recopilación de relatos de temática zombi escritos por autores angloparlantes


Recién llegado hace un rato de Tolosa y San Sebastián aprovecho para escribir esta breve entrada sobre una novela que me terminé ayer. Se trata de Zombies 2, una antología de 43 relatos de temática zombie. Se trata de relatos que tratan la temática "zombie" desde muchos ángulos. La mayoría están bastante bien, aunque hay algunos más flojos, pero todos tienen algo interesante.

Esta edición la compré en formato bolsillo por 10,95, y sale mucho más económica que la edición en rústica que estaba por unos 24 euros. Hay un primer volumen titulado Zombies 1 que me gustó bastante también cuando lo leí.

Como me lo he leído a lo largo de todo el verano, en ratos sueltos, no he tomado notas. Además a la mayoría de los autores ni los conocía, ya que sólo publican en USA. Sí que quiero indicar los relatos que más me han gustado

El que más sin duda La contraseña, escrito por Steven Barnes y Tananarive Due. A su misma altura estarían Muertos rurales, escrito por Bret Hammond y El lugar de veraneo, escrito por Bonb Fingerman.

Y en un escalón algo inferior estarían Solos, Juntos, escrito por Robert Kirkman (el escritor de los cómics de The Walking Dead), El otro lado, Obediencia, Quienes solíamos ser, La terapia, Dijo él riendo, Una cita en el mundo de los muertos, Temporada de zombies, La raza humana, El otro lado, Buena gente, Cocodrilos, Hacemos una pausa para la cuña del programa o Reluctante entre otros.

En fin, que si os apetece pasar un buen rato leyendo relatos de todo tipo sobre muertos vivientes, éste es vuestro libro.

domingo, 26 de agosto de 2012

Los muertos vivientes 17 - Something to Fear

Volumen 17 de Los muertos vivientes

Pues ya se conoce, supongo que desde hace días,  la portada del volumen 17 de Los muertos vivientes (The Walking Dead). Algo que temer lo podríamos traducir. En USA verá la luz en diciembre así que aquí no llegará hasta abril probablemente. Los números incluídos son del 97 al 102.

Hay un montón más de portadas variantes de estos últimos números, el 100 incluído. Cuando vuelva de las vacaciones ya las subiré, He llegado hace un rato a Zaragoza pero me voy a San Sebastián el martes así que seguiré desconectado de internet.

¡¡¡Un saludo a tod@s!!!

jueves, 23 de agosto de 2012

Cerveza con limón

Pitusa, el mejor refresco, en mi opinión, para tomar con una caña de cerveza


En el ecuador de mis vacaciones ando por Zaragoza, sobrellevando la ola de calor, a la espera de volverme a ir. La semana pasada fué de fiestas del pueblo, que estuvieron muy, muy bien, piscina, baile, trasnochar y cervezas con limón sentado en una terraza.

Ni he leído, ni he visto la tele, ni mucho menos me he conectado a internet. Esto de estar en el pueblo y sair de casa sin llaves, sin teléfono móvil e incluso sin dinero (que para eso se inventó el apuntar) es una gozada.

Bueno, a la vuelta ya me pondré al día de todo.

Besos, abrazos y acabad bien el mes de agosto que luego viene "lo bueno".

viernes, 10 de agosto de 2012

Libros leídos 2012 - 35 - Lluvia de castigo - Luis Bermer

- Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- Libros 21 al 30
- 31 - El puente de otoño - Takashi Matsuoka
- 32 - Y tú, ¿lo has encontrado? - Lisa Jewell
- 33 - Muerte y vida de Bobby Z - Don Winslow
- 34 - La caza del carnero salvaje - Haruki Murakami
- 35 - Lluvia de castigo - Luis Bermer

espectacular portada de Lluvia de castigo

Luis Bermer es un escritor al que conozco de lugares como blogger o el ka-tet-corp. He leído alguno de sus relatos y hoy quería comentar uno de sus relatos titulado Lluvia de castigo, que él ha tenido a  bien colgar para su descarga gratuita. Podeis ver cómo hacerlo desde su blog Luis Bermer.

Lluvia de castigo es un relato de terror, con un estilo cercano, tanto por el  vocabulario como por la forma de narrar la historia,  al de autores como Willaim Hope Hodgson o Lovecraft

A raiz de una extraña y creciente lluvia de huesos humanos que comienza a caer por todas partes del mundo conoceremos a una joven pareja Juan y Esther.

A través de las conversaciones de la pareja, él agnóstico y ella creyente, van a ir desgranando sus opiniones a rais de los motivos de la extraña y creciente lluvia de huesos. Todo esto conforma una reflexión sobre las creencias religiosas o la ausencia de ellas y a lo que ello conduce, todo bajo un prisma de tensión e incertidumbre que hacen que el relato sea de los que no dejan parar de leer.

En definitiva se trata de un relato largo, bien escrito que me ha mantenido en vilo hasta el final.

Os dejo dos frases que me han gustado especialmente.

"Cuando las cosas pierden sentido, o son duras de asimilar, Dios aparece por la puerta."

"Guardé silencio, agotado de pensar en vano. Me pulsaban las sienes
Notaba cómo el estrés recorría también mi cuerpo. La sensación de impotencia, de no poder hacer nada significativo por cambiar nuestra suerte era total. ¿Qué pueden hacer dos personas para detener el Apocalipsis?"

Los muertos vivientes 16 - Un mundo más grande

volumen 16, que incluye los cómic 91 al 96


Como ya comenté en marzo esta es la portada del volumen 16 del cómic de Los muertos vivientes (The Walking Dead). Su título es Un mundo más grande y llegará a las estanterías de los puntos de venta el 11 de septiembre según podemos ver en la web de Planeta de Agostini. al precio habitual de 7,50 euros.

Yo ando loco de ganas de leerlo ya que este cómic sólo lo leo en papel y en castellano. Mientras espero a que salga publicado disfrutaré de las tres semanas de vacaciones que empiezo dentro de tres horas.

¡¡¡Si no nos leemos pasad todos un feliz resto del verano!!!



jueves, 9 de agosto de 2012

Libros leídos 2012 - 34 - La caza del carnero salvaje - Haruki Murakami

- Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- Libros 21 al 30
- 31 - El puente de otoño - Takashi Matsuoka
- 32 - Y tú, ¿lo has encontrado? - Lisa Jewell
- 33 - Muerte y vida de Bobby Z - Don Winslow
- 34 - La caza del carnero salvaje - Haruki Murakami


Para no perderme ni dispersarme en mi comentario sobre este libro diré que es Murakami, pero no me ha gustado tanto ocmo otros. No hemos conectado desde el principio, si bien es cierto que,  conforme avanza, la novela va ganando en interés, pero no ha sido hasta llevar algo más de la mitad que ha conseguido interesarme realmente.

La novela está ambientada a finales de los setenta  y en ella vamos a conocer a un chico, del que no llegaremos a conocer su  nombre que va  a recibir un curioso encargo de uno de los hombre más influyentes del Japón,un siniestro y oscuro magnate. Para salvar la "vida" de ese hombre deberá encontrar un misterioso carnero que aparece en una fotografía de la que desconoce la ubicación y la  fecha en que fué tomada.

La novela es Murakami al cien por cien, y toda  ella está formada por cosas y situaciones de esas un tanto absurdas y fantásticas sobre las que le gusta escribir a Murakami,

Bos vamos a ver envueltos, de nuevo, en una novela en la que los sucesos del pasado, personajes sin nombre, el onírico mundo delos sueños y las fatasías incongruentes y los mundos ocultos situados al margen de la realidad atrapan a los protagonistas. Personajes que supongo que, por estos líos en los que los mete Murakami, fuman como carreteros y empinan el codo cosa mala.

aquí unas ovejas pastando en la isla de Hokkaido, lugar donde transcurre buena parte del libro

Ha habido algunas partes que me han desconcertado ya que no conseguía situarlas dentro del contexto del libro. Como lo de las sucesivas Cartas (epístolas) de un personaje llamado Ratón.Es el libro más disperso de los seis o siete que he leído de Murakami. Luego todo va encajando, más o menos, pero en ocasiones dudaba hasta de quién era el narrador o el momento del tiempo en el que estaba situada la narración.

En cualquier caso  la novela, a la que se le nota que es de las primeras que escribió Murakami,  me ha acabado gustando bastante y os la recomiendo sin duda.

Estos son algunos fragmentos, no tienen nada de especial  salvo que forman parte del libro y dan una idea sobre él:



"El hombre sacó un grueso sobre del bolsillo de su chaqueta y me lo puso
delante.
—Puedes usarlo para los gastos —me dijo—. Si no te bastara, llama por
teléfono. Al punto se te enviará más. ¿Alguna pregunta?
—Pregunta, no; pero sí tengo un comentario.
—¿De qué tipo?
—En su conjunto, este asunto es tan absurdo que resulta increíble; sin
embargo, al oírselo contar, parecía como si hubiese en él algo de verdad. Desde
luego, aunque explicara por ahí todo lo que me ha dicho, nadie me creería.
El hombre torció levemente el labio. A su manera, sonreía.
—Mañana, sin más dilación, empiezas la búsqueda. Como te he dicho,
tienes dos meses, a partir de hoy."

"Al llegar a este punto, cerré el libro, me bebí otra cerveza, saqué de la
bolsa una lata de huevas de salmón, y me la comí.
Mi amiga estaba dormida en el asiento de enfrente, con los brazos
cruzados. El sol de aquella mañana otoñal, que entraba por la ventanilla,
derramaba sobre sus rodillas un tenue velo de luz. Una polilla solitaria
revoloteaba zigzagueando, como un trozo de papel a merced del viento.
Repentinamente, se posó sobre el pecho de mi amiga, donde descansó un
momento antes de alejarse volando. Cuando se marchó, en mi amiga pareció
operarse un cambio casi imperceptible, como si hubiera envejecido un poco.
Tras fumarme un cigarrillo, abrí el libro y reanudé la lectura de la Historia
de la ciudad de Junitaki."

miércoles, 8 de agosto de 2012

The Walkind Dead Poster Tercera temporada

un poster muy Lost, si hay cuarta temporada no sé si veremos a Rick igual de completo

Hace ya unos días que circula por ahí el poster promocional de la tercera temporada de The Walking Dead (Teme a los vivos) que se estrena el 14 de octubre en USA y el 15 en España.

Es un poster en el que vemos, agrupados en parejas a los viejos protagonistas (significativo lo de T-Dog y Carol), con las novedades de Michonne (con sus dos zombies) junto a Andrea y la presencia del Gobernador.

Además de ganas de verla le tengo mucha fe a esta temporada. El que se desarrolle en dos escenarios simultáneos (Woodbury y la cárcel) le dará más agilidad que la pasada temporada cuando no salieron de la granja.

martes, 7 de agosto de 2012

The Walkind Dead Tercera temporada trailer en español



El otro día puse el video avance de la tercera temporada. Hoy lo subo ya en castellano. No hay muchos spoilers y nos permite ver que, como ya ha venido pasando, los cómics sólamente van a servir de hilo conductor y va a haber importantes diferencias entre el formato serie y el formato gráfico.


Cut the World



Cut the World, impresionante tema y sorprendente video de Antony and the Johnsons, con la presencia de Willem Dafoe y Carice Van Houten. Me parece que de este video podría salir el inicio pefecto para una película de Shyamalan.

lunes, 6 de agosto de 2012

The Walking Dead 97-98-99 segunda reimpresión

este es de los malos (abre en otra pestaña para ver más grande)

 
Con el éxito sin precedentes de este último arco de The Walking Dead, ademñas del númeor 100,  se están reimprimiendo varios de los números de dicho arco.

En concreto los números 97, 98 y 99 han sido reimpresos con estas portadas que forman un conjunto un tanto inquietante, sobre todo para los que no hemos leído esos cómics todavía.

Un poquito de intimidad

nos vigilan, nos observan y nos espían muchas veces

Yo nunca subo fotos de mis hijos a la red, ni tampoco mías habitualmente. Las comparto únicamente por correo electrónico con mis más allegados, y no muchas de ellas.

Sin embargo sucede que, por poner un ejemplo, tu pueblo tiene cuenta de facebook, y resulta que a gente le da por subir fotos de las fiestas. En esas fotos puedes ver a tus hijos en la fiesta de la espuma, o te pueden sacar a tí (etiquetándote además) con un castañazo del quince a las cinco de la mañana en la discomóvil. Fotos que luego puede ver tu jefe o gente que tú no deseas.

Soy muy reacio a subir y compartir según qué información en la red, porque no me fío y porque me apetece, y me gustaría que, al menos con mis imágenes, fuera todo el mundo tan cuidadoso

Creo que por mucho que nos guste compartir cosas en la red tenemos que tener claro cual es el límite, especialmente cuando estamos manejando imágenes de otros.

¡Feliz semana!

viernes, 3 de agosto de 2012

Libros leídos 2012 - 33 - Muerte y vida de Bobby Z - Don Winslow

- Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- Libros 21 al 30
- 31 - El puente de otoño - Takashi Matsuoka
- 32 - Y tú, ¿lo has encontrado? - Lisa Jewell
- 33 - Muerte y vida de Bobby Z - Don Winslow


Muerte y vida de Bobby Z es una novela escrita por Don Winslow que, como el resto de su obra, trata de la delincuencia, los narcos, y la frontera entre México y USA.

Tim Kearney, un preso común, es obligado por la DEA, debido a su parecido físico,  a hacerse pasar por el legendario Bobby Z. Unos de los mayores traficantes  de California.

La novela esttá escrita con un estilo muy directo, seco, de frases cortas, casi telegráficas que le dan gran dinamismo a la acción.  Una acción que está plagada de sorpresas, traición, maldad y un número interminable de muertes.

A mí Winslow me gusta como escritor. Sus historias son un poco fantasiosas y abusa de los deus ex machina, pero lo que escribe está bien contado y consigue provocar la atención del lector para que uno tenga que seguir leyendo.

En definitiva una novela recomendable.

Birth, School, Work, Death


The Godfathers, una de mis bandas prefereidas de los ochenta a los que ví en más de una ocasión en sitios como la En Bruto.

¡¡¡Buen finde!!!

jueves, 2 de agosto de 2012

The Walking Dead: Michonne Special

Portada del número especial dedicado a Michonne

Hace unos meses comentaba que en la revista Playboy se había publicado unas viñetas especiales dedicadas a Michonne, uno de los personajes más veteranos y fuertes de los cómics de Los muertos vivientes (The Walking Dead).

Pues bien, en el mes de octubre, y como promoción de la tercera temporada de la serie de teevisión en la que Michonne va a jugar un papel importante, se va a publicar la historia que ya vimos en Playboy en una edición especial.

No sé si llevará algo más de contenido y cuando lo veremos en castellano. Si se llega a publicar supongo que lo hará como extra en alguno de los libros recopilatorios.

Libros leídos 2012 - 32 - Y tú, ¿lo has encontrado? - Lisa Jewell

- Libros 1 al 10- Libros 11 al 20
- Libros 21 al 30
- 31 - El puente de otoño - Takashi Matsuoka
- 32 - Y tú, ¿lo has encontrado? - Lisa Jewell

portada de la edición en castellano

Lisa Jewell es una de mis escritoras favoritas, Creo que trabaja el género de la comedia romántica de una forma muy agradable y amena,  y nunca me ha defraudado con sus novelas.

Y tú, ¿lo has encontrado? se titula originalmente A Friend of the Family, título mucho más apropiado para la novela. Yo alucino con las traducciones de los títulos, dan ganas de mandar a la mierda a las editoriales  por cagarla de esa manera.

Lisa Jewell, una gran escritora y una chica que parece simpática

Dejando esto al margen nos vamos a encontrar con una novela en la que conoceremos a tres hermanos, Tony, Sean y Ned, su familia y parejas y a Gervase, un amigo de la familia, un tipo algo extraño que es clarividente.

Los tres hermanos son tres tíos que parecen tener fobia a los compromisos y las relaciones serias. Su forma de ser la vida y lo que hagan con ella conforma el argumento del libro.

Una de las cosas que me gusta de Jewell es que en sus libros los personajes masculinos también cuentan. De hecho esta novela está más centrada en los hombres y en su forma de asumir la responsabilidad cuando uno ya ronda los treinta.

Estoy un poco vago con las reseñas, cosas del verano supongo. En cualquier caso y como resument Y tú, ¿lo has encontrado? es una buena y entretenida novela con la que pasar un buen rato, emocionarse y reir.

portada de una edición en inglés

miércoles, 1 de agosto de 2012

Salir a la fresca

A meter el balón por esa escultura se dedica mi hijo con sus amigos XDD

Como es lógico en verano ando bastante desaparecido. Entre el trabajo y el subir y bajar al pueblo no tengo mucho tiempo de actualizar el blog ni de hacer muchas más cosas.

Una de las cosas que se hacen en el pueblo, al menos en esta zona de Aragón que es tan calurosa, es bajar a la fresca. En la plaza del pueblo, la que véis parcialmente en la foto, se juntan a partir de las diez y media de la noche, más o menos,  y hasta los doce o más, los niños del pueblo a jugar. Juegan a fútbol, a correr, a los juegos de toda la vida. Los padres bajamos también y así los controlas un poco por si pasa algún coche.

Es una costumbre bonita y agradable, ya que te permite charlar un rato y acabar el día lejos de sofás y teles. En mi caso lo único "malo" es que como luego me levanto a las seis para venirme a Zaragoza casi no descanso, hoy, que no subo al pueblo, me arrearé buena siesta ;)

¡¡¡Feliz mes de agosto!!!

Por cierto, lo de detrás es mi casa y una vista parcial de mi furgoneta, aunque en ese momento la tenía un pelín perjudicada ;)