viernes, 24 de agosto de 2007

Ciencia Ficción

Estoy un poco vago y no tengo muchas ganas de pensar pero como no quiero dejar de escribir voy a hacer una pequeña y general recomendación que espero ir ampliando más adelante.

Es sobre literatura de ciencia ficción o postapocalíptica de contenido más o menos filosófico o ético.

De pequeño, con doce, trece años me encantaba Asimov y de mayor también xDD últimamente he leído bastante scifi y quería recomendar a autores que han tocado estos géneros como Asimov, John Wyndham, Matheson, George Effinger, Philip K. Dick, Ray Bradbury, Orwell, Fredric Brown, Richard Merle (inconmesurable su obra Malevil) o George R. Stewart, hay más, por supuesto, pero estos tienen algunas pequeñas obras maestras de la literatura que merece la pena leer.

Me encantan sobre todo aquellas obras escritas en los cincuenta con una visión del mundo muy curiosa que me gusta y además con un estilo literario antiguo que me encanta. Esto es un offtopic dentro de este post pero creo que uno de los secretos del éxito de La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón es que está escrito en ese estilo "retro" de literatura como el que leía cuando era un adolescente.

Esta es la portada de mi edición de Malevil, la compré en Argentina a través de Mercado Libre porque aquí, en España, no estaba editado mas que en una versión reducida de Selecciones de Reader Digest.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola buenas noches, al menos desde hermosillo (ya vi, me localizaste.....) me agrada tu pagina sobre C-F; yo muy tarde empece a leerla, casi 20, al entrar en la universidad; en ese entonces era casi imposible leerla, ya q al menos q yo supiera nadie leia (y aun, muy pocos leen, no existe esa "cultura" dirian los politicos).Hay un libro del cual quiero preguntarte, lo lei en la univeridad, pero no recuerdo al autor, y es parecido al " i am legend" de richard matheson, ; este se llama "el hombre perdura".
ya es tarde, me ire a descnzar, pondre tu blog en favoritos, para revisarla mañana; suerte y hasta pronto

alcorze dijo...

Hola, amigo anónimo, yo creo que la novela a la que te refieres es La tierra permanece y es de George R. Stewart. Se trata de un virus que arrasa el mundo y los escasísimos supervivientes han de empezar desde cero de nuevo.