martes, 16 de septiembre de 2008

Salem's Lot y The outher limits

O lo que es lo mismo, el libro de Stephen King El misterio de Salem's Lot y la serie de ciencia ficción de los noventa Más allá del límite.

El libro, uno de los primeros del tito fue reeditado hará cosa de un par de años en una nueva y preciosa edición ilustrada que incluía escenas eliminadas y material adicional.



Me he empezado a bajar esta serie de los noventa, reedición de una serie del mismo título de los sesenta (parecido a como pasó con Galactica). Este video es de la intro de la serie.



Esa imagen tan chula de esa casa que aparece al final surgiendo del árbol me ha traído a la mente enseguida una de las ilustraciones de este libro, El misterio de Salem's Lot y, como se puede ver, es que se trata de la misma imagen.



Tengo que investigar más a ver el porqué de utilizar esta imagen y qué relación, si es que la hay, existe entre Stephen King, esta serie y la ilustración y el ilustrador. Creo recordar que esta misma imagen ya se usó para otro libro de otro autor, no recuerdo para cual. Si esto es así supongo que se habrá forrado colocando su imagen en tantos sitios diferentes, aunque en vista del resultado merece la pena usarla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esa misma imagen salía también en la cabecera de los episodios de "Más allá del límite", aquella serie que describía sucesos extraños...

Me acuerdo de la primera serie; era pequeño cuando la vi (sí, alguna vez fui enano), y daba bastante canguelo...