martes, 3 de mayo de 2011

Libros leídos 2011 - 24 - Maldito karma - David Safier

- Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- 21 - El alzamiento - Brian Keene
- 22 - Descansa en paz - John Ajvide Lindqvist
- 23 - Ciudad de ladrones - David Benioff
- 24 - Maldito karma - David Safier

Maldito karma es una novela que podríamos considerar dentro del género de comedia romántica y está escrita por el alemán David Safier.

Es una de esas novelas que te atrapa desde la primera linea. Es fresca, divertida y sarcástica. Una novela que empieza con estas frases llama tu atención desde el primer momento:

"El día de mi muerte no tuvo ninguna gracia. Y no sólo porque me muriera. Para ser exactos, eso ocupó como mucho el puesto número seis de los peores momentos del día. En el puesto número cinco se situó el instante en que Lilly me miró con ojos de sueño y me preguntó:

-¿Por qué no te quedas en casa, mamá? ¡Hoy es mi cumpleaños!"

Kim Lange, la protagonista, una exitosa presentadora de la televisión alemana, nos cuenta su último día de vida como persona, hasta llegar al momento de su muerte. Una vez muerta se va a despertar reencarnada en el cuerpo de una hormiga, y se encontrará con Buda (un tipo bastante cabroncete) que le dirá que ser una hormiga es su castigo por haber sido mala persona en vida.

A partir de aquí le empezarán a pasar una serie de situaciones hilarantes y desastrosas que ella va a vivir con su mente humana y sus recuerdos, encerrada en su (de momento) cuerpo de hormiga.

Para ir ascendiendo en la escala deberá ir acumulando buen karma a través de sus acciones, para de estar forma, y en sus sucesivas muertes, ir ascendiendo en el escalafón. Reencarnándose en ardillas, perros, etc

Kim tiene una gran motivación, ya que va a intentar cambiar las cosas que están sucediendo en su casa, ahora que ella no está. Como el que su ex-mejor amiga se quiera liar a su marido camelándose a su hija.

Nunca me gusta comentar mucho el argumento de los libros, pienso que lo mejor es leerlos y no desvelar muchas cosas para no llegar con ideas preconcebidas. En este caso sí que puedo decir que es una novela con giros y cambios de situación muy divertidos, así como con numerosos comentarios de un humor de lo más ácido.

Es una de estas novelas en las que se disfruta con cada una de las palabras, sin embargo, no es de esas novelas que enamoran totalmente ya que tiene algún que otro pequeño altibajo y eso hace que, en algunos momentos, sea algo repetitiva o caiga en ciertas situaciones absurdas o forzadas.

En mi opinión con algunas páginas menos hubiera estado mucho mejor, pero no por ello deja de ser una buena y entretenida lectura.

15 comentarios:

Tatty dijo...

Lo tengo en mi estantería pero aún no he tenido tiempo de leerlo, aunque he leído muy buenas críticas así que espero que me guste. Saludos

David Gómez Hidalgo dijo...

Yo no la he leído, pero como si lo hubiera hecho ya que mi pareja lo hizo y le gustó bastante. Creo que vuestra opinión es bastante similar.

Después se lleyó Jesús no me quiere, que fue la segunda que se publicó y también le dejó un buen sabor de boca.

Saludos.

PD: Los Caminantes no tiene el mismo enganche, de inicio, que Apocalipsis Z. La he dejado aparcada por el momento, pero la retomaré.

Sandra Rivero dijo...

A mi particularmente me encantó esta novela, me pareció de lo más original y me la leí muy rápido porque se usa un lenguaje muy claro y sencillo.
Después me leí Jesús me Quiere y también llego a divertirme mucho.
Siempre viene bien una lectura relajada de vez en cuando.
Saludos

alcorze dijo...

Es una buena novela Tatty. Yo me he reído bastante leyéndola.

Bolzano, me apunto la de Jesús no me quiere para leerla. En cuanto a Los caminantes es diferente a la otra.

Sandra, a mí me ha gustado mucho pero creo que en algún giro de tuerca se pasa un poco. En cualquier caso me he reído bastante con ella. Como le comentaba a Bolzano me apunto la otra. Y sí, viene muy bien algo de lectura más relajada de vez en cuando. Yo intento ir alternando géneros, aunque me dejo llevar por intuiciones y a veces sólo me apetece leer de algún tema en especial. Un saludo!

sonia dijo...

Este lo tengo esperando en el ipad desde hace tiempo, que me lo recomendó mi hermano, pero las ganas de leer (que son muchas) son proporcionalmente inversas al tiempo disponible que tengo. Y tengo empezado Juego de Tronos y me van a dar las uvas también al paso que llevo :S

Carol dijo...

Uff yo es que lo empecé y a las pocas líneas lo tuve que dejar, es que este tipo de libros de humor no me van nada, se que ha tenido muy buenas críticas pero es que ya se de antemano que yo no voy a disfrutarlo. Un abrazo

Cyllan dijo...

Lo empecé hace tiempo y lo tengo a medias porque ni mucho menos me pareció divertido ni bien escrito. Algún año de estos lo acabaré. Estas tonteriítas de novelas que se ponen de moda...

alcorze dijo...

sonia, pues esta es cortita y se lee bien, bastante mejor que esos tochos de los juegos de tronos XDD

Carol, para gustos los colores. A mí de vez en cuando sí que me va este tipo de novela.

Cyllan, yo no sé si está de moda o no, la empecé porque la vi nombrar en un blog y me hizo gracia el título. A mí tiene golpes que me han hecho bastante gracia aunque coincido contigo en que aparenta más de lo que es y, como decía en la entrada, le sobran unas cuantas situaciones.

De todas formas yo necesito libros así de vez en cuando. Ahora estoy, entre otros, con las memorias del general Rommel durante la Segunda Guerra Mundial y es un tocho espectacular, así que necesito desatascarme las neuronas de vez en cuando XDD Un saludo!

rossy dijo...

¡¡Bolzano!!, es "Jesús me quiere", jeje

Alcorze, "Maldito karma" la tengo pendiente aún, pero creo que me gustará. "Jesús me quiere" me divirtió mucho.

alcorze dijo...

Pues no es lo mismo que le quiera a uno Jesús que no jajaja

✿ Belle ✿ dijo...

que interesante, supongo que explicará tb de fondo cosas del karma no? a ver si me lo pillo "por ahí" :)

Anónimo dijo...

No la he leído aún, pero, confieso que después de leerte, me han entrado unas ganas enormes de ponerme a ello.

La tengo en el montón de pendientes y creo que ya va siendo hora que lea algo así, estoy en una etapa en la que me apetecería divertirme, algo fresco, así que este es el momento de que esta novela entre en mi vida.

Gracias por compartir

Te leo

Bsos

alcorze dijo...

Minuet, siempre es un buen momento para reirse y hacer algo fresco.

Besos!

Karlita la + Bonita dijo...

creo que me encantaría leerla para botarme de la risa, no sé, pero me parece muy divertido eso de reencarnar en animales y con el primer párrafo parace que el humor es el ingrediente principal! Definitivamente la descargo y la agrego a mi lista!!

Cyllan dijo...

Menudo tocho sí. Yo no necesito desatascarme porque no leo libros tan densos, prefiero leer cosas de calidad pero amenas.