martes, 22 de marzo de 2011

Libros leídos 2011 - 16 - Cada siete olas - Daniel Glattauer

- Libros 1 al 10
- 11 - Espantapájaros - Jesús Gordillo y Javier Martos
- 12 - La piel fría - Albert Sánchez Piñol
- 13 - Hellraiser (El corazón condenado) - Clive Barker
- 14 - Charlie y la fabrica de chocolate - Roald Dahl
- 15 - Contra el viento del Norte - Daniel Glattauer
- 16 - Cada siete olas - Daniel Glattauer

Cada siete olas es la continuación de Contra el viento del Norte y está escrita, como su antecesora, en forma de intercambio de mails entre Leo y Emmi, una pareja que se conocen a través de la red.


El final de Contra el viento del Norte , probablemente la mejor novela que me lea en este 2011, me decepcionó en parte y esta continuación, este estirar la historia en realidad, no está a la altura del primer libro.


Los cambios (no voy a decir cuales), en la relación entre Leo y Emmi, le dan una nueva perspectiva a la novela pero la insistencia del autor en seguir con el formato mail (que es lo que hizo particularmente interesante a la primera novela) lo hacen algo repetitivo respecto al anterior libro y provoca que, en algún momento, resulte algo cansina su lectura. En mi particular opinión no le hubiera ido mal algo de conversación y de "vida real" a la historia entre ellos dos, y Glattauer parece lo suficientemente buen escritor como para hacerlo.


En cualquier caso la novela es entretenida y, de cara al lector, mantiene la incertidumbre por saber qué les pasará a esta pareja tan peculiar. En fin, una novela que, si leíste la primera, no te puedes perder.


PD: Tengo que escribir un día, cuando reflexione sobre ello, cómo es posible que a mí, un chicarrón del Norte aficionado al fútbol, el terror, la ciencia ficción y totalmente hetero, le gusten tanto novelas como ésta o autoras como Marian Keyes o Lissa Jewel del género Chick lit. Será que, en el fondo, soy más sensible de lo que pensaba ;D ¡¡¡Buen martes!!!

14 comentarios:

Juan dijo...

Supongo que por eso mismo: porque eres un chicarrón del norte, aficionado al terror y demás "machadas", necesitas pasearte de vez en cuando por el lado "meloso" de la vida para recargar las pilas.

A mí me pasa lo mismo ;)

Sonix dijo...

Pues me tengo que leer al menos la primera parte. No soy mucho de este tipo de libros pero siento curiosidad por saber si está bien plasmada la historia.

Y lo de pasarse "al otro lado" yo lo hago en el cine. Tan pronto veo cafradas de películas como románticas. Debe ser para buscar el equilibrio. ;D

Juan dijo...

No había leído tu reseña de la primera parte. Por lo que leo me recuerda a una pareja que les pasó algo parecido. Empezaron en un chat, luego pasaron a los correos electrónicos diarios (y a todas horas) y al final quedaron en verse por fin.

Hoy, diez años después de aquello, estamos casados y con un enanillo XD

Sí, creo que la historia me suena ;)

alcorze dijo...

jejeje, bonita historia Juan

Y, como bien decís, supongo que todos necesitamos buscar de vez en cuando nuestro otro lado ;D

Juan dijo...

Sí, lo mío daría para otra novela ;)

Al final me ha picado el gusanillo y la leeré en cuanto acabe con el que estoy ahora. Ya te contaré.

David Gómez Hidalgo dijo...

Veo que casi hemos coincidido por completo en la reseña y las sensaciones que nos han producido las dos novelas. Me alegro por ello.

Saludos

CreatiBea dijo...

Esta me la leeré si me gusta la primera, que esa seguro que cae.

Y respecto a tu reflexión final, creo que en la diversidad está el placer.
A mi me gustan cosas muy dispares... Creo que si nos cerramos a ir por un mismo camino, nos podemos perder muchísimas cosas maravillosas que nos da la vida, y que ni siquiera sabíamos que estaban ahí.

Saludines!!!

♥ Ana ♥ dijo...

Voy a leer "Contra el viento del Norte", lo empiezo hoy, ya te diré mi opinión.

Besos osito amoroso jajajaja, al menos tú reconoces que te gustan esos libros, otros los leerán en privado ;)

alcorze dijo...

Pues sí, bolzano, es que creo que, en este caso, admite pocas interpretaciones más. Un saludo!

Creatibea, es lo que siempre se ha dicho, que en la variedad está el gusto y el alejarse de la monotonía.

Ana, jajajaja, ya contarás el libro y en cuanto a lo otro es uno de mis "problemas" que no me sé callar y son muy sincero hasta para estas cosas tan "sonrojantes" ;D Besos!

Duna dijo...

Estoy con CreatiBea, a mí también me gustan las cosas muy dispares (desde Hello Kitty a Hellboy jeje).
Estos dos libros (me he leído tu reseña de los dos) me los leeré sí ó sí, también me suena la historia jijijiji.
Besotes

alcorze dijo...

Ya contarás si te gustan, Duna. Veo que es una historia que os llama la atención a muchos ;)

Karlita la + Bonita dijo...

pero que bueno que tengas tu lado sensible!! siempre es bueno encontrar algo así en un machote, jeje, aunque tampoco está padre la sensiblería en exceso XD

Por otro lado, ya me anoté el primer libro y supongo que el día que lo lea decidiré si me clavo tanto como para leer la continuación.

Un beso!!

Saramaga dijo...

Jajaja, porque yo creo que si lo que lees es bueno, da igual el género... no? Y porque de vez en cuando, está muy bien variar los temas...

alcorze dijo...

jejeje, Sara, es que todo el rato lo mismo es un rollo, verdad ;)