sábado, 22 de octubre de 2011

Libros leídos 2011 - 43 - Diario de una invasión zombie - J.L.Bourne

- Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- Libros 21 al 30
- Libros 31 al 40
- 41 - El eterno olvido - Enrique Osuna
- 42 - Los caminantes Hades Nebula - Carlos Sisí
- 43 - Diario de una invasión zombie - J.L.Bourne


Siguiendo con mi particular semana zombi (en muchos sentidos) me he leído en un par de sentadas esta  novela corta titulada Diario de una Invasión Zombie. Como se puede deducir facilmente de su nombre, es otra novela más de zombis escrita en formato diario.

Se trata de una buena historia, ingeniosa y bien escrita, sin muchas pretensiones y artificios, y con un lenguaje sencillo y un ritmo y tensión que va de menos a más.

El hecho de que el protagonista del diario (así como el escritor J.L.Bourne) sea militar y piloto abre otras perspectivas y le da un enfoque diferente y muy interesante a la novela. Ya que abre nuevas situacines que  no hemos visto en otras novelas del género.

La novela tiene en cuenta todos esos pequeños detalles de supervivencia que acompañan a los supervivientes de un apocalipsis zombi. En este aspecto, es un diario que ayudará a cualquiera que lo tenga a sobrevivir el día que los muertov vivientes nos invada ;) ya que está repleto de buenas ideas y momentos literarios francamente buenos. Por poner un ejemplo es como la Guía de supervivencia Zombi de Max Brooks novelada.

Hacía días que no leía una novela de este tipo tan buena y entretenida y me gustaría que mi novela, Monegros Zombi, se pareciera a ésta ya que es el tipo de novela, por su ritmo, estilo y frases efectivas que a mí me  gustaría saber escribir.

Hay una segunda parte que ya ha visto la luz en castellano y, si no me equivoco, una tecera en inglés. Así que voy a ver si consigo agenciarmela pronto que me he quedado con las ganas de más XD

Como conclusión decir que,  definitivamente, los vivos dan siempre más miedo que los muertos.

PD: esta entrada es programada ya que me voy al pueblo, y a estas horas espero estar en carretera. Para vuestra tranquilidad... y la mía XDD me llevo una novela que NADA tiene que ver con los muertos vivientes. Es la última de Stephen King... así que seguiremos ambientándonos en el mundo del terror, que para eso viene Halloween ;)

8 comentarios:

Drywater dijo...

A veces es mejor una obra sencilla sin pretensiones que un proyecto ambicioso que se queda corto.

Un abrazo

Shorby dijo...

Si te ha gustado este, la continuación te gustará fijo!! =)

Pásalo bien!

Besotes

Maria dijo...

¡A disfrutar del pueblo!

Un abrazo

Oliver the Bloggerian dijo...

Pásalo bien!! Este, como tantos otros que te has merendado, me lo apunto... ;) Eso sí, para cuando tenga tiempo libre...XD

alcorze dijo...

Y tanto Drywater, ya lo decía Baltasar Gracián

Mañana voy a comprarmela, Shorby ;)

María, menuda tranquilidad hemos tenido. Un abrazo!!!

Este te gustará, Diego. Un abrazo!!!

Fede dijo...

Actualmente estoy enganchado con "Diario de un Zombi" de Sergi Llauger. La siguiente novela en mi menu zombie es esta que reseñas. ;)

Eché un vistazo asi como al pasar. Es cierto lo que comentas sobre el autor. Hay mucha jerga militar yanqui entre sus paginas, pero supongo que me explayare sobre ella cuando la lea propiamente dicha.

Saludos zombies desde el otro lado del oceano! XD

PD: Lo repito: se acaba mi Fanfiction Zombie de Ángel. Espero que la resolución le guste a la gente... ^^

alcorze dijo...

A mí este me ha gustado mucho. De hecho lo leí en ebook y ahora voy a ir a comprármelo ;)

Fede, tengo pendiente la lectura de un par de capítulos, luego voy raudo a leerlos porque te has currado una pedazo de historia.

Un abrazo!!!

Aran dijo...

¡¡¡Oh!!!, ¿he leído "tu novela"?...¿estás escribiendo una novela de zombies? Ya sabes dónde encontrarás una seguidora.
A lo que venía, que era a ver qué te había parecido, y veo que es de los que te ha gustado. A ver si no tardan mucho en sacar el tercero.